“Quiero un móvil de menos de 300 euros con la mejor cámara”: estas son tus opciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Camara del Realme X2 Pro

Entre tantos móviles de 800, 900 o hasta más de 1.000 euros en ocasiones podemos olvidar que los móviles baratos ya no son lo que eran. Hasta hace no muchos años, comprar un móvil correspondiente a la llamada “gama media” conllevaba aprender a vivir con determinados compromisos de los que solo carecían los smartphones varios cientos de euros más caros.

Por lo general, uno de esos compromisos era tener que conformarse con una cámara de una calidad muy inferior a la de los principales exponentes en términos de fotografía móvil. No obstante, con el paso de los años la brecha se ha ido reduciendo considerablemente, hasta llegar al punto en que un móvil de menos de 500 euros puede ofrecer una experiencia fotográfica al nivel de las mejores del mercado.

Pero ni siquiera hace falta gastarse 500 euros para tener un móvil con una buena cámara. De hecho, es posible encontrar terminales de menos de 300 euros capaces de ofrecer resultados sobresalientes:

Samsung Galaxy A51

Trasera Samsung Galaxy A51 en mano

En su análisis, el Samsung Galaxy A51 nos demostró, entre otras muchas cosas, que sus cuatro cámaras traseras ofrecen resultados a la altura de otros modelos más caros de la marca.

Las cámaras del Galaxy A51 generan capturas luminosas, con buen nivel de detalle y muy coloridas –en ocasiones, demasiado–. Además, se trata de un sistema fotográfico versátil gracias a la combinación de un sensor principal de 48 megapíxeles sumado a un ultra gran angular de 12, un sensor “macro” de 5 megapíxeles y una cámara de profundidad de la misma resolución que la anterior.

Samsung Galaxy A51
Especificaciones
Dimensiones158.5 x 73.6 x 7.9 mm
PantallaSuper AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+
ProcesadorExynos 9611
RAM4 GB
Sistema operativoOne UI 2.0 sobre Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables hasta 512 GB
CámarasTrasera: de 48 MP, gran angular de 12 MP f/2.2, macro de 5 MP f/2.4, profundidad de 5 MP f/2.2.
Frontal: de 32 MP
Batería4.000 mAh con carga rápida de 15W
OtrosLector de huellas en pantalla, USB-C, jack para auriculares, NFC

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T Pro

Otro modelo que ha demostrado ser un digno competidor para los gama media con mejor cámara del mercado es el Mi 9T de Xiaomi, conocido también como Redmi K20.

Su sistema fotográfico está formado por tres cámaras traseras, lideradas por un sensor de 48 megapíxeles de resolución al que acompañan un “telefoto” de 8 megapíxeles, y una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles, creando así un sistema tan capaz como versátil.

Xiaomi Mi 9T
Especificaciones
Dimensiones74.3 mm x 156.7 mm x 8.8 mm
Peso191 gramos
PantallaAMOLED de 6,39 pulgadas
Densidad y resoluciónFull HD+, 403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 9.0
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera: triple cámara de 48 MP f/1.75 + 8 MP f/2.4 + 13 MP f/2.4
Frontal: Cámara desplegable de 20 MP f/2.2
Batería4.000 mAh
OtrosNFC, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, jack de 3,5 mm

OPPO Reno

OPPO Reno, diseño de la parte trasera

Aunque pueda pasar desapercibido entre los cientos de teléfonos de gama media venidos desde China, el OPPO Reno, que analizamos en su momento, es un modelo muy a tener en cuenta. Su sistema de cámaras es bastante distinto al de otros terminales de su misma gama, pues solo cuenta con dos cámaras a la espalda, una trasera, principal, de 48 megapíxeles de resolución, y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Puede que no sea el sistema más versátil. No obstante, OPPO ha demostrado ser una de las firmas cuyo software encargado de procesar las imágenes logra generar resultados de muy buena calidad en la mayoría de situaciones, al evitar caer en las manías de otros fabricantes, entre ellas el suavizado extremo de rostros o la tendencia a levantar en exceso las sombras de la escena, eliminando así parte del contraste y la profundidad de la foto.

OPPO Reno
Especificaciones
Dimensiones156.6 x 74,3 x 9 mm / 185 gramos de peso
PantallaAMOLED de 6,4 pulgadas. Ocupa el 93.1% del frontal
Resolución y densidadFull HD+ (2340 x 1080 píxeles) / 19,5:9 / 402 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710
RAM6 GB LPDDR4x
Sistema operativoColorOS 6 basado en Android 9 Pie
Almacenamiento256 GB
CámarasTrasera: 48 MP(IMX 586) + 5 MP Ultra Night Mode 2.0, Color Mapping, 4K Video, Artistic portrait mode. Frontal de 16 MP f/2.0 Portrait Mode 2.0, Soft Light
Batería3.765 mAh con carga rápida VOOC
OtrosLector de huellas en pantalla, puerto para auriculares de 3,5 mm, Dual nano SIM, Dolby Atmos, NFC, USB Tipo C

Nuestra elección

Cualquiera de las tres opciones seleccionadas ofrecerá un buen resultado en términos fotográficos teniendo en cuenta la gama a la que pertenecen. No obstante, si tuviésemos que decantarnos por un modelo, sería el Reno de OPPO.

OPPO Reno, imagen destacada

El simple hecho de ser el primer modelo de una serie que ya atraviesa su tercera generación implica que su precio ha caído en picado, y ya es posible adquirirlo por menos de 300 euros. A cambio, nos llevamos un terminal con un fantástico diseño, un sistema fotográfico que, pese a pecar de cierta falta de versatilidad, ofrece una calidad de imagen muy superior a la media, y cuya ficha técnica, además, lo hace un terminal de lo más interesante incluso en pleno año 2020.

Si todavía estás indeciso, visita nuestras otras guías de compra para acertar sí o sí con tu nuevo dispositivo. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion