Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps

Te mostramos cómo eliminar las reseñas negativas que has dejado en Google Maps.

Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps

Dejar reseñas y valoraciones es una sano ejercicio a la hora de contribuir en Google Maps a que los demás conozcan nuestras experiencias. Además, al hacerlo podemos conseguir insignias de Google. Pero no todo son opiniones positivas, las negativas son fruto de un mal servicio, un trato inadecuado o, por qué no decirlo, de haber escrito en caliente. Eliminar una reseña negativa de Google Maps es sencillo, por lo que te mostramos cómo hacerlo.

Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps

Mapa de Google con sello Approved

Así de simple es eliminar una reseña negativa de Google Maps

Vas a tardar muy poco tiempo en eliminar una reseña inadecuada o negativa de Google Maps, toma nota:

  • En tu ordenador, entra en Google Maps. Si te pide iniciar sesión, introduce tus credenciales.
  • En la parte superior izquierda verás un símbolo con 3 rayas horizontales, es el Menú. Accede a él.Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps
  • Ahora debes pinchar en «Tus contribuciones».

Captura de pantalla de Tus contribuciones

  • Una vez que lo hagas, ve a «Reseñas».

Captura de pantalla de reseñas

  • Verás un listado de todas tus reseñas en Google Maps, selecciona aquella que vayas a eliminar.
  • Pulsa en «Eliminar reseña». Esta opción es irreversible y no puede revertirse.

Captura de pantalla de Eliminar reseña

  • La reseña habría quedado totalmente eliminada.

Como puedes apreciar, es cuestión de un minuto eliminar aquellas reseñas negativas que has dejado en Google Maps.

¿Por qué eliminar una reseña negativa de Google Maps?

Hay ocasiones en las que las reseñas se escriben en caliente, es un gran error. Si lo hacemos así, no estamos siendo nada objetivos y nos estaremos dejando llevar por la ira de una mala experiencia. No con esto se quiere decir que no se escriban reseñas negativas, sino que es mejor darse un tiempo para escribir una opinión fundamentada.

Darse tiempo a analizar el por qué de esa mala experiencia que hemos padecido es una de las mejores ideas para escribir reseñas fundamentadas y que ayuden al resto de usuarios. Si ser trata de un restaurante, piensa el por qué se ha dado esa situación. ¿Era quizás un pico alto de afluencia? ¿El servicio estaba desbordado?

Dar la oportunidad de la reflexión es lo mejor que podemos hacer para ser justos con lo que estamos escribiendo. Si las decisiones se toman en caliente, estaremos dejando la equidad de un lado y nos estaremos dejando llevar por los sentimientos. Es hora de hacer reflexión antes de sentarse a escribir.

Viajar en el tiempo con Google Maps: así puedes hacerlo con tu móvil

Ser empáticos a la hora de escribir una reseña en Google Maps

Ahora hay que ponerse del otro lado. Quizás seas tú quien ha recibido la reseña negativa, quizás de una forma no del todo justa. El cliente no ha entrado a valorar el por qué de esa situación, solo ha comentado en caliente, pero es tu negocio el que se lleva la peor parte. ¿Te sienta bien recibir una reseña negativa que no es del todo justa?

Es cierto, siempre tienes el derecho a réplica, pero si no nos dejan esa reseña mala sería mucho mejor para nosotros. Por tanto, también puedes tomar ejemplo y pensártelo mejor a la hora de escribir tus reseñas.

Editar una reseña negativa en Google Maps es posible

Quizás desees matizar una antigua reseña negativa que dejaste en Google Maps hace tiempo. Tienes la posibilidad de editar la que escribiste, y se hace de la misma manera que te hemos descrito antes. Solo que, cuando llegas al listado de «Tus contribuciones», habrás de elegir la opción «Editar» y no la de «Eliminar.» Así puedes quizás equilibrar la balanza y dejar una opinión más justa.

Hay que reconocer que no corren buenos tiempos para los negocios en general, pero piensa si lo que vas a aportar a Google Maps merece un tiempo de reflexión. Darse, y dar a los demás, una nueva oportunidad, siempre tiene efectos beneficiosos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti