Close Button
Compartir

No hace falta gastar mucho dinero para tener un buen móvil. Estas son las opciones con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Comprar un móvil con las mejores especificaciones por el menor precio posible es el objetivo más común al analizar el mercado en búsqueda de tu próximo smartphone. Para facilitarte la tarea, hemos estudiado todos los modelos disponibles con la finalidad de recomendarte los mejores móviles en relación calidad-precio que puedes comprar en 2021.

Samsung, Xiaomi, OnePlus... La lista de fabricantes que protagonizan esta guía de compra es variada, y todos ellos tienen buenos productos con los que puedes sacarle el máximo partido a tu dinero.

realme GT 5G en la mano

El realme GT 5G es uno de los mejores móviles en relación calidad-precio.

Los mejores móviles relación calidad-precio

Antes de comenzar a ver nuestra selección de móviles con mejor relación calidad-precio en base al segmento de precios al que pertenecen, hemos querido listar lo mejor de lo mejor que existe en el mercado a día de hoy, independientemente de su gama.

POCO X3 Pro

POCO X3 Pro

El POCO X3 Pro ofrece grandes características al mejor precio.

Es uno de los móviles más vendidos del año, y la verdad es que se entiende muy bien el porqué de su éxito. El POCO X3 Pro ofrece grandes características a un precio que ya apenas supera los 200 euros en su versión de 6+128GB. Por ejemplo, tiene una pantalla de gran tamaño de 120 Hz, un exclusivo procesador Snapdragon y una enorme batería para que puedas usarlo sin preocuparte del cargador.

El POCO X3 Pro es un móvil grande, en parte por esa pantalla IPS de 6,67 pulgadas que ocupa. Se trata de un panel con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que se ve muy bien, adecuado para ver vídeos, navegar por redes sociales y jugar. Su gran tamaño también se explica por la gran batería que integra, con una capacidad de 5.160 mAh que se traduce en una autonomía de más de un día de uso. Además, es compatible con carga rápida de 33W.

Este smartphone chino también triunfa por su procesador, Qualcomm Snapdragon 860, que tiene potencia de sobra para todo lo que necesites. En cuanto a memoria, hay varias opciones disponibles: 6 u 8 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. También hace buenas fotos este POCO X3 Pro, contando en su parte trasera con una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un macro de 2 MP.

POCO X3 Pro, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el POCO X3 Pro?
A favor
  • Los 120 Hz marcan la diferencia
  • Rendimiento excelente
  • Autonomía sobresaliente
En contra
  • Grande y pesado
  • Calidad fotográfica solo correcta
  • MIUI mantiene sus típicos defectos

2021 no ha terminado, pero este POCO X3 Pro es ya uno de los superventas del año. Su versión de 6+128 GB salió al mercado por 249 euros, pero ya puedes comprarlo por un precio inferior en tiendas como Amazon y PcComponentes.

realme GT 5G

realme GT 5G, diseño en color amarillo

El realme GT 5G en color amarillo es uno de los móviles más llamativos de los últimos tiempos.

El realme GT 5G es serio aspirante a ser uno de los móviles del año, porque es complicado que los fabricantes saquen un modelo más interesante en relación calidad-precio en lo que queda de año. Por 499 euros, puedes comprar un smartphone con el procesador Snapdragon más avanzado del año, y con muchos otros componentes de primer nivel.

En primer lugar, el realme GT 5G tiene un diseño precioso, especialmente en la versión amarilla fabricada con cuero vegano. En su parte frontal cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que ofrece una experiencia destacada. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 888 5G, así que puedes esperar un rendimiento de primer nivel a precio de gama media.

Otro punto a favor de la compra de este móvil de realme es la batería, con una capacidad de 4.500 mAh con carga rápida de 65W. La autonomía es buena, llegando sin problemas a la jornada de uso, pero lo mejor es la carga rápida, pues puede cargar el móvil en tan solo media hora. Además, dentro de su sistema de cámaras se encuentra una cámara principal de 64 MP que captura imágenes de buena nitidez.

realme GT 5G
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Pantalla de gran calidad
  • Diseño cuidado y original
  • Rendimiento de primer nivel
  • Carga ultrarrápida
En contra
  • Sus cámaras son insuficientes
  • Calidad de sonido pobre
  • realme UI sigue con problemas

Sin duda, el realme GT 5G es uno de los mejores móviles de gama alta de 2021, con una relación calidad-precio rompedora. Disfrutar del chip más potente de Qualcomm, y de otras muchas ventajas, solo te cuesta 500 euros. Puedes comprar el GT 5G en tiendas como Amazon, PcComponentes o la web de realme.

Google Pixel 4a

Google Pixel 4a, trasera negra

El Google Pixel 4a se mantiene como uno de los mejores gama media de 2021.

Además de ser el móvil barato con la mejor cámara del mercado, el Google Pixel 4a es también uno de nuestros gama media favoritos de 2021 por su excelente relación calidad-precio.

Y es que es el único que puede ofrecer la experiencia más pura con Android, con actualizaciones desde el día uno y las novedades exclusivas que Google incorpora en su software cada pocos meses, además de contar con un sistema fotográfico con una calidad de imagen que supera a la de todos y cada uno del resto de móviles de gama media, y a muchos modelos de gama alta.

El dispositivo de Google cuenta con una pantalla OLED de 5,81 pulgadas con resolución Full HD+ que se ve muy bien. Bajo su chasis trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En general, este equipo técnico ofrece una muy buena experiencia.

El Pixel 4a es un teléfono que destaca por hacer muy buenas fotografías gracias a la cámara de 12 MP con estabilización óptica y electrónico. Además, monta una batería de 3.140 mAh con carga rápida de 18W.

Pixel 4a
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Una de las mejores cámaras del mercado, en un móvil muy barato.
  • Bonito y extremadamente cómodo gracias a su formato compacto.
  • Pantalla de gran calidad
  • Experiencia "pure Google" y actualizaciones durante tres años.
En contra
  • Sin carga inalámbrica ni resistencia al agua.

OnePlus Nord 2

Fotografía con el OnePlus Nord 2

Además de bonito, el OnePlus Nord 2 es uno de los mejores en relación calidad-precio.

El OnePlus Nord 2 también se sitúa como uno de los mejores móviles en relación calidad-precio, en este caso de gama media. Se trata de un modelo con una ficha técnica muy completa en sus diferentes apartados, por un precio de 400 euros. Además, no nos engañamos, este Nord 2 es también uno de los móviles más bonitos de 2021.

El terminal monta una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, en general, es un panel que se ve muy bien. También es bueno el rendimiento gracias al procesador MediaTek Dimensity 1200, que ofrece una experiencia cercana a la gama alta. Además, es un procesador que no se sobrecalienta, un gran punto a favor del terminal.

El OnePlus Nord 2 es también un móvil que hace muy buenas fotografías. Las "culpables" son una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor monocromo de 2 MP. También es bueno en cuanto a autonomía, con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W que aguanta la jornada y media de uso, y que solo necesita 40 minutos para cargarse al completo.

OnePlus Nord 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OnePlus Nord 2?
A favor
  • Buena calidad de pantalla
  • Alto rendimiento
  • Buena cámara principal
  • Autonomía correcta y carga muy rápida
En contra
  • Software a veces inconsistente
  • Cámaras complementarias algo inferiores
  • Solo 2 años de actualizaciones

El OnePlus Nord fue un móvil exitoso, y este Nord 2 parece que seguirá también la senda del éxito en el mercado. Si quieres comprarlo, puedes hacerlo fácilmente en Amazon, llegará a tu casa en unos días. Además, si estás atento, podrás encontrarlo con ofertas puntuales para ahorrarte una buena cantidad de dinero en su compra.

POCO F3

POCO F3 azul

El POCO F3 se posiciona como un gran gama alta asequible.

Entre los móviles que mejores características ofrecen a un precio más bajo, se encuentra el POCO F3. Este gama alta asequible llega con toda la potencia del procesador Snapdragon 870, con una pantalla AMOLED de gran tamaño, completo sistema de cámaras y una buena batería con carga rápida.

Si buscas un móvil con una amplia pantalla para ver bien el contenido, este POCO F3 es el adecuado. Monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Con él podrás abrir y usar todas las aplicaciones y juegos que desees, pues el procesador Qualcomm Snapdragon 870 es una bestia que puede con todo. Android 11 es su sistema operativo, que corre bajo la capa de personalización MIUI 12 de Xiaomi.

En lo que a la fotografía respecta, el POCO F3 monta una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un telemacro de 5 MP. Con el POCO F3 llegarás al final del día sin muchas complicaciones, así lo permite su batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33W.

POCO F3, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el POCO F3?
A favor
  • Buena y fluida pantalla
  • Potente procesador
  • Precio reducido
En contra
  • Cámaras de rendimiento justo
  • Batería insuficiente

El POCO F3 salió al mercado por 349,99 euros en su versión de 6+128 GB de memoria. Más o menos por ese precio puedes comprarlo en tiendas como Amazon y PcComponentes, donde también protagonizan interesantes ofertas que desploman su precio.

POCO M3 Pro 5G

Xiaomi POCO M3 Pro azul

El POCO M3 Pro 5G es un buen móvil barato, de los mejores de 2021.

El POCO M3 Pro 5G es otro móvil que demuestra el buen trabajo realizado por Pocophone este 2021. Vale menos de 200 euros, pero equipa características más propias de teléfonos de gama superiores. Por ello, es una elección sin fallo si quieres un buen móvil para el día a día sin gastarte mucho dinero.

El M3 Pro 5G es un móvil barato que también destaca por contar con conectividad 5G. Si nos centramos en su pantalla, debes saber que se trata de un panel IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, esta última poco común en teléfonos de precios tan bajos. Además, su procesador es el MediaTek Dimensity 700, con módem 5G, y MIUI 12 basado en Android 11 como sistema operativo.

Con este smartphone también puedes sacar buenas fotografías, así lo permite su sistema de cámaras de 48 MP, macro de 2 MP y de profundidad de 2 MP. Uno de sus apartados más sólidos es la autonomía, pues su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W está capacidad para alcanzar incluso las dos jornadas de uso.

POCO M3 Pro 5G, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el POCO M3 Pro 5G?
A favor
  • Gran pantalla para su precio
  • Equilibro entre rendimiento y consumo
  • Conectividad 5G
  • Relación calidad-precio
  • Autonomía de record
En contra
  • Cámaras insuficientes frente a la competencia
  • MIUI sigue con tareas pendientes
  • Volumen escaso de su altavoz

En relación calidad-precio, por debajo de los 200 euros el POCO M3 Pro 5G es uno de los mejores móviles que puedes encontrar este 2021. Por ello, si te animas a la compra, te recomendamos que lo hagas en tiendas como Amazon y PcComponentes.

realme 8 5G

realme 8 5G

El realme 8 5G ofrece grandes características por menos de 200 euros.

Por menos de 200 euros, el realme 8 5G es otro de los mejores móviles en relación calidad-precio. Lo es al contar con características que aseguran una buena experiencia en el día a día, pero por ese bajo precio del que hablamos. Por ejemplo, tiene una pantalla de alta tasa de refresco y una extensa autonomía.

El realme 8 5G es un terminal muy bonito, con una trasera con destellos en ambos colores -negro y azul-, y muy ligero, lo que permite que sea también un móvil cómodo en las manos. Su pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz ofrece una experiencia más que correcta, y su procesador MediaTek Dimensity 700 se encarga de ofrecer un buen rendimiento, con potencia para ejecutar juegos pesados incluso.

La cámara principal del realme 8 5G es de 48 MP, con capacidad suficiente para tomar buenas fotografías que luego compartas por redes sociales. Además, no tendrás que preocuparte cada poco tiempo del cargador, pues su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W tiene autonomía para dos días.

realme 8 5G, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el realme 8 5G?
A favor
  • Pantalla de buena fluidez
  • Conectividad 5G
  • Extensa autonomía
En contra
  • Sus cámaras dejan que desear
  • Podría tener una carga rápida más potente

Bueno, bonito y barato, así es el realme 8 5G. Si no buscas un móvil con grandes pretensiones, solo un dispositivo para realizar las tareas básicas de un teléfono, este de realme es una gran opción. El precio de lanzamiento de su versión de 4+64 GB es de 199 euros, precio que mantiene en Amazon. Si prefieres la versión superior, de 6+128 GB, la puedes comprar en El Corte Inglés y PcComponentes.

iPhone SE 2020

iPhone SE 2020 negro

Así es el iPhone SE 2020 en color negro.

Aunque tengan fama de caros, algunos móviles de Apple también tienen buena relación calidad-precio. Un ejemplo de ello es el iPhone SE lanzado en 2020, con un precio que ya baja de los 500 euros y especificaciones punteras en el mercado. Además, este iPhone SE 2020 es una gran elección para los que buscan un móvil compacto, alejado de esas pantallas de 6,6/6,7 pulgadas tan comunes en la actualidad.

