Carl Pei hace lo que mejor sabe hacer: generar hype. No todo el mundo podrá comprar el nuevo Nothing Phone (1)

Debido a la falta de capacidad y de recursos, parece que no habrá muchos Nothing Phone (1) disponibles para la venta.

Carl Pei hace lo que mejor sabe hacer: generar hype. No todo el mundo podrá comprar el nuevo Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) es el móvil más esperado del año, aunque parece que no todo el mundo podrá comprarlo tras su salida a la venta. Según ha explicado en un vídeo Carl Pei, creador de la compañía, las limitaciones a la hora de producir unidades por parte de Nothing provocarán que el número de móviles a la venta sea reducido.

Consciente de que todos los Nothing Phone (1) que lleguen al mercado se agotarán en cuestión de segundos, desde Nothing ha pensado en una idea mejor: la compra solo a través de un sistema de invitaciones. Este plan no supone una gran sorpresa, pues es el mismo que empleó OnePlus, compañía fundada también por Pei, cuando sacó a la venta su OnePlus One. Parece que Nothing opta por poner ya a la venta su esperado teléfono, aunque eso conlleve algunas consecuencias complicadas.

Carl Pei hace lo que mejor sabe hacer: generar hype. No todo el mundo podrá comprar el nuevo Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) estará a la venta a través de invitaciones.

El Nothing Phone (1) estará a la venta solo mediante invitaciones

El 12 de julio es la fecha elegida para la presentación del Nothing Phone (1), seguramente el smartphone más esperado de este 2022. Alrededor del primer móvil de Nothing se ha creado una expectación que hace que sean muchos los usuarios que quieran hacerse con él cuando salga a la venta. Sin embargo, parece que no todos podrán conseguir su objetivo.

En un nuevo vídeo publicado por la compañía en YouTube, conocemos algunos de los entresijos que han rodeado la creación de este Nothing Phone (1). Además, también descubrimos el plan de Nothing para la venta del mismo, que se realizará a través de un sistema de invitaciones que limitará notablemente el acceso a su compra.

¿Qué hay detrás de esta decisión? Bien, como explica el propio Carl Pei, el fabricante no tiene la capacidad ni los recursos para producir numerosas unidades de su nuevo teléfono en poco tiempo. Por ello, han optado por poner ya a la venta las pocas unidades que tienen disponibles, aunque ello conlleve que sean también pocos los usuarios que puedan probarlo después de su presentación.

En vez de ponerlo a la venta libremente y que cualquiera pueda comprarlo, desde Nothing prefieren que los afortunados sean aquellos que más lo merecen. Por ello, pondrán en marcha un sistema de invitaciones para los miembros de su comunidad y aquellos que la apoyaron en sus comienzos.

En vez de esperar a contar con un stock más amplio, Nothing prefiere que su primer teléfono esté ya pronto en manos de algunos usuarios. Esas invitaciones no serán la única forma de hacerse con el Nothing Phone (1), pues la compañía habilitó el pasado día 21 una preventa de 100 unidades exclusivas en la tienda StockX.

Esto es todo lo que sabemos del Nothing Phone (1)

Parte trasera del Nothing Phone (1)

El diseño definitivo del Nothibng Phone (1).

Aunque aún queden unas semanas para su presentación oficial, las filtraciones y las confirmaciones oficiales de Nothing nos permiten conocer mucho de los datos del Nothing Phone (1). Quizás el apartado más impactante es el diseño, con esa carcasa transparente trasera que deja ver un sistema de luces LED de lo más innovador.

Además, se espera que su procesador sea el Qualcomm Snapdragon 778G con conectividad 5G, mientras que equipará seguramente una pantalla OLED de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Su sistema operativo será Android 12 bajo la capa de personalización Nothing OS, también muy esperada. Además, tendrá una cámara principal trasera de 50 MP y una batería de 4.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica. De hecho, hemos visto cómo puede cargar también los Nothing Ear (1).

De este Nothing Phone (1), disponible en una única versión de 8GB+128GB, aún no conocemos el precio, aunque se espera que ronde los 500 euros en Europa. Ya queda poco para conocer con todo lujo de detalles la ficha técnica de este smartphone. Desgraciadamente, como hemos comentado, no todos los que lo desean podrán disfrutar del Nothing Phone (1) en sus primeros meses a la venta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti