Este Xiaomi de gama alta ha superado al iPhone 13 Pro Max en DxOMark

El Xiaomi 12S Ultra tiene mejor cámara que los iPhone 13 Pro, según DxO, pero sigue sin ser el Xiaomi con la mejor cámara

Este Xiaomi de gama alta ha superado al iPhone 13 Pro Max en DxOMark

Xiaomi ya cuenta con dos smartphones diferentes en el top 5 del ranking de fotografía de DxOMark, después de que uno de sus últimos lanzamientos haya sido capaz de superar a los iPhone 13 y iPhone 13 Pro Max para colocarse en la quinta posición.

Se trata del Xiaomi 12S Ultra, el flagship más avanzado de la compañía pekinesa hasta la fecha, que tras pasar por la mesa de pruebas de los expertos en fotografía de DxO, ha obtenido 138 puntos, situándose así justo por encima de los modelos más recientes de iPhone Pro.

Xiaomi 12S Ultra

El Xiaomi 12S Ultra es el segundo smartphone de Xiaomi en el top 5 del ranking de fotografía de DxOMark.

Todavía existe un móvil Xiaomi con mejores cámaras que el 12S Ultra, según DxO

Hay que recordar que el Xiaomi 12S Ultra es el líder de la nueva familia de smartphones estrella de Xiaomi, la primera con un sistema de cámaras desarrollado en colaboración con la firma experta en fotografía, LEICA.

Equipa un sistema de cámaras formado por un sensor principal Sony IMX989 de 50 megapíxeles y 1 pulgadas, y junto a él se encuentran dos sensores de 48 megapíxeles, uno asociado a una lente ultra gran angular, y el otro con una lente teleobjetivo con zoom óptico de cinco aumentos.

Tal repertorio de hardware, combinado con un software diseñado de la mano de LEICA, ha servido para obtener una de las mejores puntuaciones otorgadas hasta ahora por DxO. En ese sentido, los expertos en fotografía destacan la excelente calidad general de las imágenes en la mayoría de escenas, la representación de color precisa y un gran rendimiento de los sensores ultra gran angular y zoom.

Xiaomi 12S Ultra negro

El inmenso módulo de cámaras es el gran protagonista de la parte trasera del Xiaomi 12S Ultra.

Por todo ello, el Xiaomi 12S Ultra obtiene una puntuación de 138 y se coloca por encima de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, en sexta y séptima posición respectivamente.

Sin embargo, su elevada puntuación no ha llevado al Xiaomi 12S Ultra a ser el móvil con la mejor cámara, al menos según DxO. Con sus 143 puntos, el Xiaomi 11 Ultra mantiene la tercera posición del ranking, únicamente superado por los Huawei P50 Pro y HONOR Magic4 Ultimate.

Detalles como la falta de consistencia entre las imágenes, la falta de calidad de algunas capturas nocturnas o una previsualización que se aleja del resultado final son los que han alejado al Xiaomi 12S Ultra del top 3 de cámaras según DxO. En cualquier caso, queda claro que Xiaomi tiene mucho que decir en el terreno de la fotografía móvil, más todavía ahora que cuenta con el apoyo de una de las mayores expertas de la industria. La misma que llevó a Huawei a ser la reina de la fotografía móvil solo unos pocos años atrás.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti