Cómo guardar tus contactos del móvil en diferentes carpetas (es más útil de lo que crees)

Guardar tus contactos en carpetas en tu móvil Android es de mucha utilidad y aquí te decimos cómo hacerlo.

Cómo guardar tus contactos del móvil en diferentes carpetas (es más útil de lo que crees)

Los contactos tienen una importancia extrema para cualquier profesional y cómo los guardemos en nuestro teléfono Android dirá mucho de cómo somos de organizados. Por circunstancias, ya sea la prisa u otro tipo de factores, guardamos algunos contactos de tipo profesional sin ton ni son y con unos nombre que no les hacen justicia. ¿Quién no tiene en su móvil un «Paco albañil» o una «Pilar contable»? No, no son maneras de guardar los contactos. Cuesta muy poco preguntar el apellido e introducir toda la información posible. O, al menos, asignarle una etiqueta.

Organizar los contactos en carpetas es un dar un paseo adelante. Por tanto, si tienes un móvil Android, desde la propia Google nos aconsejan y guían sobre el proceso de almacenamiento de nuestros contactos en el teléfono. Categorizarlos en carpetas con etiquetas es el mejor punto de partida posible. Por cierto, si te has pasado de iPhone a Android, no te pierdas cómo pasar bien los contactos de un sistema a otro.

Cómo saber si tu empresa necesita o no un podcast

Cómo guardar tus contactos del móvil en diferentes carpetas

Como paso previo, hay que comentar que para poder hacerlo hemos de emplear un teléfono Android y que tenga, como mínimo, la versión 9 de este sistema operativo. Por ,lo demás, es cosa de coser y cantar. Lo que Google nos recomienda es crear etiquetas diferentes, por ejemplo «Contabilidad». «Recursos humanos» o «empleados turno de tarde». La cuestión es que te organices como mejor te convenga, a fin de cuentas, lo que se trata es del conseguir una forma flexible y cómoda de tener organizados los contactos.

Una vez que tienes creadas las etiquetas, tantas como desees, lo que debemos hacer es asignarlas a los contactos. Sigue esta breve guía para que puedas llevarlo a cabo, comenzamos creando las etiquetas y seguimos.

  • En primer lugar, has de abrir la aplicación Contactos.
  • Arriba a la izquierda, pulsa sobre Menú y luego en Crear etiqueta.
  • Elige para esa etiqueta la denominación que desees, una vez hecho, pulsa en aceptar.

Ahora es el momento de asignar las etiquetas a los contactos.

  • Pulsa Añadir contacto y selecciona la etiqueta que desees.

Este proceso puedes realizarlo de forma múltiple para no tener que hacerlo de manera individual.

  • Pulsa Añadir contacto y mantén pulsado ese contacto.
  • Pulsa en más contactos y luego ve añadiéndolos. Tan sencillo como efectivo.
La herramienta online para saber si tu empresa es sostenible

Por qué has de organizar bien tus contactos

Pues porque se trata de trabajo, y como tal, es sagrado. Una agenda completa y apretada puede dar lugar a equivocaciones o errores, y quizás mandes un documento confidencial de un cliente a alguien que no tenga nada que ver. Es más, puedes meterte en problemas si esto llega a ocurrir. Por ejemplo, la Agencia Española de Protección de Datos multó con 3000 euros a un asesoría que envió un documento de la Agencia Tributaria al cliente equivocado. Organizar bien tu agenda reducirá al mínimo la posibilidad de errores y, por tanto, emplearás menos tiempo en saber cuáles son los contactos que debes utilizar en cada momento.

Además, organizar bien los contactos también tiene una translación en otros ámbitos de la vida, ya que te ayudará a ser más organizado. Abandonar la terrible tarea de guardar a alguien por sus rasgos físicos o por su profesión es un buen punto de partida. Imagina compartir uno de tus contactos por WhatsApp a alguien, y que se le guarde en su agenda con «Carmen la de recepción». No se trata de una buena idea. Si deseamos dar cierta imagen de profesionalidad, nada mejor que empezar por nosotros mismos. Todo lo demás, no tiene demasiado sentido.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti