Por qué tu empresa necesita WhatsApp Business: estas son todas sus ventajas

Si tienes un negocio o empresa, WhatsApp Business es tu solución de comunicación.

Por qué tu empresa necesita WhatsApp Business: estas son todas sus ventajas

No hay duda de que la aplicación del milenio es WhatsApp. Más de 2000 millones de usuarios activos han encumbrado a esta app hasta lo más alto, tanto es así que hemos desplazado a otros sistemas como el SMS debido al empure de la app verde. WhatsApp Business es la versión empresarial de esta aplicación. Si tienes una empresa, eres autónomo o posees un negocio y todavía no usas WhatsApp Business, te invitamos a que la conozcas con más detalle.

8 apps imprescindibles para un autónomo

WhatsApp Business, ¿qué es?

Tal y como hemos avanzado, es la misma app que WhatsApp, aunque con algunas diferencias. Mejor dicho, sirve para lo mismo, comunicarse, si bien permite unas funciones diferentes. Gracias a esta aplicación, evitas mezclar tus contactos personales con los de trabajo, por ejemplo, tus clientes. No solo se trata de una cuestión de practicidad, sino de imagen de marca.

Tu perfil de WhatsApp Business ha de ir en consonancia con tu empresa o negocio. Imagina que en tu app de WhatsApp normal te encanta poner estados divertidos o tienes de foto de perfil a tu mascota. Muy bien, pero es algo que tus clientes no debieran conocer. Por tanto, tener un perfil con WhatsApp Business es mas que recomendable.

Actualmente, con los precios de las tarifas de algunas operadoras tipo OMV, que son económicas, y con un dispositivo dual SIM, puedes tener 2 números diferentes, personal y de trabajo, en un solo aparato. **Ya no hace falta que lleves 2 móviles encima, tienes dispositivos que ofrecen esa posibilidad a precios muy bajos. ** Si usas Apple, desde los modelos aparecidos en 2018 tienes esa misma posibilidad de doble tarjeta. Ahora bien, una de las SIM ha de ser eSIM. Asegúrate que tu operador te ofrece este servicio.

WhatsApp Business cuenta con una serie de ventajas con respecto a la app matriz. Para comenzar, y si ya usas WhatsApp, configurarla es muy sencillo y se hace de la misma manera. Es decir, introduciendo tus datos y número, verificándolo con una código que llega por SMS y poco más. Todo es exactamente igual, los chats, los estados, el envío de fotos o documentos. Pero cuando alguien se registra en WhatsApp Business, el interlocutor ve una notificación en la que se indica que se trata de una cuenta de empresa.

WhatsApp Business y sus ventajas

Para comenzar, gracias a la aplicación puedes dar un aspecto más profesional a tu empresa o negocio. Eso ya es de por sí una buena tarjeta de visita. Pero los servicios añadidos merecen la pena, los vas a encontrar dentro de WhatsApp Business>Configuración y son las denominadas Herramientas para la empresa.

  • Perfil de empresa: Aquí puedes hablar un poco sobre lo que haces, poner una foto de perfil, añadir tu horario comercial, dirección física, correo electrónico, así como tu dirección web.
  • La pestaña Catálogo es interesante. En ella puedes crear portafolios con tus producto o servicio, tantos como desee. Añades fotos, descripciones, precios... Y los envías a quienes lo soliciten. Imagina un cliente que te está pidiendo una ervicio concreto, mucho mejor enviar uno de tus catálogos que soltar la parrafada por el chat.
  • Mensaje de bienvenida. Puedes configurarlo para que cuando alguien te escriba, haya una respuesta automática del tipo "Gracias por comunicarte con Persianas Lorente. Por favor, hazme saber cómo puedo ayudarte."
  • Igualmente puedes añadir un mensaje de ausencia. Si no deseas atender a ciertas horas, fines de semana o agosto, configuras un mensaje en el que informas que te encuentras fuera de horario comercial.
  • Las respuestas rápidas son comandos que comienzan con el signo / y que continuan con una palabra clave. Por ejemplo, /gracias. Si escribes eso en el chat, puede aparecer "Gracias por comprar en Instrumentos Musicales Sinfonía, deseamos volver a verte."
  • Las etiquetas. Las tiene predefinidas o bien puedes crear nuevas. Por ejemplo, una que haga referencia a un envío pendiente y otra a un articulo devuelto. Lo que desees. Te ayudarán a organizarte mejor.

Finalmente, y como bien sabrás, WhatsApp es propiedad de Meta. Por tanto, puedes anunciarte directamente desde WhatsApp Business en Facebook, además de en Instagram. Si tienes creados catálogos, es una buena oportunidad para darte a conocer. Como última posibilidad, puedes conectar tu cuenta de WhatsApp Business con la que tengas en Instagram y Facebook.

Por qué no puedes poner Spotify en tu negocio ni aunque pagues Premium

WhatsApp Business te permite hacer lo mismo que la aplicación original, pero con muchas más funciones orientadas al mundo de la empresa. Merece la pena que la descargues y comiences a dar a tu negocio una posibilidad más de comunicación, mucho más profesional y con posibilidades bastante más amplias. Piensa que, si no lo haces, tus competidores ya habrán comenzado a dar el paso. Tener la aplicación de WhatsApp Business es también una inversión, gratuita, en cuanto a imagen de marca, ya que ahí puede estar la diferencia de un futuro cliente a la hora de elegir.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti