Cómo usar LinkedIn para encontrar clientes

LinkedIn es el escaparate perfecto para conseguir mayores oportunidades de negocio. Céntrate en tus búsquedas, así puedes hacerlas mejor.

Cómo usar LinkedIn para encontrar clientes

LinkedIn se ha perfilado como una herramienta necesaria para quienes usan internet para encontrar trabajo. Una red social bastante desconocida para el gran público, pero que ofrece muchas posibilidades para poder encontrar empleo, conectar con personas y estar al tanto de la actualidad de su ámbito. En LinkedIn hay mucho movimiento, por lo que saber realizar bien las búsquedas aumentará las posibilidades de encontrar clientes u oportunidades de empleo. En este artículo vamos a centrarnos en cómo puedes usar bien el buscador de LinkedIn para que las búsquedas sean más efectivas.

Cómo hacer que tus publicaciones de LinkedIn lleguen a más gente

¿Para qué puedes usar LinkedIn?

Obviamente no para compartir cualquier cosa trivial o buscar a los antiguos compañeros de la universidad y cotillear. LinkedIn es una gran plataforma de la cual puedes y debes sacar partido. Si deseas aumentar tu cartera de clientes, la solución siempre pasa por conectar con ellos y así y de una manera discreta, poder introducirte en un círculo cada vez más interesante. La búsqueda de clientes o de empleo siempre ha de ser activa por tu parte, recuerda que raramente va a venir a buscarte, a no ser que seas una celebridad y destaques de manera notable en un área.

LInkedIn, siempre bien utilizado, va a permitirte aumentar tu visibilidad dándote a conocer. También te pondáa en contacto con personas de tu círculo y de tu interés, por no hablar de que en tu muro vas a poder compartir colaboraciones, trabajos, proyectos. Un escaparate que es gratis. LinkedIn no cuesta dinero, a no ser que optes por algún plan premium, por lo que debes utilizarlo y sacarle mucho partido. Gran parte del éxito no solo dependerá de cómo te muestres, sino de cómo seas capaz de realizar búsquedas. No lo pienses, anota estos consejos para que pierdas el menor tiempo posible realizando esa tarea de encontrar clientes nuevos.

Cómo usar LinkedIn para encontrar clientes

Si tu empresa es de reformas del hogar, te vendría bien conectar con inmobiliarias. Si eres un profesional autónomo del sector del transporte, otras empresas de este ramo, además de las de logística, han de ser tus objetivos. Si eres un pintor o artista, las galerías de arte también pueden ser un objetivo de tu interés. El poder de LinkedIn se basa en su capacidad de conectar personas. Y esto es loo que podría llevarte a conseguir más clientes.

LinkedIn Premium: ¿merece la pena?

Para encontrar clientes en LinkedIn, o hacerlo de una manera más simple y directa has de emplear una serie de comandos que te ayudarán a definir mejor las búsquedas. estos comandos son las comillas, los paréntesis y algunas palabras. Te contamos ya cómo hacerlo.

Captura de pantalla de un perfil de LinkedIn

Comillas

En la caja de búsqueda de LinkedIn, mete entre comillas el término que desees para que las búsqueda sea exactamente esa. Ya sabes, "empresas de logística" o "inmobiliarias" son solo algunas ideas.

AND

Debe escribirse así, en mayúsculas. Al poner AND estás uniendo 2 búsquedas. Por ejemplo, formadores AND Córdoba.

OR

Busca alternativas a la búsqueda principal. Jefe de proyecto OR jefe de obras.

NOT

Excluye de la búsqueda un término. Empresas transporte NOT Madrid.

Paréntesis

Los paréntesis siempre agrupan y en LinkledIn igual. Por tanto, úsalos para acotar ciertas búsquedas.

marketing AND (freelance OR webmaster). LinkedIn buscará freelances de marketing y webmasters.

(ponente OR gurú) marketing. LinkedIn buscará ponentes y gurus de marketing

(copywriters OR correctores) AND alemán. LinkedIn buscará copywriters y correctores con alemán.

club deportivo AND (director OR gerente). Sabrás quienes son los directores y gerentes de clubes deportivos.

De esta manera, puedes conseguir que tus búsquedas en LinkedIn queden mejor afinadas y puedas ir directamente a lo que necesites. Optimizar tiempo y poder encontrar bien aquello que necesitas son razones de peso para interiorizar estos comandos tan útiles.

Recuerda que para conseguir más éxito en tu experiencia con LinkedIn, es importante tener un buen perfil. Quizás nos estemos cansando de ver a tanto «expertos en» como a perfiles cuyos currívclums parecen irreales. tendrás más posibilidades de éxito si planteas tu perfil como algo sencillo, directo y claro. Qué haces, cuáles son tus objetivos y qué pretendes. Como en el caso de un currículum para encontrar empleo, no sirve de mucho disfrazar tu perfil en LinkedIn o, directamente, mentir. Si logras definir un perfil creíble, las posibilidades de éxito aumentarán.

Tampoco te cierres de manera exclusiva a LinkedIn, ya que cuentas con muchas apps para encontrar freelancers para tu empresa o bien, para ofrecer tus servicios. Estas plataformas son las que debes manejar a diario para aumentar tus posibilidades de negocio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti