Close Button
Compartir

Los Xiaomi 12S y Xiaomi 12 Ultra serán los próximos móviles insignia de Xiaomi, y ya conocemos sus características.

Xiaomi ya ha confirmado la llegada de una nueva generación de flagships para este verano, que destacará sobre el resto de modelos disponibles en el catálogo de la marca por ser la primera en venir con el sello de Leica en su sistema de cámaras, tras una asociación entre las dos compañías que fue anunciada hace no demasiado.

Ahora, sabemos que esta nueva generación vendría formada por, al menos, dos dispositivos diferentes, que a día de hoy se conocen como Xiaomi 12 Ultra y Xiaomi 12S. Y, aunque la marca todavía no se ha pronunciado al respecto, hoy hemos podido conocer nuevos datos sobre esta familia de dispositivos, cuyo lanzamiento estaría previsto para este mismo verano.

Render que muestra el diseño del Xiaomi 12 Ultra

El diseño definitivo del Xiaomi 12 Ultra, según OnLeaks.

Cámaras Leica y Snapdragon 8+ Gen 1 para los dos nuevos modelos de la serie Xiaomi 12

La primera filtración proviene de una famosa web de pruebas de rendimiento y tiene al Xiaomi 12S como protagonista. Gracias a ella, sabemos que el dispositivo vendrá equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 asociado a la GPU Adreno 730 y a 12 GB de memoria RAM. MIUI 13 y Android 12 son las versiones de la capa de personalización y el sistema operativo que vendrán incluidos en el dispositivo.

Además de eso, una imagen filtrada hace solo unos días, nos dejó ver la parte de las cámaras traseras del dispositivo. El módulo alberga un sistema de tres sensores configurado en una disposición muy similar a la de los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Sin embargo, se puede apreciar cómo el sello de LEICA está presente en el módulo de cámaras, dejando claro que el sistema fotográfico ha sido afinado con la ayuda de la firma especializada en fotografía digital.

Parte trasera del Xiaomi 12S.

Parte trasera del Xiaomi 12S.

Por otro lado, los detalles del Xiaomi 12 Ultra también se han dejado ver, gracias al reconocido "leaker" Yogesh Brar. Se citan algunas de las características más importantes del nuevo smartphone de Xiaomi, desde el tipo de pantalla y su tamaño, hasta la cpacidad de su batería y tecnologías de carga:

  • Pantalla: 6,7 pulgadas, QHD+ AMOLED LTPO, 120Hz
  • Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1
  • Memoria RAM: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS3.1
  • Cámara trasera: 50 MP (OIS) + 48 MP (Ultra Wide) + 48 MP (zoom óptico 5x), ToF, Laser AF
  • Cámara delantera: 20 MP
  • Software: Android 12, MIUI 13
  • Batería: 4800 mAh, carga rápida por cable de 67 W, carga inalámbrica de 50 W

La mayoría de detalles citados resultan muy creíbles, aunque llama la atención que la compañía hubiera decidido reducir la potencia máxima de carga con respecto al Xiaomi 12 Pro, pasando de 120 a 67 W. No obstante, hay que recordar que el anterior Xiaomi 11 Ultra también contaba con un sistema de carga de hasta 67 W de potencia máxima.

Sea como fuere, no hay duda de que Xiaomi va a por todas con su nueva familia de dispositivos, cuya llegada está prevista para el próximo mes de julio. Mientras tanto, permaneceremos atentos ante más detalles que pudieran surgir con la llegada de nuevas diltraciones.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!