4 servicios de renting tecnológico que puedes contratar en España

Apostar por esta forma de equipar tu negocio o empresa es una manera inteligente de asegurarse lo último en tecnología.

4 servicios de renting tecnológico que puedes contratar en España

El renting tecnológico es una de las propuestas más interesantes para quienes tienen un negocio o empresa. Una propuesta en alza y que está plagada de gran cantidad de ventajas, como menores costes y acceso a tecnología actualizada. Abordamos en este artículo cuáles son los servicios de renting tecnológicos que, a día de hoy, pueden contratarse en nuestro país.

Renting tecnológico en España

En España podemos contratar una enorme variedad de empresas de renting tecnológico y que ofrecen propuestas adaptadas a tus necesidades. Antes de decantarte por alguna en concreto, debes cáncer si los servicios que ofrecen son los que necesitas. Para ello, nada mejor que echar un vistazo a algunas de las propuestas más interesantes.

La propuesta de tu banco

Las entidades bancarias hace tiempo que dejaron de convertirse en un lugar donde solo se prestaba y negociaba con dinero. El renting tecnológico es un servicio que ofrecen, al menos, las 3 entidades bancarias más importantes de nuestro país, CaixaBank, Banco Santander y BBVA. Si eres cliente de alguno de ellos, es interesante consultar con tu gestor la posibilidad de conocer estos servicios, qué ofrecen y qué propuesta de valor es la que pueden hacerte. Lo más probable es que por el mero hecho de ser cliente obtengas unas condiciones ventajosas.

Captura de pantalla web BBVA

Los bancos suelen ofrecer propuestas de renting tecnológico interesantes.

CISET

Esta empresa es una de las pioneras en renting tecnológica y ofrece un catálogo muy amplio de servicios, tanto para empresas de gran tamaño como para negocios. No exclusivamente se dedican al hardware, sino que son capaces de aportar soluciones de software. CISET es una propuesta muy interesante que puede configurarse de la manera que necesites.

Captura pantalla CISET

La apuesta de CISET es integral.

RSD

Quizás lo más importante antes de abordar un servicio de renting tecnológico sea el hecho de saber cuánto te va a costar. Para ello, RSD pone a su disposición en su web un formulario con el que puedes tener una respuesta muy rápida sobre tus necesidades. No es necesario realizar ningún tipo de pago por adelantado y la financiación es totalmente flexible.

Captura de pantalla RSD

Una propuesta que puede convenirte si no deseas pagos iniciales.

Microblau

Si hay algo que gusta de Microblau es su capacidad de ofrecer un servicio integral, quizás de lo más completo que podamos encontrarnos. Renting de portátiles, de equipos de sobremesa, incluso de móviles y productos Apple. Lo mejor es echarle un vistazo a su catálogo, porque tiene bastantes posibilidades entre las que elegir.

Captura pantalla Microblau

Microblau oferta renting de Apple.

Hora de firmar tu contrato de renting tecnológico

Una vez que ya tengas claro qué es lo que necesitas, siempre es recomendable sondear a varias empresas y conocer en profundidad la letra pequeña. Lo que en un principio puede parecer una oferta tentadora puede esconder algo que no te convenga. La versatilidad ha de ser una de las opciones preferentes a la hora de contratar tu servicio de renting tecnológico. Por ejemplo, si tienes previsiones de que tu empresa crezca, ojalá fuera así, que puedas ampliar el servicio sin demasiados inconvenientes es un punto a su favor.

Todo lo que se sabe de la app para autónomos que creará el Gobierno

Quizás lo que más pese a la hora de contratar tu servicio de renting tecnológico sea que ofrezca posibilidad de servicio técnico, por lo que vas a ahorrarte muchos problemas y sabes que los equipos van a estar en las mejores manos. Solo una llamada o la apertura de una incidencia es lo que te separa del técnico. Así puedes ahorrarte complicaciones a la hora de buscar a alguien que arregle ese equipo.

El renting tecnológico se perfila como una de las opciones más convenientes a la hora de equipar tu negocio o empresa. Una tendencia que no para de crecer y que va en consonancia con muchos servicios que no tienen que ver con el ámbito laboral. Ya no compramos discos o películas, nos suscribimos a Spotify o Netflix. ¿Por qué no hacer lo mismo con tu material tecnológico?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti