Mejores móviles Samsung compatibles con 5G: guía de compra

¿Quieres un móvil Samsung compatible con el 5G? En esta guía te recomendamos los mejores modelos de la firma con esta conectividad.

Mejores móviles Samsung compatibles con 5G: guía de compra
En el catálogo de Samsung hay espectaculares móviles 5G.

La conectividad 5G es algo que debes buscar sí o sí en tu próximo smartphone. Si tienes claro que quieres que sea de marca Samsung, esta guía es perfecta para ti, pues seleccionamos los mejores móviles Samsung 5G que puedes comprar en 2023. Lo bueno de la firma surcoreana es que cuenta con un amplio catálogo de smartphone 5G, por lo que puedes elegir sin importar tu presupuesto.

Podemos encontrar smartphones con este tipo de conectividad en los diferentes segmentos de precios, desde móviles por más de 1.000 euros a otros que apenas sobrepasan los 200 euros. Dependiendo de tu presupuesto y de las características que busques en tu próximo teléfono, podrás decantarte por uno u otro. Veamos qué modelos forman parte de nuestra selección.

Los mejores móviles Samsung con 5G

El número de opciones 5G disponibles en el catálogo de móviles de Samsung ha aumentado notablemente en los últimos años. De hecho, ahora podemos encontrar opciones en las diferentes gamas, así los usuarios pueden acceder a esta conectividad sin importar su presupuesto tanto como lo hacía anteriormente. En caso de que no te importe la marca del terminal, recuerda que puedes consultar los mejores móviles 5G del mercado.

Sin más dilación, pasemos a conocer los mejores modelos de Samsung con 5G y sus principales características.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

Samsung Galaxy S22 Ultra en la mano

El Galaxy S22 Ultra brinda un buen rendimiento gracias al Exynos 2200 / Imagen: Christian Collado

El rey del catálogo actual de Samsung es el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, que ofrece un rendimiento espectacular en cada uno de sus apartados. Su procesador es el Samsung Exynos 2200, que tiene en su interior un módem 5G para que pueda conectarse a estas redes. Además, es un móvil Dual SIM, por lo que podemos esperar que las dos tarjetas puedan conectarse simultáneamente al 5G.

Como te contamos en el análisis del Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, equipa también la mejor pantalla que hayamos visto hasta la fecha en un móvil Android. Se trata de un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco variable hasta los 120 Hz. Además, también integra el lector de huellas.

El terminal disfruta también un sistema de cámaras versátil, liderado en la parte trasera por una lente de 108 MP y en la frontal por una de 40 MP. Podrás usarlo durante una jornada sin problemas con una carga completa gracias a la batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 45W y carga inalámbrica de 15W.

El Samsung Galaxy S22 Ultra de 8GB+128GB tiene un precio de 1.259 euros, aunque también puedes comprarlo en otra versión de 12GB+256GB (1.359 euros) o 12GB+512GB (1.459 euros). Está a la venta en tiendas como Amazon, El Corte Inglés y la tienda de Samsung.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G

El Samsung Galaxy S21 FE 5G es otro de los mejores móviles Samsung 5G que puedes comprar en 2023. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 888 que, además de derrochar potencia, tiene módem 5G integrado para conectarse a estas redes. Además, tiene dos ranuras para tarjetas SIM.

En cuanto a la pantalla, equipa un panel AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. No sorprende que, siendo un teléfono de Samsung, sea una pantalla de excelente calidad. Para fotografías y vídeos, el Galaxy S21 FE 5G tiene tres cámaras traseras: principal de 12 MP, ultra gran angular de 12 MP y telefoto de 8 MP.

Sí sorprende para bien el hecho de que la batería de 4.500 mAh pueda proporcionar hasta dos jornadas de autonomía sin muchas complicaciones. Además, es compatible con carga rápida de 25W, aunque el cargador no viene incluido.

El Samsung Galaxy S21 FE 5G tiene un precio de 759 euros en la versión de 6GB+128GB, mientras que la versión de 8GB+256GB sube hasta los 829 euros. Está a la venta en tiendas como El Corte Inglés, PcComponentes, Amazon y la web de Samsung.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy A53 5G

Cámaras del Samsung Galaxy A53 5G

El Samsung Galaxy A53 5G destaca entre los móviles 5G de mayor calidad.

Entre los mejores móviles Samsung con 5G destaca también el Samsung Galaxy A53 5G, una opción equilibrada que nos gusta mucho por varios motivos. El primero de ellos es el procesador Samsung Exynos 1280 que, además de ofrecer un buen rendimiento, también tiene ese módem 5G que permite que el terminal se conecte a las redes más rápidas.

Por otro lado, este smartphone equipa una pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios. Según comprobamos en el análisis del Samsung Galaxy A53, se trata de una pantalla de excelente calidad en todos los sentidos. El sistema operativo es One UI 4.1 basado en Android 12, con cuatro años de actualizaciones Android por delante.

Este Galaxy A53 también es una buena opción si quieres sacar buenas fotografías, especialmente por su cámara principal de 64 megapíxeles. Su ficha técnica se completa con una batería de 5.000 mAh que alcanza fácilmente la jornada y media de uso. Puedes comprar este Samsung Galaxy A53 35G con descuentos habituales en Amazon, en la web de Samsung y en PcComponentes.

Samsung Galaxy A53 5G

Samsung Galaxy M53 5G

Mejores móviles Samsung compatibles con 5G: guía de compra

El Samsung Galaxy M53 5G puede conectarse a las redes 5G.

Es uno de los mejores móviles 5G baratos, y también uno de los mejores Samsung con 5G que puedes comprar. Nos referimos al Samsung Galaxy M53 5G, un smartphone con el procesador MediaTek Dimensity 900 como cerebro. Es un chip que brida un buen rendimiento, incluso con las apps más exigentes.

Las imágenes las verás en una pantalla SuperAMOLED de enorme tamaño, 6,7 pulgadas concretamente. Es de resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y tasa de refresco de 120 hercios, así que también ofrece imágenes nítidas y fluidas. Otro punto a favor del Samsung Galaxy M53 5G es que es un terminal cómodo en las manos, con grosor de 7,4 milímetros y un peso de tan solo 176 gramos.

En la ficha técnica de este móvil brilla con luz propia la cámara principal de 108 megapíxeles, que hace muy buenas fotos y vídeos en 4K. También cumple con buena nota en cuestión de autonomía, con una batería de 5.000 mAh que no sufre para llegar al final del día con algo de energía restante. Puedes comprar el Samsung Galaxy M53 5G en la tienda oficial de Samsung con ofertas habituales.

Samsung Galaxy M53 5G

Samsung Galaxy Z Fold 4 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 desplegado

El Samsung Galaxy Z Fold4 es un móvil plegable con conectividad 5G.

Si quieres un buen móvil Samsung 5G, debes fijarte en el Samsung Galaxy Z Fold 4 5G. Este móvil plegable derrocha potencia gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, es una auténtica bestia sin importar la exigencia de la aplicación que queramos ejecutar. Además de la fuerza, otra característica de este procesador es que tiene módem 5G, por lo que el smartphone puede conectarse a las redes 5G.

La calidad también está presente en las dos pantallas que equipa el Galaxy Z Fold 4 5G. Por un lado, una pantalla exterior Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 hercios, esta la que usarás cuando el móvil esté abierto. Cuando esté plegado, disfrutarás de una pantalla interior AMOLED de 6,2 pulgadas.

Este Samsung Galaxy Z Fold 4 5G cuenta con OneUI 4.1.1 basado en Android 12L, además de varios años de actualizaciones por delante. Otra buena característica es que monta un sistema fotográfico versátil, con una cámara principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 12 MP y un sensor telefoto de 10 MP en la trasera, mientras que tiene dos cámaras en la frontal (10 MP y 4 MP).

En el interior se encuentra una batería de 4.400 mAh que no sufre para brindar una jornada de autonomía. Es compatible con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica reversible. El Samsung Galaxy Z Fold 4 5G está a la venta en diferentes configuraciones de memoria, puedes comprarlo en El Corte Inglés, en Amazon y en la web de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 4 5G

Samsung Galaxy A33 5G

Mejores móviles Samsung compatibles con 5G: guía de compra

El Samsung Galaxy A33 5G es un buen móvil 5G por menos de 300 euros.

Si buscas un móvil Samsung con 5G y tienes un presupuesto que ronda los 300 euros, presta atención al Samsung Galazy A33 5G. Además de un diseño bonito y cómodo, equipa una buena pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 hercios. En el análisis del Samsung Galaxy A33 5G ya te contamos que es una pantalla de calidad, tanto por colores como por nitidez y fluidez.

La potencia corre a cargo del procesador Samsung Exynos 1280, que proporciona un buen rendimiento. El Galaxy A33 5G puede desempeñar con facilidad las tareas más básicas y también otras más complejas, como los juegos, aunque le cuesta más. Este procesador es el que le permite también conectarse a las redes 5G.

Este móvil Samsung también es una buena compra por la calidad de su cámara de 64 megapíxeles, con ella podrás capturar muy buenas fotos y vídeos. Si le das un uso ligero al terminal, la batería de 5.000 mAh podría estirarse incluso hasta las dos jornadas. Es compatible con carga rápida de 25W, pero el cargador no viene incluido. Puedes comprar el cargador oficial de Samsung en Amazon, está en oferta de manera frecuente.

El Samsung Galaxy A33 5G está disponible en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con un precio original de 369 euros. Puedes comprarlo más barato con asiduidad en la mayoría de las tiendas, como Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes.

Samsung Galaxy A33 5G

Samsung Galaxy A23 5G

Mejores móviles Samsung compatibles con 5G: guía de compra

El Samsung Galaxy A23 5G es un móvil barato con 5G.

Entre los mejores móviles Samsung con conectividad 5G también se encuentra el Samsung Galaxy A23 5G, que baja de los 300 euros. Llama la atención por la buena pantalla que equipa, con tecnología SuperAMOLED, tamaño de 6,6 pulgadas y resolución Full HD+. El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 695 5G, con potencia suficiente para las tareas más comunes.

Es una buena compra de cara al futuro, pues tiene asegurados 3 años de actualizaciones Android y 4 años de actualizaciones de seguridad. Además, llega con One UI 4.1 basado en Android 12. Cuatro cámaras se sitúan en su espalda, aunque la más útil es la principal de 50 megapíxeles. La autonomía no será un problema, pues dispone de una gran batería de 5.000 mAh.

El Samsung Galaxy A23 5G está disponible con 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento. Está a la venta en Amazon, en PcComponentes y en la web de Samsung.

Samsung Galaxy A23 5G

¿Cuál es el mejor móvil Samsung con 5G?

El mejor móvil Samsung con 5G es el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, una auténtica bestia que te ofrecerá el mejor rendimiento de Android en cada uno de los apartados. El procesador Samsung Exynos 2200, la pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, la cámara principal de 108 MP y la batería de 5.000 mAh son solo algunas de las joyas que más brillan en su ficha técnica.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!