Como decimos, es un teléfono inteligente compacto, con un peso de tan solo 148 gramos que enamorará a todos los "haters" de los móviles grandes. Monta una pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD que asegura una buena experiencia en el visionado de contenido multimedia. Por otro lado, el procesador Apple 13 Bionic se encarga de asegurar un buen rendimiento, junto a una RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 64, 128 o 256 GB.

Este iPhone SE 2020 solo equipa una cámara de 12 MP, pero los buenos resultados fotográficos están asegurados. Además, utiliza una cámara frontal de 7 MP para los selfies y videollamadas. No podemos pasar por alto que tiene protección IP67 frente al agua y polvo, Touch ID para el desbloqueo y es compatible con carga rápida de 18W y carga inalámbrica.

Black Shark 4

black shark 4

Con un sistema de botones mecánicos, el Black Shark 4 es uno de los smartphones gaming más innovadores del mercado.

En esta lista de mejores móviles en relación calidad-precio también se cuela uno con características "gaming". Hablamos del Black Shark 4, una auténtica bestia en lo que a juegos se trata. Una tasa de refresco brutal, un procesador que puede con todo y una carga rápida que "vuela" son las grandes bazas a favor de la compra de este móvil.

El Black Shark 4 es un móvil "gaming" por los cuatro costados, empezando por un diseño que mantiene la estética común en estos terminales, pero con un toque más elegante. Cómo no, se trata de un móvil grande, con unas dimensiones de 163,83 x 76,35 x 9,9 mm y un peso de 210 gramos. En la parte frontal monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz, un panel bestial para jugar a los videojuegos.

Su cerebro es el procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, que no tendrá problemas en ejecutar con solvencia todos los juegos y apps que quieras utilizar, sin importar sus recursos. Para que la experiencia de juego sea aún mejor, el Black Shark 4 cuenta con unos gatillos en los laterales que se utilizan como controles.

Black Shark 4, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el Black Shark 4?
A favor
  • Extrema fluidez en la pantalla
  • Conectividad 5G
  • La carga rápida más veloz
En contra
  • Móvil grande y pesado
  • La batería puede ser algo justa

En la parte trasera el Black Shark 4 monta tres cámaras: principal de 48 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro de 5 MP. La autonomía es uno de sus apartados más importantes, con una batería de 4.500 mAh que se puede cargar en apenas 15 minutos gracias a una impresionante carga rápida de 120W. Tienes varias opciones disponibles para comprar el Black Shark 4, como Amazon y PcComponentes.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro azul

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro aspira a superventas en 2021.

En cuestiones de relación calidad-precio, Xiaomi es el rey. Por esa razón, en esta guía no podían faltar algunos de los modelos presentados por la firma china en 2021. Uno de los más interesantes, con todas las papeletas de ser un exitazo en ventas, es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Por menos de 300 euros, este móvil Xiaomi tiene todo lo que necesitas.

Al frente del móvil se encuentra una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Viendo estas características, puedes esperar una más que buena calidad de pantalla. De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 732G, con una G en el apellido que revela que se le da especialmente bien el apartado "gaming". Por otro lado, su sistema operativo es MIUI 12 basado en Android 11.

En la ficha técnica del Redmi Note 10 Pro destaca con luz propia la cámara principal de 108 MP, más que capacitada para capturar imágenes de muy buena calidad. Está acompañada por un ultra gran angular de 8 MP, un telemacro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. El Redmi Note 10 Pro mantiene el nivel también en cuanto a autonomía, con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W que supera la jornada de uso.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Redmi Note 10 Pro?
A favor
  • Espectacular pantalla para su precio
  • Buen procesador "gaming"
  • Gran cámara de 108 MP
  • Extensa autonomía
En contra
  • Sensores secundarios de poco valor
  • MIUI es MIUI al fin y al cabo

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es otro ejemplo de lo bien que trabaja Xiaomi la gama media, con el lanzamiento de teléfonos con especificaciones de calidad que sorprenden por sus bajos precios. Si tú también quieres disfrutar de todas las bondades del Redmi Note 10 Pro, puedes comprarlo en las tiendas más conocidas, como Amazon, PcComponentes y El Corte Inglés.

Samsung Galaxy M32

Samsung Galaxy M32

El Galaxy M32 es uno de los smartphones más recientes de Samsung.

El Samsung Galaxy M32 es uno de los smartphones de gama media más completos de Samsung, con una gran autonomía por bandera. Por 329 euros puedes hacerte con su versión de 6+128GB, que cuenta también con una gran pantalla AMOLED, un potente procesador "gaming" de MediaTek y un avanzado sistema fotográfico.

El Galaxy M32 es un terminal de Samsung, por lo que no puede faltar una buena pantalla para ver el contenido. En este caso se trata de un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Sin duda, la pantalla está capacitada para dar una buena experiencia. El cerebro del Galaxy M32 es el MediaTek Helio G80, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables por microSD en su configuración superior de memoria. En lo que a sistema operativo respecta, llega con One UI 3.1 basado en Android 11.

Cuatro son las cámaras que equipa el móvil de Samsung en la parte trasera, siendo de 64 MP la principal de ellas. Como es de esperar, esta es la que saca mejores fotografías. Además, el Galaxy M32 dispone de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W que supera la jornada de uso.

Samsung Galaxy M32, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy M32
A favor
  • Buena pantalla
  • Potente procesador MediaTek "gaming"
  • Amplia autonomía con carga rápida
  • Destacados resultados de su cámara principal
En contra
  • Las cámaras secundarias no destacan

Además de la seguridad que aporta comprar un móvil Samsung, este Galaxy M32 es una buena opción por ofrecer un gran rendimiento en sus diferentes apartados. Actualmente, puedes comprar el Samsung Galaxy M32 en Amazon. Si estás atento, su precio baja notablemente en algunas ocasiones, aprovecha.

Xiaomi Mi 10T Lite 5G

XIaomi Mi 10T Lite gris

El Xiaomi Mi 10T 5G sigue destacando por su relación calidad-precio.

Fue lanzado hace ya un tiempo, pero el Xiaomi Mi 10T Lite 5G continúa como uno de los smartphones más destacados de Xiaomi por su buena relación entre calidad y precio. Podríamos decir que a este teléfono no le falta casi nada, pues monta una pantalla gigantesca, un procesador Snapdragon con mucha potencia, un buen sistema fotográfico y una batería enorme.

El dispositivo de Xiaomi es un teléfono grande y pesado, pues supera los 9 milímetros de grosor y los 210 gramos. Es una buena elección si buscas un móvil con pantalla grande, pues su panel IPS es 6,67 pulgadas. Para que disfrutes de las mejores imágenes, su pantalla es de resolución Full HD+ y tiene 120 Hz de tasa de refresco.

El Mi 10T Lite 5G es un smartphone con el que puedes hacer chatear, hacer fotografías, ver vídeos en YouTube y jugar a tus juegos favoritos, pues así lo permite su procesador Qualcomm Snapdragon 750G. Su memoria RAM es de 6 GB, mientras que el almacenamiento interno puede ser de 64 o de 128 GB, ampliable hasta los 256 GB con microSD en ambos casos. Llega con MIUI 12 basado en Android 10 como software, pero ya está disponible la actualización a Android 11.

Xiaomi Mi 10T Lite
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Gran rendimiento y fantástica autonomía
  • Excelente pantalla con tasa de refresco de 120 Hz
  • Muy buena relación hardware-precio
En contra
  • Se echa en falta un telefoto en el sistema de cámaras
  • Es un teléfono grande y pesado

Si la fotografía es un apartado principal para ti, te contamos que el Mi 10T Lite 5G monta una cámara principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Una de sus joyas es la autonomía, gracias a una batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W que ofrece muy buenos resultados.

Todo esto, sumado a la conectividad 5G, hacen del Xiaomi Mi 10T Lite 5G uno de los móviles más interesantes del panorama actual. Tienes varias opciones a tu disposición para comprarlo, como Amazon, [la tienda oficial de Xiaomi] o El Corte Inglés.

OnePlus Nord CE

OnePlus Nord CE en la mano

El OnePlus Nord CE es un precioso móvil con buenas características.

OnePlus abandonó la estrategia de lanzar contados móviles cada año, y ya nos sorprende con el lanzamiento de móviles tan atractivos como el OnePlus Nord CE 5G. Además de un precioso diseño, con ese color turquesa ya tan característico de OnePlus, este Nord CE ofrece características de gran nivel por 329 euros en su versión inferior, de 8+128GB.

En primer lugar, debemos destacar lo positivo del diseño del terminal, pues es tan ligero y delgado que es muy cómodo de utilizar. Además, en su parte frontal equipa una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Como te contamos en el análisis del OnePlus Nord CE 5G, es una pantalla de muy buena calidad. El smartphone también ofrece un rendimiento solvente gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 750G 5G.

