Cómo hacerse fotos carnet con el móvil y en casa

Permite que ahorres bastante tiempo y las tengas siempre actualizadas. Te decimos cómo hacerlas.

Cómo hacerse fotos carnet con el móvil y en casa

Cada vez son menos las veces que utilizamos fotos en papel para cualquier cosa. También para documentación de carácter oficial. Pero eso no quita para que en ciertos momentos debas hacer uso de ellas. Por eso, en este artículo vamos a ver cómo es posible hacerse fotos de carnet con el teléfono móvil. No es necesario tener demasiadas cosas en cuenta, pero sí cumplir con una serie de requisitos.

Amazon Business: así es la plataforma de compras para profesionales

Las premisas para hacerse fotos de carnet en casa

Es el Real Decreto 1586/2009, de 16 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, el que regula cuáles son las características de las fotos para la mayor parte de los documentos oficiales, como DNI, permiso de conducir o pasaporte. Tomamos el texto literal, en el que se indica que ha de ser «una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona».

Una vez que tenemos claro esto, podemos continuar adelante con la tarea de hacer fotos de carnet en casa. Para un autónomo es una manera de ahorrar bastante tiempo, no tanto dinero, ya que permite que podemos obtener buenos resultados sin tener que invertir nada. A la hora de imprimir las fotos puedes servirte de tu propio dispositivo con papel fotográfico. O bien, enviar las fotos a cualquier máquina de impresión, que por solo 1 euro haría la tarea.

¿Qué necesito para hacerme las fotos de carnet en casa?

Pues si quieres ahorrar tiempo, los autónomos y profesionales siempre carecéis de él, habrás de tener esto presente:

  • Un teléfono con cámara resolutiva. Aquí es evidente que cuanto mayor sea la calidad mejores resultados obtendremos. Si tu dispositivo no cuenta con una cámara capaz de hacer el trabajo, lo mejor es no intentarlo. Ten en cuenta que actualmente no es necesario realizar una inversión muy alta para que las fotos salgan en las debidas condiciones.
  • Hay que tener un fondo blanco, liso y uniforme. Esto es sencillo de conseguir, ya que cualquier rollo de papel sirve, y seguro que en tu oficina tienes uno.
  • La luz. Quizás este es uno de los aspectos que debamos tener más en cuenta. La luz natural siempre es una buena aliada, pero es la mas difícil de manejar. Por supuesto no puede darnos la luz en la cara. Por tanto, mejor bajar las persianas y conseguir iluminación uniforme, aunque sea artificial. Si la luz no es del todo buena, seguro que tu móvil tiene un sistema para captar más. O bien, y si los ajustes son manuales, varía la ISO. Con cuidado, puede forzarse demasiado y hacer que haya más grano del debido. Nada de luz frontal directa, sino de la manera que no emita sombras ni zonas oscuras. También, olvídate del uso de flash.
  • Si tienes buen pulso, seguro que no es necesario invertir en un trípode. Pero lo más indicado es tener al menos un apoyo para conseguir que la foto. No es necesario gastar mucho, es más, no hace falta que gastes nada si tienes un soporte en el que hacerlo. Un simple vistazo a Amazon puede proporcionarte algún soporte competitivo por poco dinero. Soporte además que puedes utilizar para más cosas que hacer fotos, como para una videollamada o tener la pantalla siempre visible en tu oficina.
Lamicall Soporte Móvil

  • Aplicaciones para hacer fotos de carnet hay muchas, pero quizás la más adecuada para no tener que complicarte demasiado, Passport Photo Maker es una de las opciones más recomendables a la hora de tener las fotos listas en poco tiempo y con las medidas adecuadas. Cuanta además con las opciones más útiles, como son las de eliminación de fondo o ajustar debidamente al tamaño que se requiere en los documentos oficiales. En todo caso, repasa las opciones de tu dispositivo, puede que ya cuente con el software específico para hacer fotos de carnet.
  • Si deseas imprimir las fotos por ti mismo, siempre habrá que ver si la máquina que ya tienes admite papel fotográfico. Si no, y deseas adquirir una impresora sencilla, polivalente y que te permita imprimir fotos, esta opción es una de las más recomendables. Su precio no es demasiado elevado, a a vez que sus prestaciones son muy buenas.
HP Smart Tank Wireless 455

Cómo convertir tu móvil en un lector de códigos de barras

Para poder ahorrar tiempo a la hora de hacer tus fotos de carnet, nuestra recomendación es que lo intentes por ti mismo. Cualquier rato libre servirá para hacer pruebas y una vez que ya has aprendido, tampoco es tan complejo, podrás tener fotos para tus trámites siempre que lo precises.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti