Las mejores 4 apps de comandero para negocios de hostelería

4 propuestas de apps de comandas para tu negocio de hostelería.

Las mejores 4 apps de comandero para negocios de hostelería

El negocio de la hostelería en nuestro país es, cuando menos, dinámicos. Cualquier ocasión es buena para explorar todo lo que la hostelería tiene por ofrecer a un lugar tan turístico como España. Para que la gestión de las comandas y pedidos no suponga un problema, nada mejor que una app de comandero. Este es nuestro ranking con aquellas que debes valorar para tu negocio.

4 apps de comandero para tu negocio de hostelería

Comandas

Una de las opciones más sencillas que puedes encontrar. A su favor cuenta con la ventaja de solo tener que instalarla en tu dispositivo Android y hacerla funcionar. Pero no se le puede pedir mucho, ya que no permite la variación de comandas. Es decir, si un cliente pide una pizza sin un ingrediente o desea la merluza sin gambas, la app no puede registrarlo. Pero eso no es problema para que se convierta en una propuesta interesante para cierto tipo de locales. También para familiarizarse con las apps de estas características.

Captura de Pantalla app comandas

La propuesta más sencilla es la de Comandas App

Descargar Comandas

Camarero TPV

Aquí ya nos encontramos con una app más completa, con múltiples opciones de configuración y una interfaz sencilla y amena. Una app de comandera efectiva, sencilla de utilizar por el personal de sala y de cocina. Incluso puedes sacar las comandas por una impresora de tickets. Lo que se echa en falta es poder tener acceso al inventario. Sin esto, el camarero puede vender platos que ya no están disponibles. Salvo ese detalle, puede ser una opción que te interese.

Captura de Pantalla de Camarero TPV

Camarero TPV cuenta con todo lo necesario para la adecuada gestión de comandas.

Descargar Camarero TPV

4 servicios de renting tecnológico que puedes contratar en España

Take it Easy

Take it Easy es una app muy completa, se nota que se trata de un producto diseñado para las necesidades reales de los negocios de hostelería. Ofrece toda la gestión de pedidos dl restaurante sin complicaciones y de una manera bastante intuitiva. Disponible tanto para Android como para iOS, hay que decir que no es gratis. Su coste varía según el número de comandas que manejes al mes. Pero para quienes busquen la gestión integral de su restaurante o bar, no cabe duda de que Take it Easy es una solución.

Descargar Take it Easy AndroidDescargar Take it Easy iOS

OctoTable

Este software es quizás una de las propuestas más completas que puedas encontrar. No es una app, sino una web en la que te registras y puedes hacer casi de todo. Desde crear la carta y generar un QR para poner en las mesas, hasta llevar la gestión de los pedidos. Incluso el cliente puede mandar la comanda directamente a la cocina sin la intervención del personal de sala. Con OctoTable puedes además gestionar tanto comandas para tu local como para pedidos a repartir. Cuenta con 2 planes de pago, con un coste de 29 y 49 euros al mes.

Captura de pantalla web OctoTable

OctoTable ofrece una gestión íntegra de tu local.

OctoTable

¿Cuáles son las ventajas de las apps de comandas?

Las aplicaciones para tu local de hostelería llevan asociadas una serie de ventajas que las hacen imprescindibles en la actualidad. Estas son solo algunas de ellas.

  • Menos errores: Gracias a las apps de comandas, es bastante menos probable que un pedido se tome mal. Además, es menos probable que un cobro se gestione mal.
  • Mayor rapidez: Desde el momento en el que la nota se ha tomado, sale directamente a la cocina y se comienza a tramitar. Se reducen los tiempos de espera para el cliente.
  • Mejor organización: El ambiente en sala es más fluido porque se evitan desplazamientos innecesarios a los camareros.

Por gestión, comodidad y por ir con los tiempos, las apps de comandero son la solución perfecta para los negocios de restauración. Disponer de una no toen por qué significar un sacrificio económico. Además, no cabe duda de que son apps que nos hacen ganar tiempo y nos ayudan a organizarnos mucho mejor. Las apps de comandas son, a día de hoy, un recurso tan útil y necesario como puede ser que tus clientes puedan conectarse a una WiFi gratuita y segura en tu local.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti