Panasonic Z95B, análisis: calidad top para luchar cara a cara con las gigantes del mercado
Probamos una de las aspirantes al título de mejor smart TV de 2025 y te contamos todo lo que debes saber antes de comprarla
La batalla por el título de mejor smart TV OLED del año se recrudece con el paso del tiempo. Entre las aspirantes al título se encuentra la Sony Bravia 8 II QD-OLED, que hemos analizado y que nos parece que roza la perfección por la experiencia visual y sonora que ofrece. Sin embargo, no lo tiene fácil por culpa de televisores como el que hemos podido analizar estas últimas semanas.
Hablamos del Panasonic Z95B, un televisor que tiene un objetivo claro: convertir el salón de casa en una auténtica sala de cine, tanto por imagen como por sonido. Para comprobar si realmente cumple su misión, nada mejor que instalarlo en nuestro salón, y justo eso es lo que hemos hecho durante aproximadamente un mes. Ahora, basándonos en nuestra propia experiencia, te contamos si esta Panasonic Z95B tiene lo necesario para convertirse en la mejor smart TV de 2025.
Sabemos que monta un panel OLED con la tecnología Primary RGB Tandem, un sonido calibrado por la firma Technics, Fire TV como sistema operativo, funciones específicas para juegos y también un diseño que refleja esa calidad premium sin necesidad de encender el dispositivo. Ahora bien, ¿merece la pena comprar esta Panasonic Z95B? ¿Es tan buena como para situarse entre las mejores opciones del mercado? Veámoslo.
+ Pros
- Bonito diseño con cubierta de tela
- Imagen espectacular en todos los aspectos
- Rendimiento fluido
- Sistema operativo completo
- Contras
- Mando a distancia grande y sin retroiluminación
- Ciertas dudas de sonido

- Precio de la Panasonic Z95B y dónde comprarla
- Ficha técnica de características
- Diseño e instalación
- Pantalla y calidad de imagen
- Sonido
- Sistema operativo, conectividad y experiencia de uso
- Conclusión: ¿vale la pena la Panasonic Z95B?
Precio de la Panasonic Z95B y dónde comprarla
La Panasonic Z95B está a la venta en 3 tamaños diferentes: 55 pulgadas, 65 pulgadas y 77 pulgadas. En Andro4all hemos podido probar el primer modelo, el de 55 pulgadas, que tiene un precio de venta recomendado de 2.999 euros. Actualmente, esta Panasonic Z95B está a la venta en la tienda online de Panasonic y en El Corte Inglés, en esta última con descuentos de manera habitual.
Como hemos mencionado, también se puede comprar la Panasonic Z95B en el modelo de 65 pulgadas, con un precio original de 3.999 euros. Si prefieres optar por la smart TV en su versión más grande, debes saber que el precio del modelo de 77 pulgadas asciende hasta los 5.999 euros.
Ficha técnica de características
| Características | |
|---|---|
| Dimensiones (con base) | 1.227 x 787 x 348 milímetros (con soporte) 23,5 kilogramos (con soporte) |
| Pantalla | 55 pulgadas, tecnología OLED Primary RGB Tandem con ThermalFlow, resolución 4K Ultra HD (3840 × 2160 píxeles), frecuencia de refresco de hasta 144 hercios, HDR10+ adaptativo, HDR10, HLG, Dolby Vision IQ |
| Procesador | HCX Pro MKII con inteligencia artificial |
| ROM | 16 GB |
| Audio | 160 W (acoplamiento en línea delantero: 70 W + lateral: 2 x 15 W + hacia arriba: 2 x 15 W + altavoz de graves: 30 W) 7 canales + altavoz de graves mono con radiador pasivo x2 | Dolby Atmos y paisaje sonoro de 360° Pro |
| Sistema operativo | Fire TV |
| Conectividad | 4 x HDMI, 3 x USB, salida de audio digital óptica, Ethernet, salida de auricular, Wi-Fi y Bluetooth |
Diseño e instalación
Que la Panasonic Z95B tiene una gran calidad de construcción es algo que sabemos con solo agarrar la caja en la que viene embalada. Tiene un peso muy elevado, lo que nos deja ver que está fabricada con materiales de calidad premium. Hablo a nivel personal para compararla con la Xiaomi TV F Pro 75 2026, la smart TV que analicé justo antes y que pertenece a una gama inferior. Pese a tener un tamaño de 75 pulgadas, pesa unos kilos menos que la Panasonic Z95B de 55 pulgadas, lo que refleja esa diferencia de materiales.
El peso de la Panasonic Z95B es positivo, pero también implica que necesitaremos a otra persona para su instalación. Afortunadamente, es un proceso que resulta de lo más sencillo. En mi caso, he optado por utilizar el soporte circular que acompaña a la smart TV, de lo más resistente gracias a su construcción metálica. Con solo unos tornillos, la base queda unida a la pantalla y ya tenemos la Panasonic Z95B instalada.

El soporte circular de la Panasonic Z95B es bonito y útil | Fotografía de Lucía Alcántara Gil
Para mí, la presencia de esta base circular es un acierto, porque permite un movimiento muy cómodo de la pantalla. Por lo tanto, podemos orientar la dirección de la misma según nos convenga sin necesidad de mover el televisor al completo.
Una vez colocada sobre la mesa en la que se va a quedar de forma permanente, puedo analizar detenidamente el diseño del televisor. Es ahora cuando descubro que la zona inferior de la parte frontal está recubierta con una tela que refuerza ese aspecto premium y elegante de la smart TV. Sin duda, nos parece una gran opción para tapar esos altavoces inferiores. Además, este material también se encuentra en los laterales y en el borde superior, recubre toda la smart TV excepto la zona trasera.

Tanto el frontal como los laterales de la smart TV tienen este recubrimiento de tela | Fotografía de Lucía Alcántara Gil
Volvemos a centrarnos en la parte frontal para contarte que en la esquina inferior izquierda se ubican dos elementos a tener en cuenta. Por un lado, el logo de Panasonic, que nos recuerda el nombre del fabricante sin llamar mucho la atención. Por otro lado, dos pequeñas luces LED que nos avisa del estado del televisor, por ejemplo, si está apagado o si Alexa está lista para escucharnos.
Otro de los elementos decorativos de la Panasonic Z95B lo encontramos en la parte superior del borde derecho. Es ahí donde si sitúa el lema "Tuned by Technics", que nos informa sobre la marca que se encarga de la configuración del sonido de esta smart TV.

El logo de la firma se sitúa en la esquina inferior derecha, junto a las luces LED | Fotografía de Lucía Alcántara Gil
No nos olvidamos de la parte trasera de esta Panasonic Z95B, que también guarda algunos de los elementos clave de la misma. Por ejemplo, en la zona superior de la misma se sitúa parte del equipo de sonido, en concreto, un altavoz de graves rodeado por dos radiadores pasivos. A simple vista, parece que en la trasera no hay nada más, pero solo tenemos que extraer la tapa escondida en la esquina inferior derecha para descubrir la zona de conectividad.
Para lograr un diseño más elegante, la Panasonic Z95B cuenta con esa tapa que nos permite ocultar parte de los cables que tenemos conectados. ¿Pero cuáles son los puertos del televisor? En esta parte trasera encontramos 4 puertos HDMI, 3 puertos USB y una salida de audio digital óptica, entre otras.
No podemos despedir este apartado sin hablar del mando a distancia de la Panasonic Z95B, el que para mí es uno de los puntos débiles del televisor. Al tenerlo por primera vez, me sorprendió por su gran tamaño y su elevado peso, algo poco común en televisores de gama alta como este.

