Esta casi desconocida marca Android le está plantando cara al iPhone en el primer mercado mundial de móviles

Aunque en territorio europeo aún no es muy conocida, esta marca arrasa en el mercado de móviles premium de China.

Esta casi desconocida marca Android le está plantando cara al iPhone en el primer mercado mundial de móviles

El mercado de móviles premium parece no tocar techo en China, que ha visto cómo las ventas de estos smartphones han crecido hasta el 33% del total del mercado en el segundo cuarto de 2022. En este crecimiento ha tenido especial importancia una marca Android casi desconocida fuera del territorio chino. ¿Te suena vivo? Bien, pues esta compañía ha crecido un 7% en solo un año dentro del segmento más premium.

Gracias a este aumento de ventas, vivo es la única compañía que puede plantarle cara al iPhone en un mercado como el chino, de máxima importancia a nivel mundial. Todos estos son datos de un nuevo estudio realizado por Counterpoint Research, que ha abordado las ventas de móviles premium en China desde abril hasta junio de 2022. En este análisis hay un claro vencedor, vivo, pues el fabricante es el que más ha crecido de forma interanual.

Esta casi desconocida marca Android le está plantando cara al iPhone en el primer mercado mundial de móviles

vivo le está plantando cara al iPhone en el mercado de móviles premium.

vivo, un duro competidor para el iPhone en China

vivo es un fabricante de teléfonos móviles que llegó a territorio europeo en 2020. Aunque han pasado ya dos años desde su llegada, aún no ha logrado afianzarse como una de las marcas Android de referencia para los usuarios. Este nuevo estudio de Counterpoint Research refleja que en China no sucede lo mismo, ya que los móviles vivo son de los preferidos de los compradores cuando se trata del segmento premium.

Según apunta la empresa analista de datos, dentro de este apartado premium incluye a la gama alta asequible, a la gama alta y a la gama alta premium, es decir, móviles de más de 400 dólares de precio. Parece que los usuarios chinos prefieren este tipo de terminales, porque la venta de móviles premium ahora es el 33% del total del mercado. Supone un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Esta casi desconocida marca Android le está plantando cara al iPhone en el primer mercado mundial de móviles

Venta de móviles premium en China durante el Q2 de 2022 // Imagen: Counterpoint Research.

En este crecimiento juega un papel importante vivo, un fabricante al que corresponden el 13% de las ventas dentro del segmento premium. Esta cifra refleja un crecimiento interanual del 7%, y también un acercamiento al líder por excelencia, Apple, que sigue estando muy por delante. Gran parte de este éxito corresponde a la serie vivo X80, que "combina a la perfección diseño y rendimiento para este segmento, lo que ayuda a que vivo se desempeñe bien en los canales online", según explica Mengmeng Zhang, uno de los analistas del estudio.

En lo que a smartphones de gama premium respecta, vivo solo se ve superada por Apple, que vende el 46% del total, creciendo un 3% si lo comparamos con el Q2 de 2021. En concreto, la compañía estadounidense destaca en el segmento de 1.000 euros o más. En este crecimiento, así como en el de Samsung, desempeña un importante papel la caída de ventas de Huawei, que ha pasado de protagonizar el 19% de móviles premium vendidos a tener solo el 11%.

Los mejores móviles chinos que puedes comprar en 2022

Aunque Apple y vivo hayan aumentando sus ventas, es preciso mencionar que la venta de móviles premium cayó un 10% de manera interanual. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la venta de smartphones en general descendió un 14%, por lo que la gama premium no ha bajado tanto si comparamos ambas.

Viendo el éxito que tienen los móviles más avanzados de vivo en el mercado chino, quizás quiere probar algunos de sus modelos para disfrutar de la gran experiencia que ofrecen. El más destacado que puedes comprar en estos momentos es el vivo X80 Pro 5G, con un precio de venta recomendado de 1.119 euros. Como ves, está enfocado en competir directamente con los smartphones más top de Apple y Samsung.

vivo X80 Pro 5G

Como te contamos en el análisis del vivo X80 Pro 5G, este móvil tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que ofrece un altísimo rendimiento. Además, monta una pantalla AMOLED E5 de 6,78 pulgadas con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. A esto le sumamos un avanzado sistema de cámaras y una batería de 4.700 mAh que se carga en solo unos minutos, tanto por cable (80W) como de forma inalámbrica (50W).

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti