Este móvil chino es el Android con procesador MediaTek más potente que existe

vivo puede presumir de tener el móvil con procesador MediaTek más potente del mercado. Veamos cuál es y sus increíbles características.

Este móvil chino es el Android con procesador MediaTek más potente que existe

AnTuTu ya ha revelado cuáles fueron los teléfonos móviles más potentes del pasado mes de julio. No sorprende ver que las primeras posiciones están ocupadas por modelos que equipan los todopoderosos procesadores de Qualcomm, pero sí lo llama la atención ver que en el "Top 10" se cuela el vivo X80. Hay una diferencia fundamental entre este y el resto de smartphones, y es que monta un procesador firmado por MediaTek.

Así es, vivo puede presumir de tener el móvil Android con procesador MediaTek más potente que existe en estos momentos. Ojo, no ocupa una de las últimas plazas del ranking de AnTuTu, escala hasta la quinta posición, confirmándose también como una de las mayores bestias en el mercado Android actual, sin importar el fabricante de su chip. A continuación, vemos cuál es el procesador que se lleva el mérito y toda la información del vivo X80, así como el resto de móviles más potentes de 2022.

vivo X80, la bestia más potente con "cerebro" MediaTek

Este móvil chino es el Android con procesador MediaTek más potente que existe

El vivo X80 puede presumir de ser el móvil más potente con chip MediaTek.

AnTuTu ya ha hecho pública la lista con los 10 móviles más potentes del 1 al 31 de julio de 2022. El modelo que más llama la atención de todos es el vivo X80, pues es el único de los diez elegidos que está impulsado por un procesador fabricado por MediaTek. En concreto, se trata del procesador MediaTek 9000, presentado por la compañía en noviembre del pasado año.

El vivo X80 más potente es el que tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, obteniendo una puntuación de 1001400 por parte de AnTuTu. Esta puntuación le alza hasta la quinta posición, justo por detrás del Black Shark 5 Pro (1029803 puntos).

Este móvil chino es el Android con procesador MediaTek más potente que existe

El vivo X80 5G es el quinto móvil más potente de julio.

En cuanto al MediaTek 9000, se trata de un procesador fabricado con un proceso de 4 nanómetros que fue el primero en usar el núcleo Cortex-X2. Además, también es importante destacar que es el primer SoC en ser compatible con memorias RAM del tipo LPDDR5X y que fue el primero en equipar la GPU Mali-G710. Sin duda, prometía un rendimiento excepcional, y así lo ha confirmado en la práctica.

El vivo X80 es una compra excepcional también por su pantalla SuperAMOLED de 6,78 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Llega con Android 12 con Origin OS Ocean como sistema operativo, y con una batería de 4.500 mAh con carga rápida por cable de 80W.

Uno de los apartados más fuertes de este móvil vivo es el fotográfico, con una triple cámara trasera liderada por un sensor Sony IMX866 de 50 MP. A su lado se sitúan un sensor ultra gran angular de 12 MP y un sensor de profundidad de 12 MP, todos ellos prometen una avanzada experiencia fotográfica. Lo mismo sucede con la cámara frontal de 32 MP, que se ubica en el agujero en pantalla.

vivo X80 5G

El vivo X80 fue presentado al mismo tiempo que su hermano mayor, el vivo X80 Pro 5G, aunque ambos no siguieron el mismo camino en cuanto a lanzamientos. Mientras la versión Pro sí ha salido del mercado chino, la versión estándar tiene una disponibilidad mucho más limitada. Una de las opciones es comprarlo en tiendas como AliExpress, donde te lo envían gratis a casa y está disponible en los diferentes colores y configuraciones de memoria.

Antes de finalizar, debemos reconocer el primer puesto del ASUS ROG Phone 6 Pro, el móvil más potente del mundo Android en el mes de julio. Su "cerebro" es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el mismo procesador que el del ASUS ZenFone 9 (segundo puesto) y que el del Red Magic 7 (tercer puesto).

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti