Adobe Content Scheduler: la ayuda imprescindible para crear contenido en redes sociales

Adobe Content Scheduler es una herramienta fundamental para tu negocio y que permite crear contenido de calidad en redes sociales.

Adobe Content Scheduler: la ayuda imprescindible para crear contenido en redes sociales

La creación de contenido de calidad para las redes sociales es un factor importante que tiene mucho peso específico para nuestra empresa. Para ayudar a conseguirlo, Adobe pone a nuestra disposición Content Scheduler, un planificador para que tus publicaciones en redes sociales se publiquen cuando tú quieras sin que tengas que hacer mucho. Así es Adobe Content Scheduler.

Adobe Content Scheduler, la ayuda en redes sociales para tu empresa

El pasado mes de diciembre Adobe anunció la adquisición de ContentCal, que ha sido el germen de este nuevo programa. Con él, se pone a disposición de cualquiera la posibilidad de crear contenido de calidad, publicaciones para redes sociales y marketing de contenidos. Si bien en un principio todas las funcionalidades no están disponibles, ya que se encuentran en fase de desarrollo, Adobe Content Scheduler en Express es una avanzadilla. Desde ya podrás trabajar de forma óptima y hacer que tu empresa genere contenido de calidad para redes.

Infografía de Adobe Content Scheduler

Lleva al máximo tu contenido en redes sociales gracias a Adobe Content Scheduler.

Las 4 P que necesitas

Sí, Adobe ha pensado en una herramienta única para conseguir que tus contenidos en redes sociales sean una apuesta por el trabajo fácil y que se consiga obtener un contenido fresco, dinámico y que funcione. ¿Cómo? Muy sencillo, mediante las 4 P.

Planificar

Podrás producir y planificar los contenidos para las campañas en redes sociales. Un calendario único que funciona mediante la opción arrastrar y soltar hace que puedas gestionar la frecuencia de la publicación en redes sociales.

Programar

Una de las funciones más útiles, la de poder configurar exactamente cuándo un contenido va a ser publicado. Así no se necesitará de tu intervención en ese instante. Puedes crear ese contenido cuando desees, que se publicará cuando mejor convenga.

Previsualizar

Tienes la opción de previsualizar el contenido producido tal y como será visto por tus seguidores. Todo de manera individual, pudiendo hacer las modificaciones que precises en cada momento.

Publicar

Sabemos que lo más indicado es tener varios perfiles en las redes sociales más utilizadas para llegar a tu público objetivo. Desde Adobe Content Scheduler puedes ahorrar mucho tiempo, ya que puedes hacerlo todo desde u mismo sitio y permitir que la publicación salga en todas las redes a la vez. Las redes que puedes emplear son Facebook, Twitter e Instagram, pudiendo publicar tantas veces como desees. En todo caso, desde Adobe informan que ya trabajan en la inclusión más redes sociales.

5 extensiones de Chrome para ser más productivo: trabaja sin distracciones

Cómo conseguir Adobe Content Scheduler

Para poder hacer uso de este planificador de contenidos en redes sociales deberás estar suscrito al plan Premium de Adobe Express. De momento, todas las funciones de Content Scheduler están disponible solo en la aplicación web de Adobe Express. Un formato ideal para quienes tienen un negocio o empresa, que pueden utilizar las ventajas que proporciona este creador de contenido para redes sociales. También se trabaja para que Adobe Content Scheduler esté disponible en formato de app móvil, para que lo que publique en redes sociales puede llevarse a cabo desde tu teléfono.

Para quienes todavía no formen parte del plan Premium de Adobe Express, pero quienes quieran conocer las ventajas que aporta Content Scheduler, pueden solicitar una prueba de 30 días sin ningún tipo de compromiso. Así podrás apreciar las ventajas de un desarrollo que puede cambiar la manera en la que tu empresa se enfrenta al reto de crear contenido para redes sociales y que destaque.

Poner la creatividad a trabajar y conseguir que nuestro trabajo en redes merezca la pena es lo que puedes conseguir con Adobe Content Scheduler. La importancia de poder generar contenido de calidad en redes es un factor fundamental para cualquier negocio o empresa. Todo lo que aparece en redes sociales es más asequible para tu público objetivo, por lo que tener presencia en estos canales ha de ser prácticamente una obligación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti