Los 3 mejores antivirus gratuitos para pequeñas y medianas empresas

Los antivirus gratuitos pueden llegar a ofrecer el nivel de protección que nuestra empresa necesita.

Los 3 mejores antivirus gratuitos para pequeñas y medianas empresas

Para una pyme es fundamental invertir en seguridad informática. Cada día aparecen nuevos virus y detectarlos puede llegar a ser una odisea. Si lo deseable es siempre adquirir algún antivirus de pago, hay algunos gratuitos que ofrecen un buen nivel de protección y son capaces de servir de barrera. Analizamos y recomendamos 3 antivirus gratuitos para tu pyme que puedes tener en cuenta.

Cómo hacerse fotos carnet con el móvil y en casa

Antes de cualquier antivirus...

Pues es conveniente hacer alguna reseña importante. Para comenzar, no es lo mismo la seguridad informática de una pyme con 6 equipos a otra que tenga 52. A mayor número de ordenadores mayor será el cuidado que debemos tener. No solo por los equipos en sí, sino porque no todos los que usen los equipos van a tener el mismo cuidado.

Siempre hay que proporcionar la información necesaria que permita al personal extremar las precauciones. Mucho cuidado con los archivos adjuntos, no abrir archivos con extensiones .exe de forma directa, atender las alertas que genera el antivirus. Toda información posible es la mejor barrera, junto con el sentido común. Muchas empresas bloquean ciertas páginas, dominios y extensiones, ya no solo como forma de ganar en seguridad, sino para evitar distracciones. Puede ser una buena propuesta dependiendo de la manera de trabajar. Dicho esto, veamos 3 propuestas de antivirus gratuitas que pueden ser una buena alternativa a los de pago.

3 antivirus gratuitos para tu pyme o negocio

VirusTotal

Se trata de una propuesta española y que acaparó la atención de Google, que la compró hace una década. Es un antivirus online gratuito y del cuál no tienes que descargar nada. Simplemente, si recibes un archivo sospechoso, lo sube a su página y lo analiza. De la misma manera, es capaz de decirnos si una url o una dirección IP es peligrosa. SE caracteriza por su rapidez y fiabilidad, además de por una interfaz amigable y muy espartana.

Captura de Pantalla VirusTotal

Ofrece propuestas más avanzadas de pago, como búsqueda de virus en archivos gráficos o soluciones para empresas de mayor envergadura. En estos casos, desde VirusTotal nos harán una oferta que será personalizadas en cuanto a precio. Si como empresa piensas que quieres ir algo más allá, no conviene perder de vista a VirusTotal.

Visitar VirusTotal

Kaspersky Security Cloud Free

Esta propuesta, bien conocida por todos, se caracteriza por su fiabilidad y no solo está disponible para equipos Windows, sino para teléfonos Android. Analiza y monitoriza tu equipo en tiempo real, gracias a su base de datos en continua actualización. Tiene un par de aspectos interesante, el primer, es que cifra los archivos que mandes y recibas por e-mail, protegiéndoos con una VPN, aunque el límite es de 300 MB al día. Por otro, dispones de guardado de contraseñas online, ideal para que todos los empleados puedan acceder a ellas de manera cómoda. Las actualizaciones son automáticas y se trata de un antivirus que no ralentiza tu equipo. Eso sí, este antivirus ocupa bastante espacio del disco, 2,2 GB. Por tanto, ojo con aquellos equipos más antiguos, aunque quizás se trata de una propuesta interesante a tener en cuenta.

Captura de Pantalla  Karspersky

Descargar Karspersky Security

ZoneAlarm

Esta propuesta es una gran solución para cualquier tipo de pyme o negocio al garantizar una navegación segura con un alto nivel de protección. Como punto favorable cabe destacar que nos protege ante una de las amenazas reales que más daño causan, el robo de identidad, además de la pérdida de datos. Para cualquier empresa, por pequeña que sea, es fundamental conservar bien toda la información a salvo.

Captura de Pantalla ZoneAlarm

Su base de datos se actualiza de manera constante y su protección Firewall es muy destacada. Obviamente, y como cualquier antivirus, es necesario desinstalar cualquier programa de estas características para que pueda funcionar, a excepción de Windows Defender, la modesta propuesta de los de Redmon. Los requisitos del equipo han de ser como mínimo Windows 7, 2 GB de RAM, procesador de 2 GHz y 1,5 GB de espacio disponible en el disco duro.

Descargar ZoneAlarm

¿Y si deseo ir mas allá?

Obviamente, y aunque estas propuestas ofrecen unos altos estándares de seguridad, apostar por un antivirus de pago puede ser la mejor de las soluciones. Para comenzar porque siempre se trata de una inversión que cuenta con un retorno elevado, el de nuestra tranquilidad. Seguido de ofrecer un servicio de asistencia más especial y finalizando porque la compra de cualquier software siempre es desgravable, en parte, a la hora de tributar impuestos.

Cómo convertir tu móvil en un lector de códigos de barras

Los dispositivos Android, con un 88% de implantación en el mercado mundial, son los más susceptibles de ser atacados. Por lo que contar con una protección adecuada, junto con la adopción de medidas de precaución permitirán respirar más tranquilo. Concienciar a nuestros trabajadores de los riesgos de una navegación poco segura, además de evitar la sensación de que no seremos atacados, puede ser un buen punto para que el mejor antivirus seamos nosotros mismos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti