He aquí otra píldora de un Motorola RAZR 2022 que apunta muy alto

Motorola anticipa ya a su plegable RAZR 2022, que se presentará en agosto para convertirse en el mejor _clamshell_ flexible del mercado.

He aquí otra píldora de un Motorola RAZR 2022 que apunta muy alto

Ha empezado con ganas este verano Motorola, que ya nos ha enseñado al esperadísimo Frontier en forma del Moto X30 Pro y también ha actualizado su gama superventas con un prometedor Moto G32 que presenta una relación precio/prestaciones casi inigualable.

En todo caso, hoy hemos venido aquí a hablaros del smartphone estrella de Motorola para este 2022, y es que la firma norteamericana ahora con raíces chinas quiere presentarnos al mejor plegable tipo clamshell de la industria, y va por buen camino con un Motorola RAZR 2022 que a tenor de lo visto tiene buenas credenciales para hacerle el sorpasso al Galaxy Z Flip4.

Motorola RAZR 2022

Un fotograma del vídeo 'teaser' publicado por Motorola.

De hecho es que ya le habíamos visto filtrado en vídeo, e incluso supimos que Motorola iba a sorprendernos con un precio mucho más atractivo, aunque lo mejor está en un hardware que apostará, esta vez sí, por las más altas prestaciones del mercado móvil actual, algo que necesitaba el RAZR 2022 si quería competir con las opciones Samsung.

Además, ya sabemos ahora que Motorola planea presentarlo en sólo unos días, el próximo 2 de agosto, así que obviamente toda la maquinaria mediática se ha puesto en marcha para anticiparnos, aún más, todo lo que nos ofrecerá el teléfono más icónico de Motorola de nuevo reinventado.

Motorola RAZR 2022

La imagen del 'save the date' anticipa más funcionalidad para la pantalla externa del Motorola RAZR 2022.

El precio del Motorola RAZR 3 va a darnos una buena alegría

Fueron los compañeros de GSMArena los primeros en hacerse eco de la imagen teaser que Motorola publicaba en Weibo para anunciar la presentación del RAZR 2022, y de esa imagen podemos extraer que efectivamente el diseño filtrado del RAZR era real, con sus dos cámaras y una pantalla externa de mayor tamaño y con más funcionalidad para dotarla de sentido.

Este avance informativo nos deja entrever opciones de visor de cámara, nuevos widgets, un reproductor multimedia mucho más capaz y más novedades, sugiriendo además que esta pantalla estará al nivel de la principal suponemos en tecnología, tasa de refresco y experiencia.

Además, Motorola ha publicado en las redes sociales de China otro vídeo teaser para calentar más el ambiente, vídeo que ha sido subido ya a YouTube y que aquí mismo os dejamos para que vayáis conociendo los detalles de diseño de un smartphone realmente atractivo a la vista:

En cuanto al hardware, pues como poco más de lo que ya sabíamos, aunque no tendremos que esperar demasiado para confirmar que efectivamente el Moto RAZR 2022 (o cómo se llame, algunos hablan de RAZR 3), dispondrá de un chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1 con la nueva litografía de 4 nanómetros de TSMC, la mejor de la industria.

No sólo eso, y es que debería disponer de una pantalla interna de 6,7 pulgadas con tecnología AMOLED flexible, resolución FHD+ 1.080p y una tasa de refresco de 120 hercios con un agujero para la cámara interna. Además, la pantalla externa subiría a las 3 pulgadas mejorando también sus especificaciones.

En cuanto a la memoria, debería haber opciones entre los 6 y los 12 GB de RAM con entre 128 y 512 GB de almacenamiento, dejando la peor parte para una batería que sólo alcanzaría los 2.800 mAh en un diseño que obviamente penaliza su capacidad sobremanera.

El hardware no tendrá fisuras con respecto al corte más 'premium' del mercado, o sí, porque un diseño tan refinado en este formato condiciona y mucho una batería que sólo llegará hasta los 2.800 mAh, poniendo muy en duda el dato de una autonomía razonable.

La parte multimedia estaría muy cuidada esta vez, con audio Hi-Res y cámaras de 50 y 13 megapíxeles el módulo externo -OmniVision OV50A de 50 MP con apertura f/1.8 y combinación macro/ultra gran angular de 13 MP- además de otro sensor interno OmniVision de 32 megapíxeles.

Veremos si todo esto se confirma y Motorola sube al más alto nivel con este nuevo plegable, que además tendrá que mostrarnos los avances con esa bisagra y la molesta doblez que todos presentan excepto OPPO y su Find N... ¡Al menos pinta muy competitivo este RAZR 2022!

Y este, amigos, es el nuevo Motorola RAZR plegable en vídeo
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti