Close Button
Compartir

Tu móvil Xiaomi cuenta con un limpiador con el que puedes limpiar fácilmente todos los archivos de WhatsApp que acumulas y que no tienen utilidad. Así puedes utilizarlo.

Los móviles Xiaomi tienen un limpiador de WhatsApp que te permite fácilmente eliminar todos los archivos que acumulas de la plataforma de mensajería y que ya no te son de utilidad. Es normal que, por pereza o por desconocimiento, no eliminemos todos los archivos que se guardan en esta app, con la pérdida de espacio libre que ello conlleva.

En este artículo te explicamos paso a paso cómo puedes utilizar este limpiador de WhatsApp, no hace falta que instales nada. Así, tu móvil quedará mucho más limpio y podrás usar esa memoria para guardar otros datos de utilidad o instalar más apps. Quién sabe, quizás este limpiador se convierte en una de tus herramientas favoritas de tu smartphone.

Xiaomi Redmi Note 11, pantalla

Limpia WhatsApp en tu móvil Xiaomi sin instalar nada.

Cómo limpiar WhatsApp en tu móvil Xiaomi sin instalar nada

Los móviles de Xiaomi se caracterizan por tener una gran cantidad de apps y funciones nativas que son de mucha utilidad para los usuarios. Una de ellas es el limpiador de Xiaomi, una aplicación que permite hacer una limpieza profunda de tu dispositivo sin necesidad de instalar apps de terceros.

Dentro de esta aplicación, encontramos un limpiador concreto para la app de WhatsApp, una de las apps que más utilizamos en el terminal. Lo más habitual es que utilicemos WhatsApp para enviar y recibir imágenes, compartir notas de audio y otros archivos que se quedan adjuntos en la app. Algunos de ellos son de interés y queremos conservarlos, pero otros no.

Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12

Si no sabes qué ajustes o carpetas debes visitar para borrar estos archivos adjuntos de WhatsApp, este limpiador analiza el dispositivo al completo para encontrarlos y eliminarlos rápidamente. A continuación, vemos paso a paso cómo puedes utilizar esta función:

  1. Abre la app "Seguridad" de tu móvil Xiaomi.
  2. Tras abrirla, desliza hacia abajo y toca en el apartado "Limpiador de WhatsApp". Lo encontrarás en la parte superior izquierda del último bloque de opciones.
  3. Espera unos segundos hasta que la app analice todos los archivos del móvil. A continuación, puedes entrar en cualquiera de los apartados en los que están divididos: imágenes, vídeos, audio, documentos, GIFs, fondos de pantalla y mensajes de voz.
  4. En la nueva página, elige si quieres eliminar todos los archivos o selecciona manualmente aquellos que ya no te interesan.

¿Tienes un móvil de Xiaomi? Así puedes limpiar WhatsApp sin instalar nada

¿Tienes un móvil de Xiaomi? Así puedes limpiar WhatsApp sin instalar nada¿Tienes un móvil de Xiaomi? Así puedes limpiar WhatsApp sin instalar nada¿Tienes un móvil de Xiaomi? Así puedes limpiar WhatsApp sin instalar nada

Como puedes ver en las capturas anteriores, esta app tiene anuncios, pero no resultan muy molestos a la hora de utilizar sus funciones. Más allá de ese detalle, ya has visto que es muy sencillo contar con la ayuda de ese limpiador de WhatsApp. En tan solo unos segundos, habrás podido eliminar cómodamente todos los archivos adjuntos que no te interesan, recuperando todo ese espacio que te quitaban.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!