Estas son las nuevas características PDF de Adobe Creative Cloud Express

Trabajar con archivos PDF puede llegar a ser un engorro, pero a partir de este momento Adobe Creative Cloud Express te lo pone mucho más fácil.

Estas son las nuevas características PDF de Adobe Creative Cloud Express

Desde el lanzamiento de Adobe Creative Cloud Express, la creación de contenido de todo tipo es mucho más sencilla, agradable a la vista y con resultados prácticamente profesionales. Es increíble la cantidad de tareas que pueden realizarse con un software doméstico, fácil de utilizar y que augura siempre la mejor de las experiencias. Pero siempre existe una dificultad añadida, hay ocasiones en las que los archivos PDF no son fáciles de manejar, pudiendo quedar descuadrados o, directamente, no poder abordar la tarea en ese formato. Gracias a las nuevas funcionalidades de Adobe Creative Cloud Express es posible ir un paso más allá y conseguir que este tipo de archivos no supongas nunca una traba.

10 trucos para dar una buena sensación en tus videollamadas

¿Qué hay de nuevo en Adobe Creative Cloud Express?

Si una de las funciones era crear desde o hacia PDF, el software ahora permite tareas avanzadas. Podemos destacar las de organizar archivos y combinar las páginas de un PDF, algo que siempre suele ser un asunto bastante complicado. Además, se incorpora la posibilidad de edición de texto e imágenes en PDF para que puedas agregar o cambiar texto, o bien cambiar el tamaño de las imágenes de los PDF ya existentes en un documento. Pero si quieres conocer cuáles son todas las funciones que se han incorporado hasta ahora, te las resumimos aquí mismo.

Organizar páginas

Como profesional, puede que tenga ya un catálogo de productos elaborados en PDF y necesites darle una vuelta, es decir, deseas reorganizarlo. La nueva función permite que puedas cargar el archivo completo y editarlo a tu gusto, eliminando páginas ya existentes, pasando algunas de formato vertical a horizontal o agregando nuevo contenido. Si tus necesidades cambian, el software te permite ajustar tu material ya elaborado a tus nuevas necesidades.

Imagen comercial de Adobe

Las nuevas funciones de Adobe Creative Cloud Express se incorporan para dar vida a tus PDF.

Combinación de archivos en un PDF

Quizás deseas elaborar un catálogo de servicios o de productos en el cual incorpores fuentes en diferentes extensiones. Desde una que sea en formato .jpg a otra que sea un .PDF y finalmente una imagen en .tiff. Eso no supone ya ningún tipo de problema, porque con Adobe Creative Cloud Express puedes cargar formatos diferentes, combinarlos y tener como resultado final un archivo PDF. Esto permite presentar tu catálogo y que sea visible para todo el mundo sin problemas de compatibilidad. Gracias a la acción rápida accesible desde tu pestaña de inicio de Creative Cloud Express lo tendrás hecho.

LinkedIn: ¿es mejor un perfil personal o uno de empresa?

Edición de texto e imágenes

El mundo empresarial y el de los autónomos es muy cambiante y seguramente haya tenido que realizar algún tipo de cambio en tu carta de servicios. Puede que estés ofreciendo precios diferentes a los que anuncias y necesites cambiarlos. Muy sencillo, porque con Adobe Creative Cloud Express puedes editar el texto con facilidad e incluso, poder cambiar las imágenes. Así te aseguras que tendrás tu catálogo siempre actualizado, lo que no deja de ser un detalle para quienes deseen contratar tus servicios o adquirir tus productos. De lo contrario, estaremos dando una imagen de dejadez que no nos conviene.

De esta manera, podrás hacer prácticamente de todo con tus archivos PDF, dejando de suponer un problema como suele ser habitual. Desde Adobe continúan trabajando para ir incorporando más funcionalidades a su software, que le permita ser todavía mucho más eficiente y con nuevas características añadidas. Estos últimos avances suponen un paso de gigante a la hora de desarrollar tu propio contenido y mostrarlo como realmente deseas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti