Estos son los primeros móviles de Xiaomi que recibirán la actualización a Android 13

¿Tienes uno de estos móviles Xiaomi? Si la respuesta es sí, podrás probar Android 13 mucho antes que el resto de usuarios

Estos son los primeros móviles de Xiaomi que recibirán la actualización a Android 13

Ya repasamos en su día la lista completa de móviles Xiaomi que recibirán la actualización a Android 13, así como los modelos que, salvo cambio de planes de última hora, no actualizarán a la nueva versión del sistema. Poco a poco, se va acercando la fecha de llegada de la actualización, y Xiaomi va detallando los planes relacionados con su despliegue.

En esta ocasión, la marca ha publicado en su foro oficial un anuncio con el que se pretenden buscar participantes para probar la versión de MIUI basada en Android 13 en sus dispositivos, antes de que llegue la edición definitiva del software.

Los Xiaomi 12 y 12 Pro, los primeros en recibir Android 13

Pantalla del Xiaomi 12 Pro

El Xiaomi 12 Pro recibirá Android 13 antes que el resto de modelos de la marca / Imagen: Christian Collado

La propia compañía ha confirmado que los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro van a ser los primeros modelos de su catálogo en recibir la esperada actualización a Android 13. Por esa razón, se ha comenzado a invitar a los usuarios a participar en el programa beta de MIUI, con el objetivo de probar la última versión del sistema antes de su lanzamiento.

Según la marca, solo podrán participar doscientos usuarios, los cuales serán invitados por orden de llegada. Asimismo, en caso de surgir problemas, los "testers" deben estar dispuestos a dirigirse a un servicio técnico de Xiaomi para subsanarlos.

Cómo inscribirse en el programa de prueba de MIUI basado en Android 13

Xiaomio ha establecido una serie de requisitos, que todas aquellas personas poseedoras de un Xiaomi 12 o 12 Pro deben cumplir para poder participar en el programa. En primer lugar, deben participar de manera activa en las pruebas, enviando feedback y sugerencias al equipo de Xiaomi. También se pide que la cuenta de MIUI asociada al dispositivo sea la misma con la que se envía el formulario de inscripción.

Asimismo, Xiaomi recomienda que, aquellas personas que no estén dispuestas a experimentar problemas de funcionamiento en sus dispositivos, se abstengan de apuntarse al programa. De hecho, sugiere que podría ser necesario llevar a cabo procedimientos avanzados para solucionar los problemas que pudieran aparecer.

Todos los móviles que recibirán la actualización a Android 13

En caso de cumplir los requisitos, estos son los pasos para apuntarse al programa beta de MIUI basado en Android 13:

  1. Antes de nada, asegúrate de que tu Xiaomi 12 o 12 Pro cuenta con la ROM Global de MIUI.
  2. Rellena el formulario de inscripción con tus datos
  3. Únete al grupo de Telegram de MIUI, donde se discutirán los posibles fallos presentes en la nueva versión

En caso de ser seleccionado, serás informado y posteriormente recibirás la actualización en tu dispositivo, para que puedas comenzar a probar las novedades de Android 13 por ti mismo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti