Cómo dar de alta tu negocio de hostelería en Uber Eats

Puedes dar el impulso que tu negocio de hostelería necesita gracias a Uber Eats.

Cómo dar de alta tu negocio de hostelería en Uber Eats

Pedir comida a domicilio se ha convertido en algo muy habitual para cualquiera de nosotros. Para los dueños de locales de hostelería, supone un auténtico estímulo a la hora de ampliar las posibilidades de negocio. Uber Eats, al igual que otras plataformas ya existentes, permite que puedas asociarte a este modelo de negocio y puedas aumentar tus ventas. Si deseas saber cómo dar de alta tu negocio de hostelería a Uber Eats, estás en el lugar indicado.

Cómo convertir tu móvil en un lector de códigos de barras

Cómo dar de alta un negocio en Uber Eats

Antes de nada hay que decir que no todos los negocios son elegibles para Uber Eats. Esta marca prioriza aquellos que tienen al menos 2 sucursales, si bien no es un requisito indispensable. Pero la elección queda a criterio de Uber Eats, que es quien toma la decisión final. Lo único que vas a necesitar para funcionar con Uber Eats es una tablet, por lo que la inversión no es necesariamente alta.

Para darse de alta o iniciar el proceso de adhesión, solo has de comunicarte con ellas a través de la web para convertirse en asociado. Cabe destacar que no solo pueden darse de alta bares o restaurantes, sino otros modelos de negocio como supermercados, farmacias o tiendas de alimentación. Es quizás una de las ventajas frente a otras empresas similares.Durante el alta, tendrás que explicar a qué te dedicas y, en el caso de los restaurantes, hablar sobre el tipo de comida que ofreces.

Si tu restaurante o bar resulta elegido, estás de enhorabuena. Deberás enviar la documentación pertinente para que todo se ponga a rodar. La marca contactará contigo y se pondrá en marcha el mecanismo para qué los menús queden cargados en la aplicación de Ubear Eats. De la misma manera, tendrás que prever un sistema de entregas y del cual te hablaremos ahora.

La pregunta más habitual es sobre las entregas. Sabes que la marca hace que los productos lleguen a los clientes mediante una red de repartidores en bici o en moto. No es necesario que seas tú quien se encargue de esto, ya que la marca puede hacer que los riders propios sean los que hagan tus entregas. Pero si tienes ya un repartidor, puedes utilizarlo para que trabaje con. Uber Eats. Será la marca la que te indique cómo has de hacer el proceso. El radio de entrega es variable y siempre queda a criterio de la marca. Puede variar de una ciudad a otra, ya que Uber Eats lo que desea es que tu el pedido llegue en buenas condiciones a los clientes y la demora no sea demasiado alta, nunca más de 15 minutos.

En cuanto a la recepción de pedidos en el negocio, ya hemos dicho que se hace mediante una tablet. La propia empresa se encargará de gestionar la recepción de pedidos, ya que, en el caso de que tengas 2 sucursales, el pedido siempre entrega a aquella que suponga menos distancia de entrega. De esta forma, se minimizan las demoras que puedan ocurrir.

Uber Eats cobra un porcentaje variable entre el 25 y el 30 % de cada pedido. Aunque puede ser una cifra importante, está en consonancia con otras marcas de la competencia y has de pensar que asociarte a esta plataforma puede aumentar de manera notable la cantidad de pedidos que vayas a recibir.

Ventajas de estar asociado a Uber Eats

Si tu negocio está en horas bajas, asociarse a Uber Eats puede ser el salto definitivo que necesites, estas son sus ventajas.

-Puedes crecer de manera notable tu facturación, ya que tu negocio estará visible en toda la ciudad y se lo pondrá muy fácil agentes realizar un pedido sin salir de casa.

-La inversión que ha de realizarse los supone un inconveniente, todos tenemos una tablet y en el caso de que no sea así, puedes encontrar cualquier tablet de prestaciones básicas que no supone una gran inversión.

-Para muchos clientes, Uber Eats es sinónimo de comodidad y de una empresa que está en consonancia con lo que la sociedad va pidiendo. Ya no solo tu restaurante o bar va a ganar en visibilidad, sino que va a ser percibido como un modelo de negocio que está con los tiempos.

Cómo dar de alta tu restaurante o bar en Just Eat

Por tanto, dar de alta tu negocio de hostelería en Uber Eats no supone un problema muy importante. Si la marca todavía no está establecida en tu localidad, algo habitual en poblaciones pequeñas, tendrás que esperar a que el proceso de expansión vaya haciendo su trabajo. Pero si lo tienes establecido en una ciudad grande y todavía no estás asociado, estás perdiendo una oportunidad de oro para hacer que tu negocio reflote. El modelo de pedir comida a domicilio es una realidad ya asentada y que cada vez va a más. ¿Por qée no abrirse a nuevos campos antes que seguir lamentándose?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti