Cómo pedir factura en AliExpress: tutorial paso a paso

AliExpress puede proporcionarte la factura de tus artículos para justificar los gastos o desgravarlos.

Cómo pedir factura en AliExpress: tutorial paso a paso

Cada vez es más habitual que los profesionales de cualquier sector para realizar compras, ya sea de suministro de cualquier tipo de productos. Solicitar una factura AliExpress no tiene por qué suponer ningún inconveniente. En este artículo te damos las claves para que puedas hacerlo con éxito, se trata de un proceso muy sencillo y gracias al cual conseguirás tener la factura de todas tus compras.

Hipster trabajando con portátil y móvil

Esto es lo que necesitas saber a la hora de solicitar una factura a AliExpress.

Cómo solicitar una factura en AliExpress

Disponer de una factura es un derecho que te asiste como consumidor. Generalmente, un profesional la necesita para justificar una compra o para poder desgravar parte de su importe de cara a efectos fiscales. Otros portales de compra envíen la factura automáticamente. Por ejemplo, en Amazon, la factura se encuentra en tu zona personal, concretamente en «Mis pedidos». Si accedes a los artículos que ya has comprado recibido, podrás descargarte en PDF la factura. Para conseguir tu factura en AliExpress solamente has de seguir estos pasos.

Los mejores móviles por 100 euros o menos que puedes comprar

Cuando has comprado un artículo en AliExpress, el portal no hace como Amazon, que te pone a tu disposición la factura automáticamente. Para ello, debes enviarle un mensaje al comprador y decirle que te lo envíe. Recuerda que para que la factura tenga efectos legales en España deberás incluir todos los datos necesarios, sin olvidar tu NIF o el CIF de tu negocio o empresa.

Para hacerlo, ve a la zona de «Mis Pedidos» y pinchas sobre el artículo sobre el cuál quieras solicitar una factura. Aparecerá el nombre de la tienda o del vendedor, y pulsando sobre él puedes abrir directamente un chat. Este proceso puede realizarlo desde tu ordenador o bien, desde la aplicación de AliExpress.

Captura de pantalla de chat en AliExpress

Solicitar tu factura en AliExpress es muy sencillo.

No te preocupes por el idioma, puedes escribir en castellano, ya que el servicio para vendedores de AliExpress traduce automáticamente tu mensaje. Ten en cuenta también que si el vendedor se encuentra en China, hay una diferencia horaria con la que debes jugar, por tanto, si solicitas la factura por la tarde allí será de madrugada. Ten un poco de paciencia, es un proceso que puede llevar un par de días.

Captura de pantalla de chat en AliExpress

Un simple mensaje privado al vendedor bastará para conseguir la factura.

Recuerda que el derecho como consumidor te asiste a la hora de solicitar una factura. Si un vendedor se llegase a enviártela, tan sencillo como abrir una disputa para que el portal se ponga a tu favor y consigas el documento. Las facturas son el documento que nos permite ejecutar la garantía sobre un producto, pero también tienen un papel fundamental para autónomos y profesionales a la hora de desgravar una parte del importe de ese artículo si tienes derecho a ello.

Pedir factura en AliExpress Plaza, más sencillo

Recuerda que AliExpress tiene una división en España llamada AliExpress Plaza. Si tu artículo ha sido comprado ahí, mucho más fácil para ti. La razón es muy simple, los vendedores son españoles en un alto porcentaje y se encuentran mayoritariamente en nuestro país, por lo que el envío de la factura será mucho más rápido y sin ningún tipo de inconvenientes.

Por tanto, todo lo que necesitas para conseguir tu factura en AliExpress es mandar un mensaje al vendedor, consignar tus datos para que la rellene y esperar a su recepción. Una vez con la factura en tu poder, podrás darle el uso que consideres más oportuno.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti