Cámara top, diseño top y 512 GB memoria: el mejor Pixel de la historia hunde su precio en dos colores
La gama alta de Google vuelve a tocar fondo en uno de sus mejores teléfonos del año pasado
El Pixel 10 Pro XL de 512 salió al mercado por 1429 euros en la tienda de Google hace unos pocos meses. Sin embargo, hoy puedes comprarlo por 1099 euros en Amazon en dos colores (obsidiana y piedra lunar). Pero ojo, porque si no te importa que esté reacondicionado en buen estado, y de color piedra lunar, lo tienes por 986 euros en PcComponentes.
Este es uno de los mejores teléfonos de la gama alta actual sin lugar a dudas y por muchos motivos. Por un lado, cuenta con una cámara que te dejará totalmente sorprendido, como a nosotros. Por otro, cuenta con un diseño muy bonito, resistente y que funciona (desde el Pixel 6 mantiene gran parte del diseño). Este es un gran momento para hacerte con el mejor Google Pixel de la historia a un muy buen precio para todo lo que te tiene que ofrecer.
Consigue el mejor Pixel del año con 330 euros de caída
Actualmente, tengo un Pixel 7 Pro y estoy encantado con él. Cada año pienso en cambiar, y siempre por un nuevo Pixel Pro o Pro XL. Este Pixel 10 Pro XL es una grandísima alternativa, aunque con el buen trabajo que hace Google en sus teléfonos, no cambiaré de Pixel hasta el Pixel 12, al menos.
Este nuevo modelo top de la firma americana cuenta con un procesador Google Tensor G5, un chip de 3 nm y 3,4 GHz al que no le hace falta ser el más potente del mercado para rendir como los mejores. En este modelo Pro XL monta 16 GB de RAM LPDDR5X y un almacenamiento de 512 GB, para que no te falte espacio nunca más. Lo mejor es que Google te asegura hasta 7 años de actualizaciones de Android y de parches de seguridad. Se acabó la obsolescencia programada de dos años.
Este es un teléfono muy premium, con un chasis de aluminio y cristal Gorilla Glass Victus 2. Aguanta el agua, una lluvia o una inmersión gracias al certificado IP68. Monta una muy buena pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución 2992 x 1344 píxeles y un refresco de hasta 120 Hz. El brillo no es el más alto del mercado, pero no queremos más, 2700 nits de pico. Es un panel en el que las series de Netflix cobran vida.
Es un teléfono XL, pero su diseño compacto lo hacen ser muy cómodo en la mano
Y llegamos a la parte más sobresaliente de este Pixel 10 Pro XL, su cámara. Que tenga una de las mejores cámaras en un móvil no debe extrañarle a nadie viniendo de un Pixel. La cámara trasera consiguió 163 puntos en el test de DxOMark, un hito para la familia Pixel. Y esto lo consigue con un triple sensor compuesto por un Samsung GNV de 50 MP f/1.69, gran angular Sony IMX858 de 50 MP y teleobjetivo Sony IMX858 de 50 MP con zoom óptico 5x. El mismo sensor lo vemos en la cámara frontal, con 50 MP y gran angular no se le resiste ningún selfie.
En este Pixel 10 Pro XL encontramos una batería de 5200 mAh, sí, esperábamos algo más cercano a los 6000 mAh de otros fabricantes (quizás el Pixel 11). Sin embargo, esta batería nos puede aportar una autonomía de dos días si no le damos mucha caña. Para los más activos, pueden superar el día tranquilamente. En esta gama sube la carga rápida a 45 W y la inalámbrica se mantiene en los 25 W.
Desde luego, este Pixel 10 Pro XL es una de las mejores compras que puedes hacer este año por unos 1000 euros. Tendrás móvil para un mínimo de 7 años gracias a Google y Android. En tus manos podrás definir lo que significa tener un Android puro, sin bloatware y con todo lo que busca Google que el usuario tenga a diario. No busques un Android más limpio que este, no lo encontrarás.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.