El mando a distancia de la smart TV me parece enorme | Fotografía de Lucía Alcántara Gil
Por ejemplo, lo comparo con el mando de la Sony Bravia 9 que analicé en 2024, que sigue acompañando a los televisores de Sony de 2025. Es un mando compacto y ligero, lo que hace que su uso sea comodísimo. Además, ese mando de Sony se carga por USB, mientras que el de Panasonic sigue utilizando las pilas.
Es verdad que el mando de la Panasonic Z95B nos da acceso directo a un gran número de funciones, a varias apps y al micrófono para hablar con Alexa. Sin embargo, yo hubiese preferido un modelo más compacto y con retroiluminación, una herramienta que también se echa en falta.
Pantalla y calidad de imagen
Panasonic lo apuesta todo a la imagen en esta Panasonic Z95B y, después de estas semanas de prueba, solo puedo confirmar que la apuesta le ha salido perfecta. La smart TV equipa un panel OLED Primary RGB Tandem que, como curiosidad, es el mismo que equipa una de sus grandes rivales, la LG G5. ¿Para qué sirve esta tecnología? Para aumentar la eficiencia de la luz en un 40% y la pureza del color.
Otra de las tecnologías punteras del televisor recibe el nombre de Thermal Flow y consiste en el perfeccionamiento de la circulación del aire para que este vaya de abajo arriba. ¿Qué se consigue con esto? Un brillo excepcional sin que la pantalla se sobrecaliente. Según explica Panasonic, el panel tiene un brillo de 2.500 nits, aunque puede alcanzar los 4.000 nits en picos HDR.

La pantalla de la Panasonic Z95B tiene una calidad espectacular en todos los aspectos | Fotografía de Lucía Alcántara Gil
En la calidad de imagen de la smart TV influye el trabajo del procesador HCX Pro MKII, que cuenta con inteligencia artificial para perfeccionar la imagen. El televisor sabe si estás viendo una película, un partido de fútbol o un videojuego, y adapta los parámetros de imagen a ese contenido para que se vea perfecto.
Hay otros datos a mencionar sobre la pantalla, por supuesto. Más allá de la tecnología OLED y de esas diferentes tecnologías mencionadas, hay que especificar que tiene un tamaño de 55 pulgadas, resolución 4K Ultra HD (3840 × 2160 píxeles) y una tasa de refresco que puede escalar hasta los 144 hercios, además de compatibilidad con HDR10+ adaptativo, HDR10, HLG, Dolby Vision IQ.
La teoría es muy interesante, pero la clave es que todas estas características de la Panasonic Z95B se traducen en una experiencia visual impresionante. Basta con encender el televisor y poner cualquier cadena de televisión para comprobar que su calidad de imagen es muy, muy buena. Se nota esa resolución 4K, pues las imágenes son muy nítidas, lo que nos permite apreciar hasta el último detalle de las mismas.
La Panasonic Z95B utiliza un panel OLED Primary RGB Tandem, igual que una de sus máximas rivales, la LG G5.
Durante estas semanas he dado un uso muy diverso a la Panasonic Z95B, siempre obteniendo esa excelente experiencia visual de la que te hablo. Por ejemplo, he aprovechado para revisitar Zootropolis antes de ir al cine a ver la segunda parte. Sin palabras me ha dejado la smart TV, que me ha mantenido pegada a la pantalla con esos colores vibrantes tan característicos de Disney.
Con la Panasonic Z95B también he visto alguna que otra serie de suspense en Netflix, lo que me ha permitido comprobar que muestra unos negros tan puros que sorprenden. Es una smart TV que sabe lidiar con las escenas más complicadas, dando lugar a esa visualización tan buena de la que hablo. Gracias a ese buen trabajo, el contraste siempre deja grandes sensaciones.
Esta pantalla de Panasonic no tiene tecnología Mini-LED, pero su brillo poco tiene que envidiarle. Se nota la eficacia de las tecnologías mencionadas anteriormente, pues es verdad que el televisor alcanza una iluminación muy elevada. Además, según mi experiencia, lidia bien con los reflejos, he podido verla sin problemas sin que fuese necesario bajar la persiana que tiene justo al lado.

La Panasonic Z95B nos deja elegir entre varios modos de imagen diferentes | Fotografía de Lucía Alcántara Gil
De la Panasonic Z95B también destaco la labor de ese procesador con inteligencia artificial que mencionaba anteriormente. Si elegimos el modo "AI auto", la imagen se adapta automáticamente al tipo de contenido que se está reproduciendo. En mi caso, este modo me ha dado muy buenos resultados, pues ha reconocido cuando estaba viendo una película o un evento deportivo, y ha cambiado los parámetros para que la imagen sea perfecta.
Por supuesto, también se puede elegir manualmente entre el resto de modos de imagen: dinámico, normal, deportes, cine, FILMMAKER MODE, cine original, profesional 1 y profesional 2. Desde los ajustes podemos también configurar el sensor de brillo automático, la temperatura de color, la nitidez y otros parámetros avanzados.
Antes de despedir este apartado, debo afirmar que el Panasonic Z95B es excelente para los amantes del "gaming". Tiene 4 puertos HDMI compatibles con resolución 4K, pero solo la entrada 1 y la 2 cuentan con VRR (velocidad de actualización variable), es decir, pueden alcanzar esos 144 hercios de refresco. Además, disfrutarás de un panel de juegos con el que podrás conocer información del juego y editar parámetros de forma rápida y cómoda.
Sonido
La imagen es una de las grandes bazas de la Panasonic Z95B, pero el sonido no se queda atrás. Para confirmar que el audio ha sido clave en la creación del televisor, solo tenemos que recordar que Technics está detrás de su configuración. La firma especializada en sonido se ha encargado de la calibración con el mismo objetivo que Panasonic tenía con la imagen: convertir el salón de casa en una sala de cine.
La marca japonesa ha puesto toda la carne en el asador, pues el equipo de sonido de la Panasonic Z95B está formado por dos altavoces frontales de 35 vatios, dos altavoces laterales de 15 vatios, dos altavoces hacia arriba de 15 vatios y un altavoz de graves de 30 vatios, rodeado en la parte trasera por dos radiadores pasivos. Todos estos elementos dan lugar a un equipo de sonido de 160 vatios de potencia en total, con paisaje sonoro de 360º Pro y compatibilidad con Dolby Atmos.
Lo primero que sucede cuando encendemos el televisor por primera vez es la calibración del sonido basándose en la situación del televisor y de los elementos que tiene cerca. Una vez finaliza el proceso, ya podemos comenzar a disfrutar del sonido de la Panasonic Z95B en su máximo esplendor.
Que el televisor cuenta con un audio muy potente es algo que comprobamos al instante. Los graves se dejan sentir de una forma increíble, incluso cuando nos alejamos notablemente del dispositivo se puede notar cómo retumban. Si se quiere disfrutar de unos graves aún mejores, se puede conectar un subwoofer a través de la salida de 3,5 milímetros para auriculares.
Los altavoces de la Panasonic Z95B mantienen el nivel más allá de los graves. El sonido es nítido, lleno de matices, y cuida también las frecuencias medias y altas. Además, como monta altavoces en el frontal, en los laterales y en la trasera, logra ese sonido envolvente que busca.
Podríamos decir que el sonido de esta Panasonic Z95B es excelente, pero no perfecto.
Al igual que con la imagen, en este apartado también intercede la inteligencia artificial. Si activamos el modo "Auto AI", el audio se ajusta automáticamente al contenido que se está reproduciendo. Además, también podemos elegir entre los modos estándar, música, voz, estadio y usuario. Desde el panel de ajustes tenemos la opción de acceder a funciones avanzadas de sonido, como el refuerzo de graves o el control automático de ganancias.
Debo mencionar que ciertos modos de sonido me han dejado alguna que otra duda. Por ejemplo, cuando he habilitado el modo estadio para ver un partido de fútbol, he percibido que potenciaba en exceso el sonido ambiente y eso me impedía escuchar con total claridad la narración. Algo similar he notado al ver algunas series, es decir, que los diálogos quedaban por detrás del resto de sonidos.
Esto es algo que se puede ajustar rápidamente desde el panel de sonido, pero es importante mencionarlo igualmente. Por lo tanto, mi conclusión es que el sonido de la Panasonic Z95B es excelente, pero no perfecto.
Sistema operativo, conectividad y experiencia de uso

En la Panasonic Z95B podemos ver contenido de plataformas como Netflix | Fotografía de Lucía Alcántara Gil
Al encender la Panasonic Z95B y utilizarla durante unos minutos, me queda claro que su rendimiento también es excelente. El televisor se comporta con una fluidez ideal al cambiar de canal, al abrir apps o al pedirle ciertas tareas a Alexa. Su almacenamiento es de 16 GB, por lo que tenemos espacio de sobra para instalar esas aplicaciones que queremos usar en el día a día.
Ahora bien, ¿tenemos la posibilidad de descargar esas apps con facilidad? Sí, así lo permite el sistema operativo, el Fire TV desarrollado por Amazon. Desde la tienda de aplicaciones podemos descargar apps como Netflix, RTVE Play, Disney+, Movistar+ o YouTube. Como me ha sucedido con otras smart TVs con este software, he echado en falta la posibilidad de descargar ciertas apps. Es verdad que su catálogo es amplio, pero echo en falta apps como Tidal, la que yo utilizo para escuchar música.
Más allá de este detalle, debo mencionar que Fire TV es un sistema operativo bien optimizado y repleto de funciones útiles. En la página de inicio encontramos acceso directo a las apps que tenemos descargadas, así como al contenido que hemos reproducido recientemente y las recomendaciones del sistema basadas en el contenido que vemos. Si queremos individualizar al máximo la experiencia, podemos crear un perfil de usuario para cada miembro de la familia.

La smart TV se puede controlar por voz con la ayuda de Alexa | Fotografía de Lucía Alcántara Gil
La página de inicio de Fire TV también da acceso al menú de entradas, a la función de búsqueda, a la televisión en directo y, por supuesto, al menú de configuración. En este último se esconden un sinfín de herramientas clave a la hora de personalizar la experiencia de uso. Por ejemplo, podemos conectar dispositivos Bluetooth, habilitar el control parental, activar el modo espejo o conocer información sobre Alexa.
Esta última es otro de los elementos comunes en una smart TV con Fire TV como sistema operativo. En mi caso, le he dado un gran uso al asistente de voz, sobre todo para abrir apps. De hecho, lo he utilizado incluso para controlar otros dispositivos inteligentes que tengo en casa, como la luz del salón. También podemos comunicarnos con Alexa pulsando el botón azul presente en el mando a distancia, que tiene micrófono.
Debo mencionar que he utilizado el modo espejo para enviar el contenido desde mi móvil y, la verdad, la conexión ha funcionado sin problema. Además, el televisor es compatible con Apple AirPlay y Apple Home. Por cierto, la smart TV también nos deja grabar la imagen, solo tenemos que conectar una memoria USB.
Terminamos hablando del apartado de conectividad de la Panasonic Z95B, que es realmente completo. Está formado por 4 puertos HDMI -solo uno compatible con eARC-, 3 puertos USB -2 USB 2.0 y 1 USB 3.0-, salida de audio digital óptica, puerto Ethernet, salida de auricular de 3,5 milímetros, Wi-Fi y Bluetooth.

La zona de conectividad se ubica en la trasera y se puede ocultar con una tapa | Fotografía de Lucía Alcántara Gil
Conclusión: ¿vale la pena la Panasonic Z95B?
Al iniciar este análisis nos preguntábamos si la Panasonic Z95B merece un puesto entre las mejores smart TVs del mercado y, después de probarla, la conclusión es clara: sí. Este televisor de gama alta de Panasonic no tiene nada que envidiar a otros gigantes, como el Sony Bravia 8 II o la LG G5. El gran motivo es que ofrece unas imágenes de una calidad espectacular, me han dejado sin palabras en muchas ocasiones por su colorido, su nitidez, la pureza de sus negros y también su brillo.
La Panasonic Z95B ofrece esa sensación premium desde el primer instante, pues para ello cuenta con un diseño muy bien construido. El acabado en tela le concede un toque original y, además, el soporte circular resulta muy útil para girar la pantalla. Además, el televisor se comporta con fluidez extrema en todo momento y su sistema operativo nos da muchas opciones de entretenimiento.
Es verdad que tiene algunos puntos débiles, como un mando a distancia de diseño tosco que carece de retroiluminación. Además, el apartado de sonido es excelente, pero algunos modos no funcionan tan bien como deberían. Sin embargo, esto no empaña la magnífica experiencia ofrecida por la Panasonic Z95B, una compra sin fallo si buscas una smart TV que te ofrezca la mejor experiencia. Eso sí, tienes que estar dispuesto a hacer una gran inversión, pues esos 2.999 euros de partida hacen que no sea una smart TV apta para todos los bolsillos.
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.