Xiaomi se sube al carro del metaverso y el blockhain

Xiaomi prepara su entrada al metaverso con unos personajes o mascotas virtuales que serán "genéticamente" únicos, desarrollados con tecnología 'blockchain' y que podremos cuidar, vestir y entrenar al más puro estilo Pokémon.

Xiaomi se sube al carro del metaverso y el blockhain

Con Xiaomi a punto de presentarnos su gran proyecto para esta década, que no es otro que su primer coche eléctrico, parece que el gigante de Haidian quiere seguir diversificando sus formas de hacer negocios, buscando ahora adentrarse en esto del blockchain y el metaverso que para muchos todavía suenan a chino mandarín.

No será el primer fabricante en intentarlo, pues ya hemos visto cómo HTC preparaba smartphones centrados en el metaverso, y de hecho es que no sabemos cómo Xiaomi se plantea su entrada en estos nuevos mercados, pero desde Xiaomiui nos anticipan ya nuevas patentes relacionadas.

Xiaomi se adentrará en el metaverso

Xiaomi quiere estar en todas partes, y ya estudia su entrada en el 'metaverso'.

Al parecer, no hay nada todavía sobre hardware ni dispositivos en la rampa de salida que estén específicamente diseñados para el metaverso o el blockchain, sino que Xiaomi se centrará para empezar en estos mundos virtuales con una serie de desarrollos de software relacionados con personajes virtuales, mascotas o avatares sobre los que ya están trabajando en la compañía de Lei Jun.

Los nuevos personajes o mascotas virtuales de Xiaomi estarán basados en tecnología 'blockchain', serán muy sencillos de crear y tendrán secuencias "genéticas" únicas para ser absolutamente diferentes entre sí.

Patente de Xiaomi para el metaverso

Así reza la patente registrada por Xiaomi, referenciando a estos "caracteres virtuales".

Ya está aquí: el primer coche eléctrico de Xiaomi tiene fecha de presentación

Lo cierto es que Xiaomi ya hizo sus pinitos en el pasado con los Crypto Rabbits, que se retiraron el pasado 1 de marzo de 2022 y cuya funcionalidad se quedaba en tratarse de una especie de mascotas virtuales con una estructura encriptada y única, que nadie podría copiar, reproducir ni modificar una vez creado nuestro conejo.

En este caso, hablamos de personajes virtuales más complejos, con los que podremos jugar de modo similar a Pokémon teniendo que cuidarlos y entrenarlos, pudiendo alimentarlos a nuestro criterio, ponerles ropa o equiparlos con accesorios y habilidades de lo más variopintas.

Según los detalles que han trascendido en China, parece que el método de creación de personajes será muy simple, pues bastará proporcionar ciertos parámetros de la imagen y otros aspectos para crear este personaje virtual con su secuencia "genética" única.

No sabemos mucho más que esto, pero todos estos personajes o mascotas virtuales serán diferentes entre sí como si fueran seres vivos, impulsados desde su base por tecnología blockchain y sirviendo seguramente como entretenimiento para los usuarios de los móviles de Xiaomi, con potencial incluso para dotar de una parte "viviente" al asistente inteligente del móvil.

Obviamente por ahora es todo especulación y quedarán meses o años antes de que veamos algo así, pero Xiaomi va dando pasitos también para entrar en el metaverso... ¡Interesante!

Xiaomi lanza esta nueva línea de exclusivas figuras de su mascota
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti