Close Button
Compartir

Estas son las principales razones para cambiar de iPhone a Xiaomi.

Los dispositivos móviles de Apple siguen dominando, año tras año, el mercado mundial de smartphones y una buena prueba de ello es que 7 de cada 10 móviles vendidos en 2021 fueron iPhone.

Apple ha sabido captar a un buen número de usuarios fieles lanzando dispositivos premium, con buenas prestaciones, con un software muy pulido y centrados en la privacidad.

Xiaomi 12 y iPhone 13

El Xiaomi 12 y el iPhone 13 son los dos flagships más recientes de Xiaomi y Apple

Pero el elevado coste de los iPhone, ha llevado a muchos usuarios a plantearse el cambio a Android y una de las principales opciones que suelen barajar es Xiaomi, gracias a la gran relación calidad-precio de los terminales de la firma china.

Si estás pensando en cambiar tu iPhone por un móvil Android, pero todavía tienes dudas, te vamos a echar un cable, porque, a continuación, te vamos a contar 4 razones sensatas por las que alguien se pasaría a Xiaomi desde un iPhone.

Los terminales de Xiaomi te ofrecen prestaciones similares por menos precio

La principal razón para cambiarse de iPhone a Xiaomi es que los smartphones de la marca china te ofrecen prestaciones similares a los iPhone, pero por un precio inferior.

Xiaomi 12, trasera

La parte trasera del Xiaomi 12 en color púrpura

Por ejemplo, el iPhone 13 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas a 120 hercios, un procesador A15 Bionic de 6 núcleos, una cámara principal de 12 megapíxeles y una batería de 3.095 mAh con carga rápida de 20W y su versión básica cuesta 909 euros, mientras que el Xiaomi 12 está equipado con una pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas a 120 hercios, un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de ocho núcleos, una cámara principal de 50 megapíxeles y una batería 4.500 mAh con carga rápida de 67W y su versión base tiene un coste de 799,99 euros.

MIUI tiene más funciones y es más personalizable que iOS

Otro de los motivos que te pueden llevar a plantearte el cambio de iPhone a Xiaomi es el sistema operativo de cada uno de ellos, ya que MIUI tiene más funciones y es más personalizable que iOS.

iOS es un sistema operativo centrado en la privacidad, algo que es bueno para la seguridad de tus datos, pero que también provoca que sus características sean más limitadas que las de MIUI, la capa de software de los terminales Xiaomi.

MIUI 13

MIUI 13 es la última versión de la capa de personalización de Xiaomi.

En este sentido, MIUI te permite instalar aplicaciones desde tiendas de terceros como F-Droid, una tienda de apps para Android de código abierto, mientras que iOS sólo te permite instalar aplicaciones desde la App Store.

Por ejemplo, en iOS solo puedes escuchar música sin conexión a través de iTunes o de alguno de los servicios de streaming de terceros como Spotify, Tidal o Apple Music, pero no puedes descargar canciones en tu dispositivo, algo que sí puedes hacer de una forma realmente sencilla en cualquier terminal Xiaomi con MIUI.

iOS 14

Los widgets fueron una de las grandes novedades de iOS 14

Por otro lado, una de las principales carencias de iOS es su poca capacidad de personalización, porque, a pesar de que recientemente ha añadido los widgets en la pantalla de inicio, todavía está años luz de MIUI en este apartado, ya que el sistema operativo de los móviles Xiaomi cuenta con una aplicación exclusiva de Temas que te permite personalizar totalmente la apariencia del terminal.

Además, iOS no permite añadir tonos de llamada personalizados, algo que sí puedes hacer en cualquier smartphone Xiaomi.

Las pantallas de los Xiaomi tienen más resolución y una tasa de refresco mayor

En este apartado, la mayoría de los iPhone cuentan con pantallas con resolución Full HD+ e incluso algunos modelos, como el iPhone SE 2022, disponen de paneles con resolución HD+, mientras que la gran mayoría de los terminales Xiaomi ya cuentan con pantallas con resolución Full HD+ como mínimo.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

El Redmi Note 11 Pro+ 5G es uno de los terminales de la firma china con una pantalla a 120 hercios

Algo similar sucede con la tasa de refresco de las pantallas, ya que la mayoría de los paneles que monta Apple en sus iPhone, salvo los de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, tienen una frecuencia de actualización de 60 hercios, mientras que muchos móviles Xiaomi ya montan pantallas con tasas de refresco de 120 o incluso 144 hercios.

Los terminales Xiaomi cuentan con la carga más rápida del mercado

La carga rápida es una de las funciones en la cual te sueles fijar a la hora de cambiar de móvil y en este sentido, los iPhone siguen teniendo velocidades de carga relativamente bajas si las comparamos con Xiaomi, ya que la marca china tiene smartphones en el mercado, como el Xiaomi 11T Pro, que cuenta con una carga rápida por cable de 200W e inalámbrica de 120W.

8 cosas que deberías saber antes de pasar de Android a iPhone

Esta tecnología de carga ultrarrápida te permite, por ejemplo, cargar una batería de 4.000 mAh por cable en tan sólo 8 minutos y de forma inalámbrica en tan sólo 15 minutos.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!