OnePlus 10: al descubierto el diseño y las características del nuevo gama alta barato de la marca china

El OnePlus 10 contará con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 hercios, con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y con una cámara principal de 50 MP.

OnePlus 10: al descubierto el diseño y las características del nuevo gama alta barato de la marca china

Después de presentar su nuevo flagship, el OnePlus 10 Pro, a principios de año en el marco del MWC 2022 y posteriormente la variante más contenida de esta nueva gama de terminales, el OnePlus 10R, ahora la firma china está centrando sus esfuerzos en ultimar los detalles para la llegada del smartphone que se sitúa ente ambos.

Hablamos, por supuesto, del OnePlus 10, un terminal del cual no nos paran de llegar filtraciones y precisamente la última de ellas nos revela tanto su diseño como sus principales características.

OnePlus 10-portada

El diseño al completo del nuevo OnePlus 10.

Esto es todo lo que sabemos del OnePlus 10

Una reciente filtración proveniente del conocido leaker Yogesh Brar, que ha sido compartida por el medio Onsitego, desvela tanto el diseño como las especificaciones del nuevo flagship barato de OnePlus.

Tal como puedes apreciar en las imágenes filtradas del OnePlus 10, las cuales te dejamos bajo estas líneas, el nuevo terminal de la marca china contará con un diseño muy similar al de su hermano mayor con una parte frontal casi sin marcos con un agujero en pantalla que, en esta ocasión, estará situado en el centro de la misma y no en el lado izquierdo como sucede en la versión Pro y una parte trasera con un triple módulo de cámaras compuesto por tres grandes sensores y un flash LED que sobresale algo más del chasis que en el caso del OnePlus 10 Pro y el logo del fabricante en el centro.

OnePlus 10: al descubierto el diseño y las características del nuevo gama alta barato de la marca chinaOnePlus 10: al descubierto el diseño y las características del nuevo gama alta barato de la marca chinaOnePlus 10: al descubierto el diseño y las características del nuevo gama alta barato de la marca china
OnePlus 10: al descubierto el diseño y las características del nuevo gama alta barato de la marca chinaOnePlus 10: al descubierto el diseño y las características del nuevo gama alta barato de la marca chinaOnePlus 10: al descubierto el diseño y las características del nuevo gama alta barato de la marca china

A nivel de especificaciones, esta nueva filtración viene a confirmar lo que ya te adelantamos hace unos meses, porque según Brar el OnePlus 10 o OnePlus 10T, ya que su nomenclatura todavía no está clara, contará con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 hercios y con una batería de 4.800 mAh con carga rápida de 150W, que supera al modelo Pro que cuenta con una velocidad de carga de 80W.

Se rumoreaba que el OnePlus 10 llegaría con dos versiones de procesador, una con el MediaTek Dimensity 9000 y la otra con el Snapdragon 8 Gen 1, pero según las fuentes consultados todo parece indicar que finalmente la marca china se decantará por el chipset de Qualcomm en todas las variantes de su nuevo gama alta barato.

OnePlus 10 negro

Así luce el OnePlus 10 en color negro.

En el apartado fotográfico, el OnePlus 10 estará equipado con un triple módulo de cámaras traseras donde el gran protagonista será un sensor principal de 50 megapíxeles con OIS (Estabilización óptica de imagen). Esta cámara principal estará acompañada por un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles y por un sensor macro de 2 megapíxeles.

Este conjunto de cámaras traseras te permitirá grabar vídeos en calidad 4K a 60 fps, mientras que, con la cámara delantera, que tiene una resolución de 32 megapíxeles, podrás grabar vídeos 1080p a 30 fps.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

En cuanto al resto de prestaciones del OnePlus 10 debemos destacar que no contará con el clásico botón lateral que permite cambiar entre silencio, sonido y vibración, pero sí que dispondrá de un sensor de huellas dactilares en pantalla, de dos altavoces estéreo y llegará con Android 12 como sistema operativo corriendo bajo la última versión de la capa de personalización de la marca china, OxygenOS 12.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti