Cómo probar MIUI 14 antes que nadie en tu móvil Xiaomi

MIUI 14 se podrá descargar y probar en los primeros móviles de Xiaomi muy pronto.

Cómo probar MIUI 14 antes que nadie en tu móvil Xiaomi
MIUI 14 es la versión del software de Xiaomi que llegará a los primeros móviles en 2023.

El día 1 de diciembre tenemos una cita con Xiaomi para asistir a la presentación de MIUI 14, la próxima gran actualización del software de la compañía, que irá llegando a los móviles a lo largo del año 2023.

Pero como cada año, Xiaomi va a ofrecer a los usuarios más atrevidos la opción de probar la próxima gran actualización del sistema operativo en sus móviles, antes de su despliegue de manera global. Para ello, ha decidido habilitar un programa beta que se encuentra disponible desde este día 28 de noviembre.

Así podrás apuntarte al programa beta de MIUI 14

La compañía ha anunciado en China el programa de acceso anticipado a MIUI 14 para móviles y tablets Xiaomi. De momento, no se ha publicado la lista de modelos compatibles con este programa, pero se espera que los modelos más recientes y populares de la compañía formen parte de ella.

Este programa beta de MIUI 14 estará disponible desde el día 28 de noviembre, hasta el 28 de diciembre. En un principio, solamente aquellas personas que residan en China podrán apuntarse, aunque es probable que la marca decida ampliar su disponibilidad a otros territorios con el paso de las semanas.

Cómo saber si tu Xiaomi, Redmi o POCO actualizará a MIUI 14

Cualquier usuario que cumpla los requisitos puede apuntarse al programa de acceso anticipado a través de su web, registrándose con su cuenta de Xiaomi y seleccionando el dispositivo con el que se desea adherir a la beta. Una vez inscrito, no será posible cambiar el dispositivo.

Xiaomi anima a todas aquellas personas que se apunten a compartir sus opiniones y experiencias con MIUI 14, con el objetivo de solucionar fallos o introducir mejoras durante su fase de desarrollo, hasta el momento del lanzamiento de la nueva versión.

Por ahora, Xiaomi no ha dado fechas para el despliegue oficial de MIUI 14. Es muy probable que la marca vaya a compartir más datos al respecto el próximo día 1 de diciembre, durante la presentación de los Xiaomi 13 y 13 Pro, y de MIUI 14.

¿Qué esperamos de MIUI 14?

Xiaomi 12 Pro MIUI 14

El Xiaomi 12 Pro será uno de los primeros móviles de la firma china en recibir MIUI 14.

Con el paso de las semanas, hemos ido conociendo cada vez más información sobre la nueva versión del software de Xiaomi. La propia compañía comenzó asegurando que MIUI 14 sería una versión más ligera que ediciones previas, además de introducir cambios importantes como la posibilidad de desinstalar prácticamente todo el bloatware.

Asimismo, recientemente hemos podido conocer nuevos datos sobre esta versión, incluyendo novedades interesantes como el reconocimiento de texto en imágenes integrado en la app de galería, la llegada de una mayor colección de widgets o un nuevo sistema de protección ante virus.

Por supuesto, MIUI 14 vendrá basado en Android 13, aunque algunos modelos más antiguos de Xiaomi podrían recibir una versión de MIUI 14 que utilice como base una versión de Android anterior.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!