Lo último de Xiaomi es una diadema que te permite controlar tus dispositivos con la mente

La Xiaomi MiGu puede leer tus pensamientos gracias a tres puntos ubicados en la misma que son capaces de recibir señales eléctricas y realizar un EEG (Electroencefalografía) de tu cerebro.

Lo último de Xiaomi es una diadema que te permite controlar tus dispositivos con la mente

Xiaomi no es sólo uno de los mayores fabricantes de móviles a nivel mundial, sino que también es una de las marcas que más productos innovadores saca al mercado y una buena prueba de ello la encontramos en el Cyberdog, un perro robótico que estará disponible muy pronto y en las Xiaomi Mijia Glasses Camera, unas revolucionarias gafas con cámara, pantalla y traductor en tiempo real que la firma china presentó hace apenas un par de días.

En este sentido, el gigante chino acaba de anunciar en su país natal una loquísima diadema que te permite controlar tus dispositivos con la mente.

Xiaomi MiGu Headband-portada

Xiaomi acaba de anunciar el gadget definitivo: una diadema con la que podrás controlar tus dispositivos inteligentes con la mente.

Así es el gadget de Xiaomi para dominarlos a todos

Como nos confirman desde el medio chino IT Home, la firma china con sede en Pekin acaba de anunciar la Xiaomi MiGu, una diadema con la que podrás controlar todos los dispositivos inteligentes de tu hogar y monitorizar la fatiga durante la conducción gracias al uso de ondas cerebrales.

Para conseguir todo esto, la Xiaomi MiGu, un dispositivo que forma parte del proyecto que ganó el primer premio del tercer hackathon en línea del Grupo Xiaomi, está equipada con tres puntos que pueden obtener señales eléctricas y utilizando las diferencias de potencial entre dichos puntos puede realizar un EEG o Electroencefalografía, una prueba que mide la actividad eléctrica de tu cerebro.

Cada persona produce diferentes formas de ondas cerebrales en función de su estado de ánimo y esta diadema de Xiaomi utiliza un aprendizaje automático etiquetado artificialmente para mapear y correlacionar estas diferentes formas de onda.

Así, después de entrenar esta IA será posible hacer coincidir cada tipo de onda cerebral con una acción en concreto como, por ejemplo, encender una lámpara inteligente.

El gadget de Xiaomi que va a ser imprescindible en verano: tiene batería para 18 horas y cuesta menos de 20€

Desgraciadamente, todavía no está claro si este novedoso gadget se llegará a comercializar o no, ya que este dispositivo no tiene fecha de lanzamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti