Close Button
Compartir

Redmi completa su familia de dispositivos 'gaming' presentando en China al nuevo router AX5400, un aparato de altas prestaciones, diseño estridente con luces LED y la máxima velocidad de conexión a Internet.

Xiaomi nos presentaba hace unos días en China a su nueva gama de productos gaming, aunque en realidad lo hiciese en nombre de su firma spin-off más popular, Redmi, que en un mismo evento lanzaba al mercado al nuevo smartphone Redmi K50G, una versión de éste más exclusiva en colaboración con Mercedes-AMG y un nuevo router ultrarrápido AX5400 diseñado específicamente para satisfacer la necesidades de los gamers.

Se hecho, a este dispositivo que también nos enseñaban los compañeros de GizmoChina, sólo hace falta verlo para descubrir su enfoque inequívoco, con un diseño estridente y luces LED que harán difícil su encaje en cualquier salón, pero que sin duda van a gustar mucho en un sector donde lo más llamativo siempre vende.

Router Redmi AX5400

Así es el nuevo router Redmi AX5400, inequívocamente 'gaming' por lo desmesurado de su diseño.

En todo caso, dice la propia Redmi que lo mejor de su router AX5400 está en su interior, pues se ha diseñado desde cero para "brindar la mejor experiencia de juego, bien sea en PC, consolas o juegos móviles", empezando su conjunto de chips Qualcomm de 64 bits y CPU de doble núcleo hasta 1.0 GHz, añadiendo además una NPU independiente también de 1.0 GHz.

Esta capacidad de procesado hace posible que el dispositivo ofrezca hasta 6 amplificadores de señal de alto rendimiento que actúan de forma separada dotando de la mejor cobertura posible a cada equipo, y siendo capaz además el propio Redmi AX5400 de reconocer automáticamente los tipos de dispositivo que se conectan a él, reduciendo en un 20% las latencias en el caso de detectar smartphones Xiaomi o Redmi.

No te imaginas la impresionante cifra de móviles Redmi Note que Xiaomi ha vendido desde su nacimiento

Además, cuenta con un puerto Ethernet 2.5G del máximo nivel, orientado a ofrecer el rendimiento más elevado a dispositivos de juegos o a NAS externos, y también conectividad Wi-Fi 6 con posibilidad de configurar una red de malla híbrida compatible con cualquier otro router Wi-Fi 6 de Xiaomi.

No sólo eso , y es que obviamente el AX5400 de Redmi es compatible con los accesos de fibra más prestacionales del mercado, soportando velocidades gigabit sin despeinarse.

Respecto a la iluminación, ya comentábamos que cuenta con un diseño bastante llamativo presidido por 4 enormes antenas, aunque destacan por encima de todo sus tiras de LED RGB con hasta 16 millones de colores que se adaptarán a los juegos mediante un complemento de software.

Router Redmi AX5400

Iluminación RGB y la máxima velocidad con Wi-Fi 6, Ethernet 2.5G y chipset de Qualcomm.

¿Lo mejor? Pues que el nuevo router AX5400 de Redmi sigue un poco la línea de todos los productos de la submarca de Xiaomi, con funcionalidad a tope y un precio muy contenido de tan sólo 599 yuanes en China, unos 83 euros al cambio, con una oferta de lanzamiento que rebaja su precio hasta los 549 yuanes, nada más que 76 euros.

Habrá que esperar para ver si Xiaomi, o más bien Redmi, lo comercializan finalmente fuera de China, aunque no estaría mal disponer de un router de altas prestaciones como este sin necesidad de comprarlo en importadores que complicarán la garantía y harán que tengamos que usar adaptadores de corriente.

Nuevo Xiaomi Redmi K50G: más potencia que nunca en el nuevo flagship gaming de Redmi

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!