En cuanto a fotografía, cuenta con una cámara principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor monocromo de 2 MP. Además, en su parte frontal tiene una cámara de 16 MP para selfis y videollamadas. Por último, el Nord CE 5G monta una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30W que puede alcanzar la jornada y media cuando recibe un uso no muy exigente.

OnePlus Nord CE 5G
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Buen diseño y calidad de construcción
  • Pantalla de muy buena calidad
  • Rendimiento solvente
En contra
  • El sistema de cámaras no destaca
  • Dura competencia de sus rivales

El OnePlus Nord 5G tiene un precio de 329 euros en su versión de 8+128GB y de 399 euros en la de 12+256GB. Si quieres disfrutar de este móvil en tu día a día, puedes comprarlo en Amazon y en la tienda de OnePlus.

¿Cuál es el mejor móvil en relación calidad-precio?

El mejor móvil en relación calidad-precio es el realme GT 5G, un terminal que demuestra que no hace falta pagar 1.200 euros para disfrutar de las características más avanzadas del mercado.

Por su precio, el realme GT 5G cuenta con una pantalla con 120 Hz que marcan la diferencia, un rendimiento excelente, buena autonomía con el plus de la carga rápida de 65W y tres cámaras traseras muy buenas que demuestran que lo importante es la calidad, no el número. En definitiva, el realme GT 5G es una compra más que inteligente.

Mejores móviles calidad-precio por menos de 200 euros

Situamos la barrera de precios en los 200 euros para buscar los terminales con mejor calidad que puedes comprar por este precio. La competencia en la gama baja del mercado es fuerte, así que te adelantamos que puedes encontrar grandes terminales sin tener que gastarte mucho dinero.

POCO M3 Pro 5G

Por menos de 200 euros, uno de los mejores móviles en relación calidad-precio que puedes comprar es el POCO M3 Pro 5G. Ya hemos hablado de él, pero merece la pena volver a hacerlo para contarte que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Además, el procesador MediaTek Dimensity 700 le asegura una buena dosis de potencia y conectividad 5G.

La autonomía es uno de sus puntos fuertes, con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W que puede alcanzar las dos jornadas de uso con una sola carga. Como siempre, depende de la intensidad en el uso. Además, monta una cámara principal trasera de 48 MP que saca buenas imágenes.

realme 8 5G

También hemos hablado del realme 8 5G, otro móvil por debajo de los 200 euros que es una compra más que atractiva. Sus características son muy similares a las del modelo anterior, con pantalla de 6,5 pulgadas Full HD+ y 90 Hz. Para su precio, estas son unas características muy destacadas. Su cerebro también es el MediaTek Dimensity 700, lo que significa que tiene módem 5G integrado.

El realme 8 5G es una buena alternativa si no te gusta estar siempre pegado al cargador, pues su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W proporciona hasta dos jornadas de autonomía, incluso más si el uso es moderado. Finalmente, el smartphone chino cuenta con una triple cámara trasera liderada por un sensor principal de 48 MP.

Xiaomi Redmi Note 10

Otro buen móvil barato, por 200 euros o menos, es el Xiaomi Redmi Note 10. En este caso, el terminal se apoya en una buena pantalla AMOLED y en una gran batería con carga rápida para conquistar al público. Se trata de un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ que se ve muy bien para su precio. De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 678, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en su versión de 199,99 euros.

Tiene una cámara cuádruple en su parte trasera: principal de 48 MP, ultra gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad. La autonomía no es un problema gracias a la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W. Además de durar hasta 2 jornadas de uso con una sola carga, puede cargarse en torno a una hora gracias a esa potente carga rápida.

COMPRAR XIAOMI REDMI NOTE 10

Los mejores móviles calidad-precio de gama alta

Si nos fijamos solo en la gama alta, es evidente que podemos encontrar las mejores especificaciones del mercado. Lo interesante es hacerlo al precio más ajustado posible, y estos terminales lo consiguen.

realme GT 5G

Es preciso volver a hablar del realme GT 5G, pues es uno de los móviles del año. Si buscas un gama alta con grandes especificaciones sin llegar a superar los mil euros, este realme GT 5G es la mejor opción. Ya sabes, tiene pantalla AMOLED de gran tamaño, por supuesto con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

Su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 888 5G, por lo que tiene toda la potencia que quieras para usar aplicaciones y juegos. Además, le acompañan una cámara principal de 64 MP, una batería de 4.500 mAh y una impresionante carga rápida de 65W. En un abrir y cerrar de ojos habrás cargado el móvil al completo.

Xiaomi Mi 11

Un móvil de gama alta que nos dejó muy buenas sensaciones en su análisis fue el Xiaomi Mi 11, un gran paso adelante de Xiaomi en cuanto a calidad. Monta una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución WQHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Como vimos en el análisis del Xiaomi Mi 11, es la mejor pantalla creada por Xiaomi hasta la fecha.

La potencia tampoco es un problema en este móvil, pues el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G se encarga de ofrecer un rendimiento solvente y rápido. Además, la cámara principal de 108 MP realiza un gran trabajo a la hora de capturar imágenes. La experiencia se completa con una batería a la que no le falta de nada: 4.600 mAh con carga rápida de 55W, inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.

POCO F3

También merece mucho la pena la compra del POCO F3, un gama alta asequible que te ofrece las mejores características por alrededor de 300 euros. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz de muy buena calidad. Además, el procesador Qualcomm Snapdragon 870 asegura un gran rendimiento sea cual sea la tarea que quieras realizar.

El POCO F3 también es un móvil muy completo por sus especificaciones en el apartado de fotografía, con una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un telemacro de 5 MP. Disfrutarás de una potente carga en su batería de 4.520 mAh, pues es compatible con carga rápida de 33W.

Los mejores móviles calidad-precio de gama media

Si hay un segmento competitivo en el mercado de móviles, ese es el de la gama media. Esto es algo positivo, pues mejora la relación calidad-precio y, de esta forma, se beneficia a los usuarios. En concreto, estos son móviles que van desde los 250 euros hasta los 400 euros.

Estos son los mejores móviles calidad-precio de gama media que puedes comprar actualmente.

Xiaomi POCO X3 Pro

Si buscas un buen móvil de gama media que cumpla con excelente nota en la relación calidad-precio, fíjate en este POCO X3 Pro. Situado habitualmente como uno de los móviles más vendidos de Amazon, el X3 Pro equipa una pantalla de gran tamaño -6,67 pulgadas- con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz para que veas el contenido con la mejor nitidez y fluidez.

Está capacitado para mover los juegos Android con mejores gráficos, pues su procesador Qualcomm Snapdragon 860 derrocha potencia y velocidad. Además, tiene una cámara principal de 48 MP y una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W, capaz de llegar a las dos jornadas de uso sin este no es muy intensivo.

OnePlus Nord 2

En lo más destacado de la gama media, con un precio de 400 euros, se encuentra el OnePlus Nord 2. Aunque parecía complicado, la segunda generación mejora a la primera al ofrecer un mejor rendimiento de pantalla, procesador y batería. Si desgranamos su ficha técnica, encontramos una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

La firma china ha arriesgado al introducir el procesador MediaTek Dimensity 1200, y la jugada le ha salido muy bien. El Nord 2 cuenta con un alto rendimiento, y lo puedes usar para las tareas que quieras. Su cámara principal de 50 MP captura imágenes de gran calidad, y también nos gusta su carga rápida de 65W que puede cargar la batería al completo en una media hora.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Otra de las opciones más potentes en la gama media, también en cuanto a relación calidad-precio, es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Este móvil, que baja de los 300 euros en su versión inferior, es buena opción para disfrutar de contenido multimedia gracias a su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Su procesador Qualcomm Snapdragon 732G también le convierte en un buen móvil barato para jugar.

La característica que más atención recibe en este móvil es la cámara principal, de unos impresionantes 108 MP. Además, equipa una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W.

realme 8 Pro

No lo hemos mencionado hasta ahora, pero el realme 8 Pro es también una compra muy inteligente. Su ficha técnica está formada por una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y el Qualcomm Snapdragon 720G como procesador, un chip con potencia suficiente para las tareas básicas del día a día, incluido jugar.

La joya de la corona es la cámara principal de 108 MP, más que capacitada para tomar fotografías de muy buena calidad. Además, tiene un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. También destaca su autonomía, con una batería de 4.500 mAh con una increíble carga rápida de 50W. Por debajo de los 300 euros en sus dos versiones (6-128 GB/8-128 GB), el realme 8 Pro es uno de los mejores gama media.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!