Close Button
Compartir

¿Sabes qué aspectos debes mirar a la hora de comprar un móvil? Sigue leyendo y entérate de algunos importantes.

Usualmente solemos comprar un móvil por su cámara, su batería y su precio. Por ejemplo, buscamos los móviles con mejor cámara, los móviles con mejor autonomía o simplemente los móviles más económicos. Sin embargo, hay también muchos otros aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo móvil.

Por ejemplo cuando somos jugadores, nos interesa un perfil en específico. En este caso buscaremos móviles con una alta tasa de refresco en pantalla, con gran batería, Ram y el último procesador de la gama. Sin embargo, para nuestros mayores igual buscamos móviles gama media que pueda funcionarles en el día a día.

5 aspectos que no debes olvidar a la hora de comprar un móvil

Varios móviles desde su vista trasera / Imagen: Christian Collado

Por tanto, vamos a realizar un listado detallado de aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil. Si tenemos en cuenta estos aspectos, no fallaremos a la hora de encontrar un móvil perfecto que se ajuste a nuestras necesidades.

NFC, el gran aliado a la hora de hacer pagos

Xiaomi Mi 10T Lite

Móviles que no son flagships ya tienen NFC incorporado

Hoy en día es raro que tengamos un móvil sin NFC. El NFC es muy útil y ha ayudado a que nuestra vida sea más simple. Llevamos tiempo explicando qué es y para qué se usa el NFC así como usos alternativos que puede tener en nuestra vida cotidiana. ¿Podríamos imaginar un mundo en el que no pagamos sin el móvil?. El NFC comenzó como una tecnología sacada para los flagship de la época. Con el paso del tiempo, se ha ido incluyendo en móviles de distinta gama, por lo que es habitual encontrar distintos dispositivos que usen esta tecnología.

Debemos pues, tener en cuenta esta tecnología a la hora de comprar nuestro móvil. Gracias al NFC podemos usar el móvil como lector de DNI electrónico, pagar con tarjeta, abrir el coche etcétera. Si vemos que vamos a necesitar alguna de estas funciones, deberíamos optar a comprar un móvil que incluya NFC.

No descuidemos el cerebro de nuestro terminal. El procesador

Snapdragon 8 Gen 1

Un buen procesador es sinónimo de años para tu terminal

El procesador es otro componente a importante a tener muy en cuenta a la hora de comprar un terminal. Un buen procesador puede ser la diferencia entre una buena y mala compra. Los procesadores más conocidos son la mejor arma que podemos usar a la hora de tener un móvil.

Por ejemplo, un procesador Qualcomm suele tener un gran respaldo por parte de la comunidad, por lo que tendrás más actualizaciones y roms incluso después del período de vida útil.

Por otra parte, un buen procesador suele ser más eficiente, por lo que ayudará a ahorra batería en nuestros teléfonos móviles. Por lo tanto, si buscamos un móvil nuevo, deberíamos fijarnos bien en si el procesador tiene buen respaldo de la comunidad, para asegurarnos así que tendremos el terminal a largo plazo.

Un buen lector de huella nos ahorra quebraderos de cabeza

realme GT 2 lector huellas

Los sensores de pantalla cada vez son mejores / Fotografía de David Freire.

En ocasiones nos enfadamos diciendo… ¿por qué el teléfono no me reconoce la huella? Necesitamos a veces intentar desbloquear nuestro teléfono varias veces por el lector. En otras ocasiones, simplemente perdemos la paciencia por la lentitud.

Si bien es cierto que en su momento mencionamos que no hacía falta un lector de huellas, los lectores de huella en pantalla están a la orden del día y han evolucionado bastante bien. Tener un lector de huellas físico ahora se ve arcaico pero suele ser más efectivo que tener un lector de huellas en pantalla.

No obstante, hay móviles que han hecho gran trabajo en sus lectores de huella. A fin de cuenta, gracias a los lectores podemos desbloquear nuestro terminal o acceder a aplicaciones rápidamente. Incluso podemos vincular la huella de varios dedos o de algún conocido para que en cualquier momento pueda usar nuestros terminales libremente.

Un buen lector de huellas puede ser sinónimo de tener un buen terminal en nuestras manos por lo que tenerlo, en mi opinión, tiene más ventajas que inconvenientes.

Buscando un sonido adecuado

5 aspectos que no debes olvidar a la hora de comprar un móvil

Un buen sonido mejorará la visualización de contenido / Imagen: Christian Collado

Los altavoces estéreo suelen ser un plus que aporta una mejora con respecto a la calidad del sonido. No sólo debemos ceñirnos a que un móvil tenga el sonido alto. Unos buenos altavoces estéreo en nuestro móvil no distorsionan tanto el sonido máximo como lo harán unos de peor calidad.

Los altavoces estéreo ayudan a la hora de visualizar contenido. Podremos percibir mejor los sonidos de nuestras series favoritas así como tener una experiencia a la hora de jugar mejorada.

Algunas marcas, se han aliado con compañías como Harman Kardon para ofrecer una mejora de la calidad del sonido en los terminales. Como ejemplo, tenemos el Xiaomi mi 11, un teléfono el cual ya hicimos review completa.

En definitiva, si tenemos un buen presupuesto, es buena idea optar por unos altavoces estéreo en nuestro teléfono.

La resolución sí que importa

Samsung Galaxy S22 Ultra en la mano

Es importante elegir un terminal con una buena pantalla / Imagen: Christian Collado

Los móviles siguen creciendo en 2022. Las pantallas de nuestros terminales cada vez son más grandes y cada vez el contenido que queremos visualizar tiene mayor calidad. Por tanto, a medida que crecen las pantallas, se hacen mejor. Por ejemplo, tecnologías como la tasa de refresco ayudan a la hora de visualizar el contenido.

Por otra parte, la resolución, a medida que crecen los terminales es importante. A mayor pantalla, mayor resolución deberíamos tener en nuestro terminal Esto supondría una mayor cantidad de píxeles por pulgada o ppi y, en definitiva, una mayor claridad para visualizar el contenido. Siempre cuidando la batería, es importante tener en cuenta la resolución de la pantalla del terminal que queramos comprar.

Es interesante tener algunos aspectos como estos a la hora de adquirir un móvil. Y vosotros, ¿creéis que el NFC, la resolución o el sonido importan?

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!