Close Button
Compartir

¿Buscas teléfono nuevo? Aquí tienes los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2021.

La gran variedad de modelos de teléfonos móviles en el mercado actual conlleva que tengas decenas de opciones entre las que elegir, sea cual sea el presupuesto que tengas. Esta guía se centra en la gama media, cada vez más competitiva, para recomendarte los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2021.

Pero antes, no está de más analizar los aspectos que hacen que un móvil sea considerado de gama media, pues las diferencias entre las distintas gamas son cada vez más pequeñas.

Por ello, cuando hablamos de móviles de gama media nos referimos a aquellos modelos que, a pesar de no contar con las especificaciones más punteras del mercado, sí equipan funciones heredadas de los modelos más caros de las marcas, combinadas con otras que permiten a los fabricantes reducir el precio de manera significativa, para acabar ofreciendo una relación calidad-precio muy superior a la de los móviles de gama alta.

Samsung Galaxy A52 5G violeta, trasera

El Samsung Galaxy A52 5G es uno de los mejores móviles de gama media.

Los mejores móviles de gama media de 2021

Tras elegir los mejores móviles del mercado, bajamos el listón para analizar una gama media que tiene mucho que ofrecerte al haber crecido de forma notable en los últimos años. Esta es nuestra selección:

Samsung Galaxy M32

Samsung Galaxy M32 azul

El Samsung Galaxy M32 es un completo móvil de gama media, con gran batería.

Uno de los mejores móviles de gama media que puedes comprar en estos momentos es el Samsung Galaxy M32. Como buen miembro de la familia Galaxy M, se caracteriza por tener una enorme batería que lleva su vida más allá de la jornada de uso. No le falta una pantalla AMOLED de gran tamaño, un buen procesador "gaming" y un más que destacado sistema de cámaras.

El Samsung Galaxy M32 monta una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. En resumen, es una muy buena pantalla para ver contenido multimedia, navegar por redes sociales o jugar. Hablado de jugar, con este Galaxy M32 podrás jugar a tus videojuegos favoritos gracias al procesador MediaTek Helio G80, especialmente enfocado en el apartado "gaming".

Si damos la vuelta al terminal, encontramos un módulo cuadrado con cuatro cámaras: principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP y dos sensores secundarios de 2 MP. Como decíamos, este móvil destaca por contar con una batería de 5.000 mAh que superará sin problemas la jornada de uso. Además, es compatible con carga rápida de 25W.

Samsung Galaxy M32
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Una extensa autonomía
  • Buena pantalla
  • Buen rendimiento
En contra
  • Carga rápida insuficiente frente a la competencia
  • Cámaras complementarias de poco valor.

El Samsung Galaxy M32 está disponible para la compra en Amazon, donde podrás comprarlo por un precio reducido gracias a las ofertas puntuales del comercio. De momento, es la principal tienda en la que puedes hacerte con él, pues no está en venta ni en la propia tienda oficial de Samsung.

OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2 en azul

El OnePlus Nord 2 es uno de los móviles más bonitos del año, un gama media precioso.

OnePlus lo tenía complicado, pero ha logrado alcanzar su objetivo al crear un OnePlus Nord 2 superior a la edición anterior, que conquistó al mercado en 2020. El Nord 2 es un teléfono con un diseño precioso por fuera, pero que también cautiva por las magníficas características de su interior. El precio, por debajo de los 400 euros, termina de conquistar al público.

Como decimos, el Nord 2 es un smartphone muy bonito, especialmente la versión de color turquesa. En la parte frontal cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Como te contamos en el análisis del OnePlus Nord 2, es una pantalla de muy buena calidad, con ese toque de fluidez que juega a favor. Su procesador es el MediaTek Dimensity 1200, con un alto rendimiento asegurado. Además, llega con OxygenOS 11.3 basado en Android 11 como sistema operativo.

El OnePlus Nord 2 integra una muy buena cámara principal, de 50 MP, por lo que podrás sacar fotografías de calidad destacada. Por último, monta una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W. Esta batería aguanta sin problemas la jornada y media de uso, pero lo mejor es que se puede cargar en tan solo media hora.

OnePlus Nord 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OnePlus Nord 2?
A favor
  • Buena calidad de pantalla
  • Alto rendimiento
  • Buena cámara principal
  • Autonomía correcta y carga muy rápida
En contra
  • Software a veces inconsistente
  • Cámaras complementarias algo inferiores
  • Solo 2 años de actualizaciones

Amazon no falla, y es una de las principales tiendas en las que puedes hacerte con el Nord 2 actualmente. Si buscas otras opciones, puedes comprarlo con total seguridad en la tienda online de OnePlus. En ambas mantiene su precio de lanzamiento, aunque, si estás atento, puedes aprovechar las ofertas ocasionales.

POCO X3 Pro

El POCO X3 Pro en tres colores

El POCO X3 Pro tiene una magnífica relación calidad-precio.

Es una de las compras más recomendadas del año, y no podía faltar en esta guía. Se trata del POCO X3 Pro, que sin duda merece ser catalogado como uno de los mejores móviles de gama media de 2021 por su increíble relación calidad-precio. Gran pantalla, potente procesador, buena cámara principal, gigantesca batería... Este smartphone lo tiene todo.

Si prefieres un móvil con pantalla grande, este POCO X3 Pro es una buena alternativa, pues su pantalla IPS asciende hasta las 6,67 pulgadas. Además, tiene resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, por lo que podrás ver el contenido con buena calidad. La potencia es otro de los puntos positivos del smartphone, pues su procesador Qualcomm Snapdragon 860 lo convierten en una bestia que puede con todas las aplicaciones y juegos.

Tal y como explicamos en el análisis del POCO X3 Pro, su autonomía juega a favor de su compra, pues su batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W te permitirá usarlo hasta 2 días con una sola carga si no necesitas un uso intensivo. Para hacer buenas fotografías, el teléfono cuenta con una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor macro de 2 MP.

POCO X3 Pro, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el POCO X3 Pro?
A favor
  • Los 120 Hz marcan la diferencia
  • Rendimiento excelente
  • Autonomía sobresaliente
En contra
  • Grande y pesado
  • Calidad fotográfica solo correcta
  • MIUI mantiene sus típicos defectos

El POCO X3 Pro de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno tiene un precio de venta recomendado de 269,99 euros. Está disponible en las tiendas más populares de Internet: Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes, entre otras. Su precio ya baja considerablemente en muchas de ellas, así que solo tienes que encontrar la oferta perfecta para ahorrarte unos euros en su compra.

Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro naranja

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro destaca por su cámara de 108 MP.

En lo que llevamos de 2021 hemos podido conocer móviles Xiaomi de mucha calidad, como este Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Sorprende que sea posible comprar un móvil con pantalla de fluidez extrema, procesador con potencia de sobra, cámara de 108 MP y enorme batería por solo 270 euros.

El smartphone de Xiaomi tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. En resumen, podrás ver el contenido a gran tamaño, con gran nitidez y la mejor fluidez. Bajo su chasis trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 732G, con potencia para ejecutar juegos y apps, y así facilitarte el entretenimiento con el teléfono.

Llega el momento de hablar de la joya de la corona, su cámara de 108 MP que puede capturar imágenes muy bonitas. Está acompañada por un ultra gran angular de 8 MP, un telemacro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Para culminar la experiencia, dispone de una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W que sobrepasa la jornada de uso sin complicaciones.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Redmi Note 10 Pro?
A favor
  • Espectacular pantalla para su precio
  • Buen procesador "gaming"
  • Gran cámara de 108 MP
  • Extensa autonomía
En contra
  • Sensores secundarios de poco valor
  • MIUI es MIUI al fin y al cabo

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro se ha ganado con fuerza ser considerado uno de los mejores móviles de gama media de 2021. Puedes comprarlo en Amazon, en PcComponentes y en la tienda oficial de Xiaomi. Por cierto, te recomendamos que prestes atención al mercado, pues su precio suele bajar notablemente con ofertas.

Pixel 4a

Camara y parte trasera del Pixel 4aj

Pixel 4a, el gama media con la mejor cámara del mercado.

Google lo ha vuelto a hacer: el Pixel 4a ha tardado en llegar, pero al fin está aquí, y es uno de los mejores móviles de gama media de 2021. No solo hereda buena parte de los rasgos de los Pixel 4, como su espectacular apartado fotográfico o la experiencia más limpia con Android.

El Google Pixel 4a si buscas un teléfono de dimensiones no muy grandes, pues se trata su cuerpo es extremadamente compacto gracias a su pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas sin apenas marcos. Además, cuenta con una batería de 3.140 mAh que, sorprendentemente, ofrece un fantástico resultado pese a su capacidad.

A cambio, obtenemos un terminal con Android 10 y actualizaciones durante un mínimo de tres años, procesador Snapdragon 730G y el apartado fotográfico de los Pixel 4, famoso por ser uno de los mejores del mercado, sino el mejor.

Pixel 4a
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Una de las mejores cámaras del mercado, en un móvil muy barato.
  • Bonito y extremadamente cómodo gracias a su formato compacto.
  • Pantalla de gran calidad
  • Experiencia "pure Google" y actualizaciones durante tres años.
En contra
  • Sin carga inalámbrica ni resistencia al agua.

Samsung Galaxy A52 5G

La parte trasera del Samsung Galaxy A52 5G en color morado

El Samsung Galaxy A52 5G enamora por su precioso diseño.

El Samsung Galaxy A52 5G se postula como uno de los mejores móviles de Samsung del año, pues ofrece una experiencia de gama alta por un precio de gama media. Con una preciosa trasera que recuerda a la de sus hermanos mayores, los Galaxy S21, este Galaxy A52 5G reúne grandes características que te contamos a continuación.

Este terminal, que aspira a sustituir a su versión anterior como móvil más vendido del mundo, cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Ya lo vimos en el análisis del Galaxy A52 5G, su pantalla es una de las mejores de la categoría, un gran punto a favor de su compra. De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 750G, que promete un gran rendimiento, sin lags aunque ejecutes juegos con grandes gráficos.

La cámara principal, de 64 MP, ofrece una buena experiencia. Además, si quieres obtener fotografías más versátiles, puedes utilizar el ultra gran angular de 12 MP. Del Galaxy A52 5G nos gusta también su autonomía, con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W que alcanza la jornada de uso fácilmente.

Samsung Galaxy A52 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy A52 5G?
A favor
  • Una gran pantalla
  • Diseño cuidado y buena construcción.
  • Buen rendimiento y autonomía.
  • Tres años de actualizaciones de Android
  • Muy buena experiencia de la cámara principal
En contra
  • Las cámaras secundarias no aportan valor
  • Precio algo elevador
  • El cargador no es de 25W

Xiaomi Mi 10T Lite 5G

El Xiaomi Mi 10T Lite 5G con su nuevo packaging

El Xiaomi Mi 10T Lite 5G sigue destacando como uno de los mejores gama media de Xiaomi.

Aunque es uno de los móviles con más antigüedad de esta guía de compra, el Xiaomi Mi 10T Lite 5G se mantiene como uno de los mejores gama media no solo de Xiaomi, sino de todo el mercado. Lo hace por una buena ficha técnica, en la que destaca principalmente una pantalla de gran tamaño con alta fluidez y un potente procesador.

Comencemos hablando de la pantalla de este smartphone, que es nada más y nada menos que de 6,67 pulgadas. Además, tiene resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, por lo que puedes usarlo para ver contenido multimedia con comodidad. La potencia no es un problema, pues el procesador Qualcomm Snapdragon 750G se encarga de suministrar toda la que necesites. Además, integra módem 5G para conectarte a estas redes.

El Mi 10T Lite 5G también da la talla al hacer fotografías y vídeos gracias al siguiente sistema de cámaras: principal de 64 MP, ultra gran angular de 13 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. De proporcionar una buena autonomía se encarga la batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W, y lo hace con buena nota.

Xiaomi Mi 10T Lite 5G
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Gran rendimiento y fantástica autonomía
  • Excelente pantalla con tasa de refresco de 120 Hz
  • Muy buena relación hardware-precio
En contra
  • Se echa en falta un telefoto en el sistema de cámaras

Amazon es una de las mejores tiendas para comprar el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, pues su precio ya ha bajado y, además, protagoniza suculentas ofertas. Si quieres más opciones, puedes comprar el smartphone de Xiaomi en El Corte Inglés y en PcComponentes, también con precios muy interesantes.

realme 8 Pro

realme 8 Pro

El realme 8 Pro es un gama media que suele protagonizar buenas ofertas.

Llega el momento de hablar de un gran móvil de realme, que también ha sacado modelos muy atractivos durante este 2021. Entre los más recomendables se encuentra el realme 8 Pro, que tiene características muy, muy punteras. Te adelantamos dos: su cámara principal de 108 MP y la carga rápida de 50W, pero espera, que hay más.

El realme 8 Pro monta una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ que ofrece una buena experiencia. Bajo su cuerpo, un procesador Qualcomm Snapdragon 720G especialmente enfocado en el apartado "gaming", es decir, asegura un buen rendimiento al jugar. Su sistema operativo es Android 11 con realme UI 2.0.

Como decimos, en la ficha brilla con fuerza su cámara principal de 108 MP, con capacidad suficiente para tomar grandes imágenes, y así te lo hicimos saber en el análisis del realme 8 Pro. Ese sensor se encuentra acompañado de un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y una lente de profundidad de 2 MP. Finalmente, cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 50W, por lo que tan solo necesita unos 45 minutos para cargarse al completo.

realme 8 Pro
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Ficha abultada por poco dinero
  • Una de las mejores cámaras por su precio
  • Excelente autonomía
  • Pantalla con buena nitidez y brillo
En contra
  • realme UI sigue siendo pesado
  • La cámara macro no aporta valor

El realme 8 Pro se postula también como un aspirante a superventas en 2021, con una relación calidad-precio muy interesante. Si tú quieres disfrutar de sus bondades, puedes comprarlo en Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes. Además, es un teléfono que suele protagonizar ofertas muy atractivas.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G

El POCO M3 Pro 5G es un móvil muy completo por debajo de los 200 euros.

El POCO M3 Pro 5G es un gama media muy interesante si no quieres gastarte mucho dinero. No creas que por ese detalle es un peor móvil, porque la ficha técnica del dispositivo guarda muchas sorpresas positivas. Por debajo de los 200 euros, es una de las mejores alternativas, no cabe duda.

En primer lugar, del POCO M3 Pro 5G nos gusta su pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. En condiciones generales, ofrece buena nitidez, fluidez y nivel de brillo, aunque incida la luz solar. Su cerebro es el procesador MediaTek Dimensity 700, con módem 5G integrado, un chip con potencia suficiente para las tareas básicas del día a día. Si le pides más, será capaz de concedértelo también, pues puede mover juegos como Call of Duty: Mobile.

En nuestro análisis del POCO M3 Pro 5G, la autonomía superó nuestras expectativas, pues su batería de 5.000 mAh puede alcanzar las dos jornadas con un uso moderado. En cuanto a la fotografía, equipa tres cámaras en la parte trasera: principal de 48 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. En la parte frontal se conforma con una cámara de 8 MP.

POCO M3 Pro 5G, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el POCO M3 Pro 5G?
A favor
  • Gran pantalla para su precio
  • Equilibro entre rendimiento y consumo
  • Conectividad 5G
  • Relación calidad-precio
  • Autonomía de record
En contra
  • Cámaras insuficientes frente a la competencia
  • MIUI sigue con tareas pendientes
  • Volumen escaso de su altavoz

El precio de venta recomendado del POCO M3 Pro 5G ya era de por sí muy atractivo, pero ha bajado aún más en las tiendas más importantes. Por ejemplo, puedes comprarlo en Amazon y PcComponentes muy por debajo de los 200 euros.

OPPO Find X3 Lite

OPPO Find X3 Lite 5G

El OPPO Find X3 Lite 5G es un gama media con mucho que decir.

Entre los mejores móviles de gama media también se "cuela" uno de OPPO, en concreto, el OPPO Find X3 Lite. El smartphone chino cuenta con muchas bondades para conquistarte, desde una pantalla AMOLED de gran tamaño hasta un procesador avanzado de Qualcomm, pasando por una carga rápida de 65W que simplemente te quedará con la boca abierta.

Entre los puntos fuertes del Find X3 Lite se encuentra su pantalla, de tecnología SuperAMOLED de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz y resolución Full HD+. Sus características hacen el equipo perfecto, pues es de gran tamaño y tiene buena resolución y fluidez. Podrás usar el smartphone para lo que quieres, pues su procesador Qualcomm Snapdragon 765G así te lo permitirá.

Son cuatro cámaras las que tiene en la parte posterior, siendo la principal de ellas -de 64 MP- la que mejor resultados ofrece. Tienes que prestar atención también a su batería, que tiene una capacidad de 4.300 mAh y que podrás cargar en un abrir y cerrar de ojos gracias a la carga rápida de 65W. Por cierto, este OPPO Find X3 Lite es un móvil muy cómodo en las manos, apenas pesa 172 gramos.

OPPO Find X3 Lite 5G, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el OPPO Find X3 Lite 5G?
A favor
  • Pantalla de gran calidad
  • Rápido rendimiento
  • Conectividad 5G
  • Buena cámara principal
  • Carga rápida impresionante
En contra
  • Autonomía insuficiente

El OPPO Find X3 Lite es uno de los mejores smartphones de OPPO en la actualidad, ofreciendo características de gama alta a un precio más bajo. Hay varias opciones para hacerte con este teléfono, como comprarlo en Amazon, donde suele bajar de precio gracias a las ofertas de la tienda. El Find X3 Lite está presente también en otros comercios, como El Corte Inglés y PcComponentes.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Xiaomi Mi 11 Lite negro

El Xiaomi Mi 11 Lite es un móvil de gama media que destaca por su ligereza.

El último móvil de gama media que te recomendamos es el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, ideal si estás buscando un smartphone con un precioso diseño que no pese mucho. Este Mi 11 Lite 5G también gusta por su conectividad 5G, su pantalla AMOLED con alta tasa de refresco y su potente procesador. Además, su precio también es interesante.

El diseño es su aspecto más destacado, pues es el smartphone más delgado y ligero que hemos visto en mucho tiempo. En la parte frontal cuenta con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Como vimos en el análisis del Mi 11 Lite 5G, su pantalla es simplemente excelente. Además, el terminal ofrece también un buen rendimiento con el procesador Qualcomm Snapdragon 780G.

El smartphone de Xiaomi es también una buena opción para hacer fotografías, pues su cámara principal de 64 MP logra buenos resultados. Además, cuenta con un ultra gran angular de 8 MP y un sensor telemacro de 5 MP. Por último, monta una batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Mi 11 Lite 5G?
A favor
  • Diseño refinado, delgado y ligero
  • Excelente pantalla OLED
  • Buen rendimiento
  • Buena cámara principal
En contra
  • Autonomía escasa
  • Cámara secundaria de nivel insuficiente

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G es un buen smartphone, principalmente por su diseño. Además, está disponible en colores muy bonitos, como verde o amarillo. Puedes comprarlo en Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes. Ya sabes, si estás atento, a veces es posible encontrarlo rebajado.

¿Cuál es el mejor móvil de gama media?

El mejor móvil de gama media de 2021 es el OnePlus Nord 2, pues ofrece una experiencia muy, muy buena por un precio en torno a los 400 euros. Es complicado encontrarle puntos débiles al terminal de OnePlus, que cuenta con una pantalla de buena calidad, un procesador que asegura un alto rendimiento, una cámara principal que ofrece grandes resultados y una batería con autonomía correcta, pero una carga rápida impresionante.

Móviles de gama media más baratos

Si tienes un presupuesto limitado, una buena opción es recurrir a los móviles de gama media más baratos que ofrecen los fabricantes.

Cada vez son más las marcas que ofrecen móviles asequibles que luchan en el segmento de la gama media. Estos son los mejores que existen en la actualidad:

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro

El POCO M3 Pro es un gran móvil con 5G por poco dinero.

Ya lo hemos mencionado en líneas anteriores, pero merece la pena hacerlo de nuevo, porque realmente el POCO M3 Pro 5G es uno de los mejores móviles de gama media baratos. Monta una buena pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, todo un hito para su precio. Además, el procesador MediaTek Dimensity 700 se encarga de administrar la potencia con soltura, y también tiene módem 5G integrado.

Con el M3 Pro 5G puedes realizar buenas fotos, especialmente con su cámara principal de 48 MP. Además, la autonomía no será un problema, pues su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W puede alcanzar hasta las dos jornadas de uso. Lector de huellas lateral, puerto para auriculares y conectividad NFC son otros de sus detalles destacados.

realme 8 5G

realme 8 5G

El realme 8 5G es un precioso y barato móvil lanzado en 2021.

En el catálogo de realme también merece mucho la pena este realme 8 5G, con un precio que baja de los 200 euros a cambio de unas especificaciones nada despreciables. Además de esa conectividad 5G tan bien valorada, el smartphone tiene una amplia pantalla con alta tasa de refresco, procesador MediaTek y gigantesca batería para que no tengas que pasar cada poco tiempo por el cargador.

En la parte frontal, el realme 8 5G cuenta con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Si miramos en su interior, encontramos el procesador MediaTek Dimensity 700, con módem 5G integrado y potencia suficiente para las tareas que le quieras pedir. Además, este terminal cuenta con realme UI 2.0 basado en Android 11.

La cámara principal del realme 8 5G es de 48 MP, y está acompañada de una cámara macro de 2 MP y un sensor monocromo, también de 2 MP. Finalmente, como uno de sus puntos más destacados, el teléfono equipa una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W para que estés hasta dos días sin utilizar el cargador -depende del nivel de uso, como siempre-.

Samsung Galaxy A22 5G

Samsung Galaxy A22 5G

El Samsung Galaxy A22 5G es un buen gama media de Samsung.

Otro buen Samsung Galaxy de gama media es el Galaxy A22 5G, que te puede interesar si tienes un presupuesto algo más elevado de 200 euros. Además del apellido 5G, este smartphone quiere conquistarte con una autonomía extensa. En general, tiene características muy similares a los móviles baratos de los que hemos hablado anteriormente.

El Galaxy A22 5G tiene en su parte frontal una pantalla TFT de 6,6 pulgadas, un tamaño considerable para ver vídeos cómodamente. Además, este panel tiene resolución HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, que ya hemos visto que cada vez es más común en esta gama de precios. No te sorprenderá saber que el cerebro de este móvil es el MediaTek Dimensity 700, con One UI basado en Android 11 como sistema operativo.

Con este teléfono también puedes tomar buenas fotografías, pues su cámara principal de 48 MP así lo permite. Además, dispone de un ultra gran angular de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. No falta la batería de 5.000 mAh para que puedas usar el smartphone hasta durante dos días sin pasar por el cargador.

Móviles de gama media con mejor cámara

Entre tantos móviles de 800, 900 o hasta más de 1.000 euros en ocasiones podemos olvidar que los móviles baratos ya no son lo que eran. Hasta hace no muchos años, comprar un móvil correspondiente a la llamada "gama media" conllevaba aprender a vivir con determinados compromisos de los que solo carecían los smartphones varios cientos de euros más caros.

Por lo general, uno de esos compromisos era tener que conformarse con una cámara de una calidad muy inferior a la de los principales exponentes en términos de fotografía móvil. No obstante, con el paso de los años la brecha se ha ido reduciendo considerablemente, hasta llegar al punto en que un móvil barato puede ofrecer una experiencia fotográfica al nivel de las mejores del mercado. Estos son los móviles de gama media con la mejor cámara de la actualidad.

Google Pixel 4a

Con su cámara de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y la magia de Google en cuanto a procesado de imagen, el Pixel 4a se postula como el mejor móvil de gama media para hacer fotos que existe en 2021.

Cuenta, además, con estabilización óptica y electrónica, algo de lo que no muchos modelos de su precio pueden presumir, y que sin duda influye en la fantástica calidad de imagen que ofrece este terminal.

OnePlus Nord 2

Otra buena alternativa para hacer fotografías es el OnePlus Nord, que puede capturar imágenes de muy buena calidad utilizando la cámara principal. En concreto, en la parte trasera el móvil cuenta con una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor monocromo de 2 MP -de poca utilidad-. En la parte frontal, una cámara de 32 MP.

El Nord 2 también cuenta con estabilización óptica, lo que ayuda a que las imágenes borrosas sean mínimas. En general, las cámaras del OnePlus Nord 2 se comportan muy bien, ya le pidas retratos, fotografías de noche, selfis o vídeos.

Samsung Galaxy A52 5G

Cuando tuvimos la ocasión de analizar el Samsung Galaxy A52 5G, ya te contamos que su cámara principal de 64 MP ofrece una muy buena experiencia. En líneas generales, este sensor es capaz de obtener capturas de muy buena calidad y retratos con gran nivel de detalles. También es buena la experiencia de su ultra gran angular de 12 MP, especialmente cuando la luz juega a favor.

El Galaxy A52 5G integra un estabilizador óptico de imagen, que es de gran utilidad tanto al hacer fotos como al grabar vídeos. No solo captura imagen en movimiento con buena estabilidad, sino que también puede hacerlo en resolución 4K.

Mejores móviles de gama media de Samsung

Samsung es una de las marcas que más trabaja la gama media por lo que es habitual encontrar varios móviles de 300 y 400 euros en su catálogo de móvil. Por nuestra parte, ahora mismo podemos recomendar el Samsung Galaxy A52 5G, el Samsung Galaxy M32 y el Samsung Galaxy A22 5G. Con unos precios situados entre los 200 y los 400 euros, estos Samsung destacan por condensar la experiencia de los Galaxy de gama alta a un precio mucho más competitivo.

Si tienes especial interés por saber qué Samsung Galaxy de gama media es el mejor, te recomendamos que directamente le eches un vistazo a nuestro post de móviles Samsung de gama media, donde hablamos en más detalle de estas y otras opciones.

Temas relacionados: Eventos, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!