Samsung se acerca a la corona de la gama media con este móvil delgado, con buen rendimiento y solo 265 euros
La familia de terminales Galaxy A es una de las que más ventas acumula este año en la gama media
Aquí el mercado de los smartphones está plagado de opciones y marcas, Samsung sigue siendo una de las que más vende a día de hoy. Una de sus familias de terminales que mejores números hace cada año es la llamada Galaxy A. Hoy quiero recomendarte el modelo Galaxy A36 con 256 GB de almacenamiento, con un precio de 265 euros en Amazon y 269 euros en PcComponentes.
En la gama media actual en Android puedes encontrar terminales que van desde los 200 a los 400 euros. Smartphones como el OnePlus Nord 5 o el POCO F7 están un paso por encima de este Galaxy A36, pero no tiene nada que envidiarles en muchos apartados. Este de Samsung está a un gran nivel, sobre todo porque Samsung ha asegurado que recibirá Android 16 en breve y varios años más de actualizaciones.
Compra uno de los mejores gama media de Samsung
¿Quieres un móvil delgado, ligero y actualizado? El Samsung Galaxy A36 puede ser tu próximo terminal. Este teléfono viene con un cuerpo de plástico y cristal de tan solo 7,4 mm de grosor con un peso de 195 gramos. Esto le hace ser muy cómodo de usar, así como resistente al agua, pues cuenta con certificado IP67. Está disponible en varios colores, pero en este momento, los colores que más se venden son el violeta y el negro.
A pesar del bajo precio de este modelo, monta una pantalla superlativa. Se trata de un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto al brillo máximo, puede llegar a los 1200 nits, suficiente para la gran mayoría de usuarios. Es compatible con HDR10+, por lo que si tienes una suscripción a Prime Video o Max, podrás aprovecharla en esta pantalla.
El Qualcomm Snapdragon 6 Gen 3 es el chip de 4 nm y 2,4 GHz que consigue un rendimiento bastante bueno en la mayoría de tareas. Supera los 550.000 puntos en el test de Antutu, y esto no es solo cosa de la CPU, sino también de los 8 GB de RAM y el almacenamiento de 256 GB que puedes ampliar con tarjetas microSD.

Su carga de 45 W te permite seguir usándolo en pocos minutos
Por otro lado, la cámara principal (trasera) de este terminal está compuesta por un sensor Sony IMX882 de 50 MP f/1.8 con estabilización óptica de imagen y grabación en 4K a 60 fps. No olvidemos el gran angular de 8 MP y la lente macro de 8 MP, ambas de GalaxyCore. A pesar de solo tener 5 MP en la cámara frontal, las fotos selfie las hace bastante buenas.
Aunque sea uno de los teléfonos más delgados de la gama media actual y por este precio, incluye una batería de 5000 mAh de capacidad. Con ella, podremos obtener una autonomía de día y medio sin problema, y superar el día fácilmente con un uso intenso. La carga rápida de 45 W por cable mejora notablemente este apartado. También incluye carga inversa por cable.
Este Galaxy A36 tiene muchos frentes con los que batirse en duelo. Uno de ellos es el omnipresente Redmi Note 14 Pro+ de Xiaomi. Por otro lado, tenemos al POCO X7 Pro como uno de los superventas de este año. Y finalizamos con el OnePlus Nord CE5 recientemente presentado. Todos ellos son rivales directos, tanto en precio como en prestaciones.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.