Las apps de renting de coches disponibles en Google Play

El renting es una modalidad de adquisición de un vehículo ideal para empresas y autónomos. ¿Cómo acceder a este sistema mediante una app?

Las apps de renting de coches disponibles en Google Play

Un vehículo es una herramienta prácticamente necesaria para gran cantidad de profesionales. Aquellos que optan por el renting lo están haciendo por un modelo de adquisición de vehículo muy diferente a la compra tradicional y que proporciona muchas ventajas. En este artículo vas a descubrir cuáles son las aplicaciones más interesantes para tener acceso al sistema de renting. Puedes ahorrar mucho dinero y disfrutar de ventajas asociadas.

Cómo dar de alta tu negocio de hostelería en Uber Eats

¿Qué es el renting?

El renting puede definirse como una opción de alquiler de un vehículo a largo plazo, siempre estaremos hablando de años. La diferencia con respecto a la adquisición tradicional es que el renting permite cambiar de coche cuando lo desees. O bien, deshacerse de él simplemente dejando de pagar las cuotas. Una de las ventajas por las que el renting es una buena opción para profesionales se debe a:

-No es necesario realizar el desembolso inicial que hace falta para la mayor parte de compra de vehículos, solo has de limitarte a pagar las cuotas.

-Puedes disfrutar de un coche nuevo cuando lo desees, ya que simplemente tendrás que solicitar el cambio y ajustar la diferencia de cuotas si es preciso.

-Se incluye el mantenimiento, y en algunas marcas las averías y el seguro. Solo es necesario que te encargues de pagar los impuestos municipales, como el de circulación, y, obviamente, el combustible.

El novedoso modelo de suscripción

Quizás una de las opciones más interesantes y que supone una vuelta de tuerca al renting es el denominado modelo de coche por suscripción. Partiendo de la base del renting, la diferencia con este radica en que va todavía más allá y es capaz de incluir cualquier tipo de impuesto.

El renting, de manera general, exige un compromiso de 2 a 5 años. En el caso del modelo de coches por suscripción el periodo mínimo para suscribirse es de 1 mes y el máximo de 36 meses. Si necesitas cambiar de vehículo, bastará con comunicar a la empresa la permuta se realizará en el siguiente periodo de facturación. Este modelo ya lleva muchos años funcionando en Europa, y en España se trata de una propuesta que viene pegando muy fuerte. Si deseas conocer más sobre el modelo de coches por suscripción, aquí podrás encontrar todos los operadores que actualmente prestan servicio en nuestro país.

Las apps de renting de coches

Las aplicaciones de renting de vehículos que se encuentran disponibles en la tienda de Google permiten realizar prácticamente cualquier tarea con nuestro vehículo. Hablar de cada una de ellas sería una labor bastante tediosa, ya que la oferta actual puede ser de decenas de ellas y, prácticamente, todas realizan las mismas funciones. Por tanto es mucho más sencillo y práctico hablar de manera general de todo aquello que te permite una app de renting.

Así son las apps de renting

Como ya sabes, utilizamos las apps para cualquier cosa, y con el renting de vehículos no podía ser menos. Obviamente, no tiene sentido descargar una aplicación de renting si todavía no cuentas con el vehículo a tu disposición. Pero si vas a adquirir un coche bajo modelo renting y ya tiene segura la marca, descargar la aplicación puede ser una buena idea para irse familiarizando con ella.

Estas aplicaciones, de manera general, posibilitan que puedas realizar las gestiones pertinentes referida al renting del vehículo. Por ejemplo, conocer cuándo será el pago de la siguiente cuota, acceder al cuadro de financiación o realizar acciones referidas al día a día con tu vehículo. Muchas de ellas posibilitan requerir el mantenimiento del vehículo, o bien te avisan de cuando es necesario realizar cualquier tipo de acción sobre el coche, como podría ser el cambio de filtros o de aceite.

Igualmente, en las aplicaciones puedes encontrar cuáles son las condiciones generales que tienes contratadas con el vehículo, ya que dependiendo del tipo de proveedor al que hayas comprado el coche éstas pueden variar. Por ejemplo en el caso de los coches por suscripción hay una serie de condicionantes que debes cumplir. Por ejemplo, en la práctica mayoría de ellas no puedes embarcar tu vehículo para viajar a alguna isla.

Si el coche que hemos adquirido mediante renting o modelo de suscripción es eléctrico, las aplicaciones cuentan con un sistema de gestión de la carga del vehículo. De esta manera, siempre es posible saber cuál es la autonomía restante, ya que la aplicación se comunica con el coche, o donde puedes encontrar puntos de recarga eléctrico. Las aplicaciones posibilitan realizar una gestión integral sobre nuestro vehículo al igual que la hacemos con nuestros dispositivos móviles.

Cómo saber si tu empresa necesita o no un podcast

El modelo de renting o de suscripción a un vehículo es una manera cómoda de disponer de movilidad para cualquier tipo de profesional. Suele ser más rentable que la adquisición he sido el coche. En el caso de la suscripción, se recoge la esencia de lo que viene siendo habitual, suscribirse a un servicio y no adquirirlo. Spotify o Netflix, por poner solamente dos ejemplos, a ha acabado con comprar discos o películas. Y en el coche, este proceso ya ha comenzado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti