Los 7 mejores móviles Samsung compatibles con 5G: guía de compra

¿Quieres un móvil Samsung compatible con el 5G? En esta guía te recomendamos los mejores modelos de la firma con esta conectividad.

Los 7 mejores móviles Samsung compatibles con 5G: guía de compra

La venta de móviles 5G sigue creciendo mes a mes, demostrando así el crecimiento del interés de los usuarios en teléfonos con esta conectividad. Uno de los fabricantes que más progresa en este mercado es Samsung, señal de que algo estará haciendo bien. Por ello, en esta guía nos adentramos en su catálogo para seleccionar los mejores móviles Samsung con 5G.

Podemos encontrar smartphones con este tipo de conectividad en los diferentes segmentos de precios, desde móviles por más de 1.000 euros a otros que apenas sobrepasan los 200 euros. Dependiendo de tu presupuesto y de las características que buscas en tu próximo teléfono, podrás decantarte por uno u otro. Veamos qué modelos forman parte de nuestra selección.

Samsung Galaxy S22 Ultra rojo

Hay grandes móviles Samsung con 5G que puedes comprar / Imagen: Christian Collado

Los mejores móviles Samsung con 5G

El número de móviles 5G disponibles en el catálogo de Samsung ha aumentado notablemente en los últimos años. De hecho, ahora podemos encontrar opciones en las diferentes gamas, así los usuarios pueden acceder a esta conectividad sin importar su presupuesto tanto como influía anteriormente.

Estos son los mejores modelos de Samsung con 5G y sus principales características.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

Samsung Galaxy S22 Ultra en la mano

El Galaxy S22 Ultra brinda un buen rendimiento gracias al Exynos 2200 / Imagen: Christian Collado

El rey del catálogo actual de Samsung es el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, que ofrece un rendimiento espectacular en cada uno de sus apartados. Su procesador es el Samsung Exynos 2200, que tiene en su interior un módem 5G para que pueda conectarse a estas redes. Además, es un móvil Dual SIM, por lo que podemos esperar que las dos tarjetas puedan conectarse simultáneamente al 5G.

Como te contamos en el análisis del Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, equipa también la mejor pantalla que hayamos visto hasta la fecha en un móvil Android. Se trata de un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco variable hasta los 120 Hz. Además, también integra el lector de huellas.

Los mejores móviles de Xiaomi compatibles con redes 5G [Actualizado 2022]

El terminal disfruta también un sistema de cámaras versátil, liderado en la parte trasera por una lente de 108 MP y en la frontal por una de 40 MP. Podrás usarlo durante una jornada sin problemas con una carga completa gracias a la batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 45W y carga inalámbrica de 15W.

El Samsung Galaxy S22 Ultra de 8GB+128GB tiene un precio de 1.259 euros, aunque también puedes comprarlo en otra versión de 12GB+256GB (1.359 euros) o 12GB+512GB (1.459 euros). Está a la venta en tiendas como Amazon, El Corte Inglés y la tienda de Samsung.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Parte trasera del Samsung Galaxy S21 FE

El Samsung Galaxy S21 FE también tiene módem 5G / Imagen: Christian Collado

El Samsung Galaxy S21 FE 5G es otro de los mejores móviles Samsung 5G que puedes comprar en 2022. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 888 que, además de derrochar potencia, tiene módem 5G integrado para conectarse a estas redes. Además, tiene dos ranuras para tarjetas SIM.

En cuanto a la pantalla, equipa un panel AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. No sorprende que, siendo un teléfono de Samsung, sea una pantalla de excelente calidad. Para fotografías y vídeos, el Galaxy S21 FE 5G tiene tres cámaras traseras: principal de 12 MP, ultra gran angular de 12 MP y telefoto de 8 MP.

Sí sorprende para bien el hecho de que la batería de 4.500 mAh pueda proporcionar hasta dos jornadas de autonomía sin muchas complicaciones. Además, es compatible con carga rápida de 25W, aunque el cargador no viene incluido.

El Samsung Galaxy S21 FE 5G tiene un precio de 759 euros en la versión de 6GB+128GB, mientras que la versión de 8GB+256GB sube hasta los 829 euros. Está a la venta en tiendas como El Corte Inglés, PcComponentes, Amazon y la web de Samsung.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s negro

El Samsung Galaxy A52s 5G es una gran compra por poco más de 300 euros.

Si buscas una opción más barata, el Samsung Galaxy A52s 5G es una interesante alternativa. Hablamos de un precioso teléfono, con una trasera mate que puedes elegir en varios colores. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 778G, compatible con redes 5G. Al ser un teléfono reciente, también es Dual SIM.

La pantalla que monta en el frontal es de tecnología AMOLED, tiene 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Volviendo a su procesador, tiene potencia para desempeñar cualquier tarea, ofrece un buen rendimiento. Además, su cuádruple cámara trasera está liderada por una lente de 64 MP que obtiene buenas fotografías.

El Samsung Galaxy A52s 5G es un móvil de gama media con batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W, no sufrirá para llegar a la jornada de autonomía. La versión de 6GB+128GB tiene un precio de venta recomendado de 449 euros, pero ya se acerca a los 300 euros en tiendas como Amazon, PcComponentes y la web de Samsung.

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy M52 5G

Galaxy M52 5G gaming

Este Samsung Galaxy M52 5G tira con todo lo que le pidas.

Por mucho menos de 300 euros puedes comprar el Samsung Galaxy M52 5G, un móvil de gama media de lo más completo. Además de su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, nos gusta de este smartphone el hecho de que sea compatible con redes 5G.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 778G, lo comparte con el Galaxy A52s 5G. Por lo tanto, puedes esperar un comportamiento similar, con potencia para mover cualquier aplicación sin inmutarse. Está disponible en una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliarlo con tarjeta microSD.

Los mejores móviles 5G baratos

Para hacer fotografías y vídeos, cuenta con una triple cámara trasera con lente principal de 64 MP y una cámara frontal de 32 MP. Con este sistema podrás grabar incluso vídeos en 4K. De autonomía tampoco nada mal, sobrepasa la jornada de uso con una batería de 5.000 mAh.

El Samsung Galaxy M52 5G salió al mercado pro 449 euros, pero su precio se ha desploma a lo grande en estos meses. De hecho, en Amazon podemos encontrarlo habitualmente por unos 260 euros. También lo puedes comprar en PcComponentes y en la tienda de Samsung.

Samsung Galaxy M52 5G

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Pantalla del Samsung Galaxy Z Flip3 5G

La pantalla interior del Samsung Galaxy Z Flip3 es una de las grandes mejoras frente al modelo del año pasado / Imagen: Christian Collado

Si buscas algo innovador que se aleje de los diseños habituales en el mercado, presta atención a este Samsung Galaxy Z Flip 3. Sí, el precioso móvil plegable de Samsung también es compatible con redes 5G, pues su procesador es el Qualcomm Snapdragon 888 5G. ¿Qué significa esto? Que también podrá realizar cualquier tarea que necesites.

Innovador es también el hecho de que equipe dos pantallas: una plegable de 6,7 pulgadas, Full HD+ y con tasa de refresco de 120 Hz, y una exterior de 1,9 pulgadas. Por otra parte, con el Galaxy Z Flip 3 también podrás sacar buenas fotografías, para ello cuenta con dos cámaras traseras de 12 MP y una frontal de 10 MP.

La batería del terminal es de 3.300 mAh con carga rápida de 15W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Samsung sacrifica una buena autonomía por el diseño, pues, como vimos en el análisis del Galaxy Z Flip 3, no llega a la jornada de uso.

La última generación del móvil plegable de la firma salió a la venta por 1.059 euros en la versión de 8GB+128GB, aunque ha bajado notablemente de precio, incluso por debajo de los 700 euros. Está a la venta en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y la tienda de Samsung.

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Samsung Galaxy A32 5G

Samsung Galaxy A32 5G azul

El Samsung Galaxy A32 5G es una buena compra barata con 5G.

En la gama barata de Samsung se encuentra el Samsung Galaxy A32 5G, una opción adecuada si tu presupuesto ronda los 250 euros. Es uno de los smartphones con los que la firma quiere democratizar esta conectividad. Para ello, cuenta con procesador MediaTek Dimensity 720, con módem 5G.

En su frontal monta una pantalla TFT de 6,5 pulgadas con resolución HD, una configuración básica para ver el contenido de forma correcta. De la potencia se encarga el mencionado procesador, que podrá sin problemas con las tareas más habituales. Cuando se trata de fotografiar, son cuatro las cámaras traseras que puedes utilizar (principal de 48 MP) y una la frontal (13 MP).

Una de las joyas de este Samsung Galaxy A32 5G es su batería de 5.000 mAh, que pasará de la jornada de autonomía fácilmente. Este modelo tiene un precio de venta recomendado de 299 euros en la versión de 4GB+128GB, aunque ya puedes comprarlo por alrededor de 250 euros en Amazon, PcComponentes y la tienda online de Samsung.

Samsung Galaxy A32 5G

Samsung Galaxy A22 5G

Samsung Galaxy A22 5G

El Samsung Galaxy A22 5G es un buen móvil 5G por 200 euros.

Más barato aún es el Samsung Galaxy A22 5G, perfecto para ti si solo quieres gastarte unos 200 euros en la adquisición. El cerebro de este terminal es el MediaTek Dimensity 700, un procesador que se comporta muy bien y que, además, es compatible con redes 5G.

Por este precio, puedes disfrutar también de una pantalla TFT de 6,6 pulgadas, resolución HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, para que todo se mueva con más fluidez. Con el Samsung Galaxy A22 5G también podrás capturar imágenes de buena calidad, especialmente por su sensor principal de 48 MP.

La batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 15W, podrás usarlo durante más de un día sin necesitar el cargador. El Samsung Galaxy A22 5G tiene un precio original de 229 euros en la versión de 4GB+64GB, mientras que la de 4GB+128GB sube hasta los 249 euros. Sin embargo, no es complicado encontrarlo por menos dinero en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y, por supuesto, la web de Samsung.

Samsung Galaxy A22 5G

¿Cuál es el mejor móvil Samsung con 5G?

El mejor móvil Samsung con 5G es el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, una auténtica bestia que te ofrecerá el mejor rendimiento de Android en cada uno de los apartados. El procesador Samsung Exynos 2200, la pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, la cámara principal de 108 MP y la batería de 5.000 mAh son solo algunas de las joyas que más brillan en su ficha técnica.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti