Los mejores móviles chinos que puedes comprar en 2024

¿Estás buscando próximo móvil? Te ayudamos a elegirlo con esta completa guía que reúne los mejores móviles chinos que puedes comprar en 2024

Los mejores móviles chinos que puedes comprar en 2024
Xiaomi puede presumir de tener algunos de los mejores móviles chinos del año | Imagen: Christian Collado

Xiaomi, realme, Honor, OPPO, OnePlus... Podríamos decir que buena parte de la industria de la telefonía móvil está dominada por compañías chinas, que han logrado conquistar al público ofreciéndole smartphones de calidad sin precios desmedidos. Los móviles que puedes comprar de estos fabricantes de China son muchos, pero nosotros te ayudaremos en esta guía recomendándote los mejores móviles chinos entre los que puedes elegir en 2024.

En primer lugar, hablaremos de los smartphones más destacados de estos fabricantes chinos sin límite de precio. Después, también seleccionaremos los mejores móviles chinos baratos de 2024, que serán más interesantes para ti en caso de que busques nuevo modelo, pero tu presupuesto sea limitado.

Los mejores móviles chinos

Los fabricantes chinos han logrado hacerse con un importante hueco en el mercado de telefonía móvil. Al fin y al cabo, todos conocemos a Xiaomi y Huawei, mientras que nombres como realme y OPPO van ganando notablemente en popularidad. En esta guía, nos centramos solo en los terminales creados en el país asiático para recomendarte los mejores modelos. Si necesitas un nuevo móvil, no dudes en tener en cuenta estas alternativas, el éxito está asegurado.

OnePlus 10 Pro

Los mejores móviles chinos que puedes comprar en 2024

El OnePlus 10 Pro es un espectacular móvil chino de 2023.

El primer móvil que te queremos recomendar si buscas un modelo creado en China es el OnePlus 10 Pro, con un rendimiento espectacular para que puedas desempeñar cualquier tarea. El procesador que le da vida es el Qualcomm Snpadragon 8 Gen 1, que asegura una potencia extrema bajo cualquier situación. Además, su sistema operativo es OxygenOS 12 basado en Android 12.

Si nos fijamos en el exterior, encontramos una importante revolución en este OnePlus 10 Pro, con un módulo de cámaras situado en la parte superior izquierda que se lleva gran parte de la atención. Si lo giramos, podemos disfrutar de una pantalla Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Como vimos en el análisis del OnePlus 10 Pro, se trata de una pantalla de excelente calidad.

Diseño, pantalla, rendimiento y autonomía brillan con luz propia en este OnePlus 10 Pro.

Volvemos al módulo fotográfico trasero para contarte que tiene 3 cámaras: principal de 48 MP, ultra gran angular de 50 MP y telefoto de 8 MP, mientras que la frontal es de 32 MP. En lo que a autonomía respecta, monta una batería de 5.000 mAh que puede alcanzar fácilmente la jornada y media de uso. Además, es compatible con carga rápida de 80W y carga inalámbrica de 50W.

El OnePlus 10 Pro tiene un precio de 909 euros en la versión de 8GB+128GB y de 999 euros en la de 12GB+256GB. Puedes comprarlo en Amazon en cualquier de sus versiones de memoria y de color.

OnePlus 10 Pro

Xiaomi 12 Pro

Pantalla del Xiaomi 12 Pro

La pantalla es uno de los puntos más destacados del Xiaomi 12 Pro | Imagen: Christian Collado

En el catálogo de móviles de Xiaomi destaca principalmente el Xiaomi 12 Pro 5G, el mejor modelo que tiene en la actualidad. En primer lugar, cuenta con una buena calidad de construcción, combinando aluminio y vidrio, y con certificación IP67 para confirmar su resistencia al agua. Además, el fabricante ha logrado crear un diseño más refinado, con una trasera mate perfecta para evitar la suciedad.

Como te contamos en el análisis del Xiaomi 12 Pro, este puede presumir de tener la mejor pantalla de un smartphone Xiaomi hasta la fecha. Es un panel AMOLED de 6,73 pulgadas Quad HD+ y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz excelente en todos los sentidos. En lo que respecta a potencia, no te faltará en ningún momento gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

El Xiaomi 12 Pro también equipa un buen sistema de cámaras, con tres sensores traseros de 50 MP, y un impresionante sistema de audio. Por otro lado, su batería de 5.000 mAh alcanza la jornada de uso sin problemas y se carga al completo en solo 15 minutos gracias a una brutal carga rápida de 120W.

Este gama alta de Xiaomi tiene un precio oficial de 999,99 euros en la configuración de 8GB+128GB y de 1.099,99 euros en la de 12GB+256GB. Sin embargo, estos precios se desploman ya a lo grande en varias tiendas. Puedes comprar el Xiaomi 12 Pro en Amazon, El Corte Inglés, AliExpress Plaza y la tienda de Xiaomi.

Xiaomi 12 Pro

POCO F4 GT

Los mejores móviles chinos que puedes comprar en 2024

El POCO F4 GT con su acabado plateado, con vidrio mate en su parte trasera / Imagen: Christian Collado

La firma POCO, antigua filial de Xiaomi, ha querido dar un golpe en la mesa con el POCO F4 GT, un modelo que apunta a superventas por su buenísima relación entre calidad y precio. Te llamará la atención su diseño, con un estilo "gaming" muy reconocible gracias a elementos como la iluminación LED alrededor del módulo de cámara o los gatillos magnéticos.

Pero este POCO F4 GT es mucho más que un diseño, ya lo vimos en su análisis. Mención especial merece su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, con una tasa de muestreo que puede llegar a los 480 hercios. Bajo el chasis trabaja el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, que puede desempeñar las tareas más exigentes con buena soltura.

La buenísima relación entre calidad y precio convierte a este POCO F4 GT en un gran aspirante a superventas.

También equipa una batería de 4.700 mAh que, más por su capacidad, capta nuestro interés por su carga rápida de 120W. Con tan solo 20 minutos conectado al cargador, el POCO F4 GT se cargará al completo. Para fotografías y vídeos, este modelo tiene una cámara principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP en la trasera, y una cámara frontal de 20 MP.

El POCO F4 GT está disponible en el mercado en dos variantes: una de 8GB+128GB por 599,99 euros y otra de 12GB+256GB por 699,99 euros. Está a la venta en Amazon y PcComponentes.

POCO F4 GT

realme GT 2 Pro

Trasera del realme GT 2 Pro

El realme GT 2 Pro es un móvil chino de excelente calidad // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Entre los mejores móviles chinos de 2024 también se encuentra el realme GT 2 Pro, en cuyo análisis ya te comentamos que era la obra más majestuosa de realme hasta la fecha. El primer apartado que nos enamora de este móvil es el del diseño, especialmente en las versiones inspiradas en el papel. Pese a tener una gran batería, solo pesa 189 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo cómodo en las manos.

Una de las joyas de este realme GT 2 Pro es la pantalla OLED de 6,7 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. De hecho, es la primera pantalla plana AMOLED con resolución 2K y tecnología LTPO del mercado. El cerebro de este terminal es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que te permitirá llevar a cabo cualquier tarea que tengas en mente, también jugar o editar vídeos de forma avanzada.

El realme GT 2 Pro es un móvil precioso que se caracteriza por un gran equilibrio entre sus diferentes apartados.

Con este móvil realme también puedes tomar fotografías y vídeos de calidad, especialmente con la cámara principal trasera de 50 MP. Este realme GT 2 Pro es una buena compra, además, por su batería de 5.000 mAh, que ofrece la jornada de autonomía sin problemas. Soporta carga rápida de 65W, así que estará cargado en poco más de media hora.

Puedes comprar esta bestia de realme en dos versiones: una de 8GB+128GB, con un precio oficial de 749,99 euros, y otra de 12GB+256GB, por 849,99 euros. Como ya han pasado unos meses de su lanzamiento, ambos modelos bajan de precio con asiduidad. Está a la venta en Amazon y en El Corte Inglés.

realme GT 2 Pro

OPPO Find X5

OPPO Find X5 en la mano

Pese a sus dimensiones, el OPPO Find X5 es un smartphone cómodo y manejable / Imagen: Christian Collado

OPPO también tiene un representante en esta guía con el OPPO Find X5, un flagship muy equilibrado y con un sobresaliente en la mayoría de apartados. Al verlo por primera vez, nos llama la atención su precioso diseño, con una trasera de vidrio con acabado en mate que resulta muy, muy cómoda cuando lo tenemos en las manos. En cuanto a colores, puedes elegir entre el modelo negro o el blanco.

Este OPPO Find X5 también puede presumir de tener una pantalla de gran calidad, de las mejores en smartphones de este precio. En concreto, se trata de un panel AMOLED de 6,5 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Si has leído la guía de compra al completo, no te extrañará ver que el procesador de este terminal es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, ni tampoco que este sea capaz de ejecutar cualquier aplicación, por muy pesada que sea.

Este móvil de gama alta de OPPO es una excelente compra si quieres utilizarlo para tomar fotografías y vídeos, pues equipa una espectacular sistema de cámaras. Es también un smartphone con buena autonomía, pues su batería de 4.800 mAh ofrece más de una jornada sin sufrir. Según nuestras pruebas, su carga rápida de 80W carga al completo el terminal en 35 minutos.

El OPPO Find X5 5G está disponible en una única versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, con un precio de venta recomendado de 999 euros. Está a la venta en Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes.

OPPO Find X5

¿Cuál es el mejor móvil chino?

El mejor móvil chino que puedes comprar en 2024 es el realme GT 2 Pro. Teniendo en cuenta nuestra experiencia, es un smartphone con un rendimiento muy equilibrado y, además, no es tan caro como el resto de móviles de gama alta. Tiene un precioso y cómodo diseño, una pantalla superlativa, un rendimiento extremo y un mejorado sistema de cámaras. Además, se carga en tan solo unos minutos gracias a una carga rápida de 65W.

realme GT 2 Pro

Mejores móviles chinos baratos

Si tu presupuesto es inferior al necesario para comprar los móviles mencionados anteriormente, puedes elegir entre los mejores móviles chinos baratos. La competencia es muy grande en este segmento, pues los fabricantes cada vez lanzan mejores teléfonos móviles por un precio más asequible.

Tras analizar el mercado, te recomendamos estos móviles chinos baratos, algunos de ellos bajan hasta de los 200 euros sin prescindir de características como la tasa de refresco de 120 Hz.

POCO X4 Pro 5G

POCO X4 Pro en la mano

El POCO X4 Pro es uno de los mejores móviles chinos baratos / Imagen: Christian Collado

Si buscas un móvil chino barato, presta atención a este POCO X4 Pro. Se trata de un dispositivo bien construido, que ofrece una buena sensación de robustez cuando lo tenemos en las manos. Si nos fijamos en su frontal, encontramos una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, uno de sus componentes más destacados.

El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 695, que ofrece un rendimiento correcto y conectividad 5G. Por otro lado, este POCO X4 Pro 5G es una buena elección para hacer fotografías, con una cámara principal de 108 MP que obtiene muy buenas capturas. Además, monta una batería de 5.000 mAh que llega a las dos jornadas de uso y que se carga en poco más de media hora gracias a la carga rápida de 67W.

El POCO X4 Pro 5G tiene un precio original de 299,99 euros en la versión de 6GB+128GB, mientras que la de 8GB+256GB sube hasta los 349,99 euros. Sin embargo, ya es posible comprar ambas por un precio inferior. Está a la venta en Amazon y PcComponentes.

POCO X4 Pro 5G

realme GT Neo 2

realme GT Neo 2 negro

El realme GT Neo 2 es un buen móvil chino que desploma su precio.

Entre los mejores móviles baratos chinos que puedes comprar en 2024 se encuentra el realme GT Neo 2. Su precio original es de 449 euros en la versión de 8GB+128GB, pero ya se puede comprar por mucho menos, con precios cercanos a los 300 euros. Por ello, aprovechamos para recomendártelo, pues se trata de una de las mejores compras en relación calidad-precio.

Como vimos en el propio análisis del realme GT 2 Pro, es un móvil con precioso diseño y una espectacular pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta también con un rendimiento sobresaliente gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, con actualización a Android 12 ya disponible.

Con este smartphone también puedes sacar fotografías de calidad, especialmente con su cámara principal trasera de 64 MP. Además, su batería de 5.000 mAh no sufre para ofrecer jornada y media de autonomía. Si le sumamos que tiene carga rápida de 65W, estamos ante un móvil muy equilibrado. Puedes comprar el realme GT Neo 2 en oferta en Amazon y en PcComponentes.

realme GT Neo 2

OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2 en color azul, parte de detrás

El OnePlus Nord 2 es un buen móvil barato fabricado en China.

Entre los móviles baratos chinos también debes tener en cuenta al OnePlus Nord 2, que tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. El Nord 2 mantiene el característico diseño del primer Nord, especialmente en la versión azul turquesa que tanto nos gusta. Si le damos la vuelta, en la parte frontal encontramos una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

El procesador es el MediaTek Dimensity 1200, capaz de ofrecer un alto rendimiento. Al fin y al cabo, es un chip enfocado en la gama alta. También es compatible con redes 5G, permitiendo la conexión en las dos tarjetas SIM que se pueden utilizar de forma simultánea. En cuanto a memoria, el Nord 2 puede tener 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es OxygenOS 11.3 basado en Android 11, con dos años de actualizaciones.

El OnePlus Nord 2 destaca también por los resultados obtenidos por su cámara principal, de 50 MP. También puedes usar un ultra gran angular de 8 MP y un sensor monocromo de 2 MP. Su batería, de 4.500 mAh, aguanta sin complicaciones la jornada y media de uso. Al ser compatible con carga rápida de 65W, se carga al completo en menos de 40 minutos.

El Nord 2 es uno de los mejores móviles de gama media del momento. Lo puedes comprar en Amazon y en la tienda de OnePlus.

OnePlus Nord 2

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Primer plano del Xiaomi 11 Lite 5G NE

El Xiaomi 11 Lite 5G NE solo admite carga por cable, con una potencia de hasta 33 W usando el cargador incluido / Imagen: Christian Collado

Uno de los modelos más recientes de esta guía es el Xiaomi 11 Lite 5G NE, que llega para mejorar en algunos aspectos a sus antecesores. Está equipado con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz que se ve muy bien. Otro de sus puntos fuertes es el diseño, pues este smartphone sorprende por su ligereza (157 gramos) y delgadez (6,81 mm).

El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 778G, más que preparado para desempeñar cualquier actividad con soltura. Tiene 6 GB de RAM, mientras que para el almacenamiento interno puedes elegir entre 128 o 256 GB. Es ampliable con tarjeta microSD, por lo que puedes disfrutar de más memoria. En cuanto a software, llega con Android 11 con MIUI 12.

Aunque lleva un tiempo en el mercado, el Xiaomi 11 Lite 5G NE sigue siendo una excelente compra.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE también es una buena opción por su cámara principal de 64 MP, pues es capaz de obtener imágenes de gran calidad, repletas de detalles y con un buen rango dinámico. Cuenta también con un ultra gran angular de 8 MP y un telemacro de 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP.

Por último, su batería de 4.250 mAh aguanta una jornada completa, pero no mucho más. Es comprensible si tenemos en cuenta que se trata de un móvil extremadamente delgado. Esta batería es compatible con carga rápida de 33W y necesita algo menos de una hora para recargar su energía al completo. Puedes comprar el 11 Lite 5G NE en Amazon, El Corte Inglés y en la web de Xiaomi.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

realme 9i

realme 9i pantalla encendida

El realme 9i tiene una pantalla IPS de 6,6 pulgadas.

Otro buen móvil chino con un precio barato es el realme 9i, que viene para sustituir a un también recomendable realme 8i. Puedes comprarlo en varios colores, siendo el más llamativo de ellos el modelo celeste. En cuanto a peso (190 gramos) y grosor (8,4 milímetros), es un terminal muy agradable cuando lo utilizamos. De buena calidad es su pantalla IPS de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 680, que asegura un correcto rendimiento. Además, tiene 4 GB de RAM, pero se pueden ampliar hasta los 7 GB gracias a la RAM virtual. Sorprende el buen rendimiento de su cámara principal trasera de 50 MP, que está acompañada por una frontal de 16 MP. Por último, su batería de 5.000 mAh ofrece dos jornadas de autonomía sin problemas, con carga rápida de 33W.

El realme 9i tiene un precio original de 229,99 euros en la versión de 4GB+64GB, con una versión superior de 4GB+128GB que sube hasta los 249,99 euros. Si estás atento, puedes encontrar ambas versiones en oferta en tiendas como Amazon, PcComponentes y El Corte Inglés.

realme 9i

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!