Cómo convertir una vieja tablet en un monitor de vigilancia para tu negocio

Puedes seguir alargando la vida útil de tu tablet si la empleas para vigilar tu negocio.

Cómo convertir una vieja tablet en un monitor de vigilancia para tu negocio

En alguna ocasión hemos hablado de la importancia de tener vigilado nuestro negocio o empresa. Ya sea con opciones profesionales, la de una empresa de seguridad, o hechas por nosotros mismos, la vigilancia siempre es un factor a tener en cuenta. No olvides que, en cualquier caso, habrñas de seguir lo que dicta la normativa en cuanto a grabación de imágenes, nada de registrar lo que ocurre en la calle.

Seguro que en tu negocio cuentas con alguna tablet que ya no da más de sí. Pues bien, es el momento de darle una nueva vida u emplearla como monitor de vigilancia para nuestro negocio. Así, y por muy poco dinero, podrás seguir alargando su vida útil.

Mujer en una tienda con una tablet

Tu vieja tablet seguirá dando servicio si la usas para vigilar tu negocio

¿Qué necesito para vigilar mi negocio con una tablet?

Pues si no la tienes ya, una cámara de vigilancia. A decir verdad, en Amazon encuentras multitud de modelos de precios muy diversos y que van a darte el servicio que necesitas. El límite lo pones tú, pero desde Andro4All te recomendamos esta que indicamos.

Imou Cámara Vigilancia wifi

Las razones son muy simples, pero las detallamos. Ofrece seguimiento de personas y grabación de imágenes nocturnas. Sí, tu negocio no va a estar a oscuras, pero sí que puede encontrarse con condiciones de poca luz. Por tanto, es una compra recomendable. Puedes utilizarla tanto sobre una mesa o mostrador como sujeta al techo o a una pared y su relación calidad precio es muy correcta. Finalmente, puedes guardar las grabaciones en la propia nube del fabricante, gratis durante 30 días, o en una tarjeta de memoria no incluida.

Cómo conectar la cámara a tu vieja tablet

El emparejamiento se produce mediante wifi, por lo que deberás tener esta red en tu negocio. El estándar wifi también se encuentra en tu tablet, por muy vieja que sea, por lo que es tan sencillo como conectar ambos dispositivos a la red wifi de tu negocio y ver directamente las imágenes en la tablet.

La cámara envía una alerta cada vez que detecta movimiento, y en un negocio en el que entra gente continuamente esto podría suponer un engorro. Sin embargo, puedes ajustar la sensibilidad de estas alertas para que no se produzcan de una forma tan frecuente. Finalmente, su calidad de imagen de hasta 1080 garantiza en todo momento una buena visión de todo lo que ocurre en tu negocio. Su ángulo de visión de 107 grados abarca casi en tu totalidad todo lo que ocurra en tu local.Para emparejar la tablet a la cámara no debes preocuparte, porque tato esta cámara como cualquier otra que puedas comprar, cuentan con una app que deberás descargar en la tablet. La configuración, como has podido ver, es muy sencilla.

Amazon Business: así es la plataforma de compras para profesionales

Dar una nueva vida a la tablet empleándola como monitor de vigilancia es siempre una gran idea. Algo que podría acabar en el punto limpio o en manos de cualquier sobrino sigue prestando un útil servicio. Además, por muy antiguo que sea este dispositivo, bastará con que la recepción sea correcta y nada más. Son tus ojos para vigilar tu comercio, y, sobre todo, a un buen tamaño. No es necesario dejarse la vista sobre la pantalla más pequeña de un móvil.

Para que la labor de vigilancia o de control de un negocio sea además más cómoda, siempre podemos hacer otra inversión económica que ayudaría que tengamos una visión mejorada con esa vieja tablet. Hablamos de un soporte para que puedas ponerla en posición vertical en el lugar en donde mejor te convenga. Este modelo ofrece una buena estabilidad, apenas ocupa espacio y se pliega para que puedas guardarlo en condiciones.

UGREEN Soporte Tablet

Al utilizar una tablet que ya no tenía más oportunidades para vigilar nuestro negocio, ya no solo le estamos dando una nueva vida, sino que estamos teniendo una visión de lo que ocurre en nuestro local a pantalla grande. Y lo mejor de todo, sin tener que realizar una inversión demasiado elevada.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti