Cómo pedir factura en PcComponentes: solicítala paso a paso

Con PcComponentes tienes un control muy alto a la hora de tramitar tus facturas. Te contamos cómo se hace.

Cómo pedir factura en PcComponentes: solicítala paso a paso

PcComponentes es una de las tiendas online con mayor presencia en internet. Si has adquirido algún producto para tu negocio o empresa, esto es lo que debes hacer para solicitar una factura en esta tienda. Tenerla ya no solo sirve para tramitar la garantía o justificar una compra, sino que puedes usarla para desgravar el IVA de esa compra.

Cómo pedir una factura en PcComponentes

En primer lugar, es necesario saber que las futuras que emite esta tienda tienen formato simplificado. Esto es, sin ningún tipo de dato de facturación. Este formato ya es válido para tramitar la garantía o poder realizar una devolución.

Ahora bien, puede que necesites una factura completa con todos los datos. No te preocupes, es muy sencilla solicitar. Para ello has de acceder a tu área de cliente e ir al apartado «Pedidos y devoluciones».

Captura de Pantalla PcComponentes

Tu área personal permite tramitar tus facturas.

Una vez dentro, pulsa en el botón «Pedidos, devoluciones y factura» y selecciona «Solicitar Factura con Datos». El departamento correspondiente se pondrá en marcha para enviarte la factura en formato electrónico en el menor tiempo posible.

Captura de Pantalla área personal PcComponentes

Seleccionando Facturas puedes conseguirla fácilmente.

Esto además habilita a que los siguientes pedidos que se hagan con tu cuenta de PcComponentes ya sean con facturas completas y con los datos que tengas consignados.

El titular de la factura será quien hayas indicado en tu zona personal de cliente. Una vez que la factura ha sido emitida no es posible realizar el cambio de titular, por lo que debes tener cuidado.

Si eres profesional o tu cuenta de cliente es de empresa quizás necesitas que el pedido se facture antes del periodo trimestral del IVA. Para ello, PcComponentes emite sus facturas a última hora del día en el que el pedido se envía. Por tanto, es importante que antes de ejecutar la compra compruebes la fecha de entrega, así sabrás si esa factura va a entrar en la fecha que te interese. Sabrás que posteriormente, y una vez emitido el documento, no es posible cambiar la fecha de la factura, ya que esto supone una infracción de carácter grave.

Cómo pedir factura en AliExpress: tutorial paso a paso Cómo pedir factura en AliExpress: tutorial paso a paso

¿Es posible conseguir el modelo 347?

Si como negocio tu volumen de compra en PcComponentes supera los 3000 € en un año, vas a necesitar el modelo 347. Gracias a este documento puedes saber la cantidad exacta que desde la tienda te han facturado y el importe de cada factura. Para salir de dudas, ponte en contacto con tu asesoría. Conseguir el modelo 347 es sencillo, ya que puedes hacerlo desde tu propio panel de cliente de PcComponentes.

El recargo de equivalencia

Si tienes un negocio y estás dado de alta en la Agencia Tributaria en el régimen especial de Recargo de equivalencia, habrás de avisar a PcComponentes para que en tu cuenta se activen las facturas con Recargo de Equivalencia. Desde el departamento de Atención al cliente podrán tramitar tus facturas bajo esta modalidad.

Todo esto es lo que te permite realizar el área de cliente de PcComponentes si tienes cuenta de empresa y deseas conseguir una factura de tus pedidos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti