Xiaomi 12T Pro vs Motorola Edge 30 Ultra: diferencias y cuál comprar

Comparamos los dos buques insignia de Xiaomi y Motorola para estec2022: el Xiaomi 12T Pro y el Motorola Edge 30 Ultra.

Xiaomi 12T Pro vs Motorola Edge 30 Ultra: diferencias y cuál comprar
El Xiaomi 12T Pro y el Motorola Edge 30 Ultra son los dos smartphones más avanzados de cada compañía / Imagen: Urban Tecno

Esta es la mejor época del año para comprar un móvil nuevo y, por lo tanto, si estás pensando en hacerte con un smartphone de gama alta esta es la mejor ocasión para hacerlo.

Pero, es probable que no quieras o no puedas gastar 1.000 euros en tu nuevo terminal y, por esa razón, hoy te traemos una comparativa que estamos seguros que te encantará.

Xiaomi 12T Pro 8/256 GB

A continuación, vamos a analizar todas las diferencias entre el Xiaomi 12T Pro y el Motorola Edge 30 Ultra y a darte nuestra más sincera opinión sobre cuál de los dos te recomendamos comprar.

Motorola Edge 30 Ultra 12/256 GB

Diseño

A nivel de diseño, el Motorola Edge 30 Ultra cuenta con una estética y con unos acabados más premium que los de su competidor.

Así, el smartphone de Motorola tiene un chasis fabricado en metal mientras que el Xiaomi apuesta por el plástico y, además, el Motorola tiene unos cantos más redondeados y tanto la parte superior como la inferior del terminal son completamente planas, algo que no sucede en el Xiaomi 12T Pro.

Otro punto a favor del Motorola Edge 30 Pro es que, a pesar tener una estructura metálica, no se nota una gran diferencia de peso entre ambos terminales.

Pantalla

Si analizamos sus pantallas, lo primero que debes saber es cada una de estas marcas utilizan una tecnología diferente, ya que el Xiaomi 12T Pro apuesta por panel AMOLED DotDisplay y el Motorola monta un panel P-OLED.

Eso sí, en ambos casos nos encontramos con una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y con una alta tasa de refresco, 120 Hz en el Xiaomi 12T Ultra y 144 Hz en el Motorola Edge 30 Ultra.

Además, ambas pantallas cuentan con un brillo máximo más que suficiente para que se vean perfectamente incluso cuando le da directamente la luz del sol.

Procesador y memoria

En este apartado ambos terminales están a la par, ya que ambos están equipados con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el segundo chipset más potente del fabricante americano, solo superado por el recién presentado Snapdragon 8 Gen 2.

Esto quiere decir que ambos dispositivos son muy potentes y ofrecen un rendimiento muy similar en el día a día.

Xiaomi 12T Pro vs Motorola Edge 30 UItra-benchmark

En Benchmark 5 ambos terminales obtienen un puntuación muy similar

Sí que encontramos diferencias en las opciones de memoria, ya que el Xiaomi 12T Pro está disponible en dos versiones de memoria RAM de 8 y 12 GB y en otras tantas variantes de almacenamiento interno de 128 y 256 GB, mientras que el Motorola Edge 30 Ultra solo cuenta con una única versión de 12 GB de RAM y 256 Gb de memoria interna.

Batería y carga

A nivel de autonomía, ambos dispositivos están muy parejos, ya que el Motorola Edge 30 Ultra cuenta con una batería de menor capacidad que la del Xiaomi 12T Pro, 4.610 mAh frente a los 5.000 mAh del Xiaomi, pero también con una carga rápida más veloz, 125W frente a los 120W del smartphone del gigante chino.

Según las pruebas que han realizado nuestros compañeros del canal de Urban Tecno, el Motorola optimiza un poco mejor los recursos y la batería, así que la duración de esta es prácticamente la misma en ambos terminales.

En lo que respecta a la carga inalámbrica, el único que cuenta con esta conectividad es el Motorola Edge 30 Ultra, ya que dispone de carga rápida inalámbrica de 50W y de carga inalámbrica reversible, un detalle a tener en cuenta si sueles utilizar tu móvil para cargar tus auriculares u otros dispositivos compatibles con la carga inalámbrica.

Software y experiencia

Finalmente, en lo que respecta a su software, cada uno de estos móviles cuenta con su propia capa de personalización, MIUI en el Xiaomi 12T Pro y My UX en el Motorola Edge 30 Ultra.

Obviamente, no podemos decir si una es mejor que la otra, ya que esto es muy subjetivo y depende de cada usuario, pero lo que sí debes saber es que MIUI es una capa más pesada, con publicidad y con una gran variedad de opciones de personalización, mientras que My UX es más limpia, al estilo de Android Stock, pero también incorpora una serie de gestos realmente útiles que te permitirán encender la linterna o abrir la cámara sin necesidad de desbloquear el móvil.

Cámaras

En lo que respecta al apartado fotográfico, lo primero que debes saber es que el Xiaomi 12T Pro y el Motorola Edge 30 Ultra son los dos únicos móviles Android comercializados a nivel global que cuentan con una cámara principal de 200 megapíxeles.

A pesar de que ambos utilizan el mismo sensor principal, el Samsung ISOCELL HP1, el Xiaomi 12T Pro dispone de un modo intermedio de 50 MP del que carece el Motorola Edge 30 Ultra.

A efectos prácticos, los resultados que se consiguen con cada uno de los dos móviles no son exactamente los mismos, ya que en las fotos tomadas de día con el Xiaomi 12T Pro notamos que el rango dinámico, el nivel de detalle y la nitidez son un poco mejores, y por contra, en las fotografías tomadas con el Motorola Edge 30 Ultra en las mismas condiciones se aprecia un contraste mucho más real.

Xiaomi 12T Pro vs Motorola Edge 30 UItra-camara principal de dia

Fotografía realizada de día con la cámara principal del Xiaomi 12T Pro y el Motorola Edge 30 Ultra

En condiciones de poca luz, sí que se nota más la diferencia entre ambos terminales, ya que el Motorola consigue unas fotografías mucho más iluminadas y con un mejor nivel de detalle que el Xiaomi.

Donde encontramos más diferencias es en la cámara ultra gran angular, ya que el Motorola Edge 30 Ultra cuenta con un sensor de 50 megapíxeles que te permite realizar fotografías en 12 megapíxeles de forma nativa y el Xiaomi apuesta por un sensor de 8 megapíxeles.

Esto provoca que las fotos realizadas con la cámara ultra gran angular del Motorola tanto de día como de noche van a tener una mejor nitidez y un mayor nivel de detalle que las tomadas con el Xiaomi.

Xiaomi 12T Pro vs Motorola Edge 30 UItra-gran angular

Fotografía realizada de día con la cámara ultra gran angular del Xiaomi 12T Pro y el Motorola Edge 30 Ultra

Otra de las grandes diferencias entre ambos terminales la encontramos en su tercer sensor, ya que el Motorola apuesta por un sensor telefoto con zoom óptico de dos aumentos, mientas que el Xiaomi sigue equipando el clásico sensor macro de 2 megapíxeles.

A pesar de esto, funciona mejor el zoom digital de 2 aumentos del Xiaomi 12T Pro, ya que consigue unas fotos con un mejor rango dinámico y con mayor nivel de detalle.

Por su parte, en lo que respecta a la cámara delantera sale ganando el Motorola Edge 30 Ultra, ya que cuenta con un panel de mayor resolución, 60 MP frente a los 20 MP del Xiaomi 12T Pro. Esto se traduce en un mejor rango dinámico en situaciones algo más complicadas y en un mejor tratamiento de las pieles en todas las escenas.

Xiaomi 12T Pro vs Motorola Edge 30 UItra-selfie

Fotografía realizada de día con la cámara frontal del Xiaomi 12T Pro y el Motorola Edge 30 Ultra

Finalmente, ambos terminales permiten grabar vídeos en calidad 4K a 60 FPS y en 8K a 24 FPS con la cámara principal y en este sentido, el Xiaomi 12T Pro sale victorioso, ya que consigue unos resultados con una mejor interpretación del color y un mejor rango dinámico.

Sin embargo, a la hora de estabilizar los vídeos, el Motorola hace un mejor trabajo que el Xiaomi, ya que este último aplica un recorte más agresivo.

A la hora de grabar vídeos con la cámara gran angular, la gran diferencia entre estos dos dispositivos es que el Motorola Edge 30 Ultra no permite grabar clips en calidad 4K, algo que sí es posible con el Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro vs Motorola Edge 30 Ultra: ¿cuál deberías comprar?

Como hemos visto hasta ahora, estos son dos terminales muy similares en casi todo, pero si lo que buscas es un terminal con unas buenas cámaras, con carga inalámbrica y con una experiencia similar a Android puro claramente tu mejor opción sería el Motorola Edge 30 Ultra.

Motorola Edge 30 Ultra 12/256 GB

Sin embargo, si no quieres gastarte tanto dinero, te gusta MIUI y buscas un smartphone con una gran pantalla, tu móvil es el Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro 8/256 GB

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!