Moto G Go: así será el próximo móvil ultrabarato de Motorola

Un nuevo Moto G está ya en el horizonte de Motorola, que atacará el rango más asequible con un Moto G Go que apunta a convertirse en el smartphone más vendido de la marca en 2022.

Moto G Go: así será el próximo móvil ultrabarato de Motorola
Detalle de características del hipotético Moto G Go que se ha filtrado en China.

Motorola sigue desvelándonos sus planes para 2022, y entre esos prometidos 19 dispositivos nuevos van a estar seguro la reedición del RAZR plegable que se ha filtrado hasta la saciedad en los últimos días, además del Frontier con su cámara de 200 megapíxeles y este nuevo Moto G Go que acabamos de conocer y peleará en el rango más asequible del mercado.

Nos lo enseñaban los compañeros de GSMArena siguiendo la pista de un leaker indio en Twitter, que afortunadamente no sólo se contentó con revelar en la popular red social del pájaro azul las intenciones de Lenovo y Motorola de renovar su familia 'Go' más económica, sino que también nos mostraba la primera imagen y el logotipo de este dispositivo todavía hipotético y obviamente también inédito.

El diseño que nos muestran es precisamente el de un smartphone básico, con toques retro, marcos poco cuidados y el horrible notch, dejándonos además entrever ciertas especificaciones debido a que la captura filtrada es de un esquemático de diseño y controles habitual de los manuales de usuario.

Así pues, ya podemos confirmar que efectivamente el Moto G Go vendrá en una carcasa plástica que presenta un frontal con muesca y biseles abultados, sobre todo la barbilla inferior, tras la cual seguramente se montarán los conectores de una pantalla referenciada como multitáctil que no albergará tras ella el lector dactilar, y que por tanto será seguro de tipo LCD IPS.

Se trata de un móvil de concepción muy básica y un diseño casi 'retro', que recuerda a los Motorola de hace años y que destaca por los biseles poco cuidados y el lector de huellas bajo el logo trasero de la "M".

En esa muesca encontraremos una cámara selfie de 5 megapíxeles, sin muchos más alardes que las botoneras físicas colocadas en el lateral diestro para controlar el volumen y el encendido del smartphone.

Por su parte, las ranuras para las nano-SIM y/o la microSD se van al lateral izquierdo, con el conector audio-jack para auriculares colocado en la parte superior y el puerto USB de tipo-C en el marco inferior acompañado del altavoz principal y el micrófono.

Moto G Go

Los 'leakers' incluso nos enseñan su nuevo logotipo.

La parte trasera es muy clásica de los Motorola de hace años, con el lector dactilar bajo el logo de la marca en el círculo con su característica "M", además de un módulo fotográfico en una joroba que presenta sensores de 13 y 2 megapíxeles y su flash LED colocados en disposición vertical.

Hasta aquí la filtración, pues no se han ofrecido detalles del hardware de un Moto G Go que debería ejecutar la versión aligerada de Android con idéntico apellido, y que estaría ya en la rampa de salida de Lenovo probablemente para salir a la palestra en los próximos días o semanas.

Como suele suceder, no se sabe nada de su precio pero éste no debería irse mucho más allá de los 100 euros dada la concepción básica del terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!