Cómo dar de alta tu restaurante o bar en Just Eat

La plataforma de comida a domicilio puede ayudarte a incrementar tu facturación.

Cómo dar de alta tu restaurante o bar en Just Eat

La conocida plataforma Just Eat nos brinda la posibilidad de disfrutar de una variedad enorme de restaurantes dentro de su área de influencia. Rara es la localidad que no cuenta con establecimientos que están asociados a esta cadena. ¡Y no sólo de comida rápida! En este artículo vamos a explicar cómo puedes dar de alta tu bar o restaurante en Just Eat, y conseguir que tus ventas aumenten. No se trata de un proceso complicado, y el esfuerzo puede merecer la pena. Si deseas expandir tu negocio, es una posibilidad más que puede ayudarte a sobrellevar esta situación tan complicada.

¿Qué es Just Eat?

Es una plataforma que aparece tanto en formato web como aplicación y que fue fundada en Dinamarca en el año 2001, aunque actualmente su sede se encuentra en el Reino Unido. Dispone de 94.200 restaurantes asociados en toda Europa, y llega a la vertiginosa cifra de 24 millones de clientes activos. Just Eat ofrece sus servicios, además de en España, en Dinamarca, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Francia, Suiza, Noruega, Italia, Brasil, México, Australia y Nueva Zelanda. Según los últimos datos proporcionados por la compañía, que datan de 2017, su facturación en ese año fue de 612 millones de euros a nivel global.

No es hasta el año 2010 cuando llega a España, siendo a Madrid el lugar en el que se encuentran sus oficinas centrales. En nuestro país emplea a más de 100 personas, dispone de 9000 restaurantes asociados y un público de 2 millones de clientes. En la actualidad, ofrece 60 tipos de comidas diferentes en la versión española de la plataforma. Su funcionamiento para los clientes es muy sencillo, basta con registrarse en la aplicación, consignar una dirección y ver cuáles son los restaurantes que ofrecen comida a domicilio en la zona en la que te encuentres.

Lo mejor de Just Eat es qué puedes utilizarla mientras viajas, simplemente tendrás que cambiar tu dirección de entrega y automáticamente la aplicación te muestra las mejores opciones para ti. Los pedidos se realizan desde la aplicación o desde el navegador web, al igual que el pago, pudiendo utilizarse tarjeta bancaria o la plataforma de pagos PayPal.

Una vez que ya has hecho el pedido, sólo queda esperar la confirmación por parte del restaurante de su recepción, cosa que no lleva más que unos minutos. A partir de ese momento, dispondrás una hora estimada de entrega, a partir de la cual podrás disfrutar de tu pedido. Para completar todo el proceso, puedes realizar la valoración del restaurante y de la comida una vez que has finalizado.

Por parte de la plataforma, se ofrecen códigos descuento de manera recurrente, de tal manera que puedes disfrutar de tu pedido a un precio mucho más asequible. Just Eat no es más que la respuesta de unas nuevas formas de entender la vida, y alimentarse es una de ellas. Actualmente, Just Eat es una más de las aplicaciones de comida a domicilio que pueden encontrarse.

Ventajas de utilizar Just Eat en tu bar o restaurante

En estos momentos tan complejos que nos han tocado vivir, con una situación de pandemia que ha castigado a gran cantidad de hosteleros, darte de alta en la plataforma puede ser una solución que te ayude a potenciar tu bar o restaurante. Seguramente tengas posibilidades de ofrecer servicio de comida a domicilio, ya que actualmente se disponen de sistemas de envasado seguros que garantizan la entrega en perfectas condiciones. Si quizás no te lo has planteado, puede ser un buen momento.

Si tienes un bar o un restaurante que solo ofrece comida en el establecimiento, puedes ampliar tu campo de acción y dar servicio a aquellas personas que, por una razón u otra, no pueden desplazarse. Piensa en quienes trabajan en una oficina y no pueden salir de ella para comer, quien se encuentra alojado en un hotel y no tiene ganas de salir de la habitación o, incluso, una persona dependiente. No es necesario asociar la comida a domicilio de forma exclusiva a algo asociado al ocio o para cuando no tenemos ganas de cocinar.

Lógicamente habrás de tener en cuenta que ofrecer un servicio de entrega domicilio te obligará a disponer de una persona que se encargue de estas entregas. Los clientes valoran de forma muy positiva que sus pedidos llegan en el tiempo acordado y en buenas condiciones. Por tanto, la inversión en este servicio es totalmente necesaria, pero las cuentas pueden salirte si tu servicio tiene éxito. Por parte de la plataforma, se estima que tu facturación puede aumentar entre un 15 y un 20 %, y que la inversión realizada se recupera en menos de 10 pedidos. Si ofreces este servicio, probablemente puedan cuadrarte las cuentas y abrir un nuevo canal de facturación para tu bar o restaurante. Por cierto, ¿conoces la app Nomo de gestión y facturación?

Cómo dar de alta tu restaurante o bar en Just Eat

Dar de alta tu bar o restaurante en esta plataforma no es un proceso complejo. Hay habilitada una página web para unirse a la comunidad de restaurantes Just Eat y en la que habrás de consignar algunos datos, con el nombre de tu local, un número de teléfono móvil, el código postal de tu establecimiento y un e-mail. Una vez que has enviado el formulario, desde la plataforma se pondrán en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución. Puede que si tu restaurante o bar se encuentre en una localidad pequeña quizás no pueda acogerse a los beneficios de Just Eat, pero para salir de dudas lo mejor siempre es consultarlo.

Captura de pantalla Just Eat

Dar de alta un restaurante en Just Eat

Una vez que la plataforma se ha puesto en contacto contigo y la viabilidad es un hecho, recibirás en tu local la máquina de pedidos, así como todo lo necesario para que puedas comenzar a funcionar. Completado el proceso de registro y una vez que tu establecimiento esté correctamente dado de alta, sólo queda esperar a que los clientes comiencen a realizar sus encargos.

Ya tienes todos los elementos necesarios para dar de alta tu bar o restaurante en la plataforma Just Eat. Supone una manera más de abrir tu radio de acción y, por tanto, aumentar tu facturación. Piensa que se trata de un fenómeno que sigue en alza, solicitar comida a domicilio es una posibilidad más que no para de conseguir adeptos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!