Cómo programar correos en Outlook: hazlo paso a paso

Outlook permite que puedas programar tus correos y enviarlos cuando desees.

Cómo programar correos en Outlook: hazlo paso a paso

El correo electrónico es una de las herramientas más útiles que tenemos a nuestra disposición. Quizás uno de los clientes más utilizados sea Outlook, que es el que da soporte a Hotmail. Queremos mostrarte cómo puedes programar el envío de correos electrónicos para que salgan a la hora que más te convenga. Es muy importante cuidar este tipo de aspectos, ya que estaremos dando una imagen mucho más profesional y podemos además respetar los momentos de desconexión digital de nuestros empleados, en el caso de que los tengas.

LinkedIn Premium: ¿merece la pena? LinkedIn Premium: ¿merece la pena?

Por qué debes programar tus correos

Programar correos electrónicos es bastante más útil de lo que puedes llegar a pensar. Aquellos clientes que correo ue no ofrecen esta posibilidad están en clara desventaja con respecto a Outlook. Hay momentos, sobre todo al final del día, en los que mandamos un correo electrónico a alguien con la esperanza y deseo de que lo va leer al día siguiente.

Nuestro saludo, un "buenos días", quedará algo anacrónico sí, como será habitual, el receptor lo lee de manera inmediata. Hace años no había ningún inconveniente, pero ahora todos tenemos el correo nuestro móvil. No es algo que tampoco tenga demasiada importancia, pero causa una sensación algo extraña en quien lo recibe a deshoras.

De esta forma, puedes haber escrito el correo electrónico a las 8 de la tarde, y programarlo para que el cliente lo reciba a las 9 de la mañana. Algo que te hará jugar con ventaja, ya que puedes dar sensación de estar operativo cuando, por cualquier causa, puedes haberte tomado ese día libre.

Si además sueles controlar los horarios que tienen los receptores de esos correos, sabrás cuándo es el mejor momento para enviarlos. De esta manera, te aseguras que está delante del ordenador cuando quieras que lo reciba.

Así puedes programar el envío de correos en Outlook

Realizar esta tarea es muy sencillo. Si ya has enviado correos electrónicos desde Outlook, puedes dar por hecho que vas a saber programarlo. En todo caso, estos son los pasos que debe seguir para programar el envío de correos desde este gestor.

Abre Outlook

Ve a la web de Outlook o entra mediante la app e ingresa con tus credenciales. Es muy recomendable que cambies la contraseña cada tres meses, ya que el número de ataques por parte de ciberdelincuentes son siempre una constante. Quedarse sin correo electrónico si depende de él para trabajar es un inconveniente muy grave. La última modalidad de ataque se esconde tras vídeos de YouTube. Conviene no bajar la guardia nunca.

Crea el correo electrónico

Hasta aquí no hay nada diferente, es decir, crea un nuevo correo en Mensaje nuevo, pones la dirección del destinatario, rellenas el asunto y completas el cuerpo del mensaje. Añade algún archivo adjunto si es necesario y vamos al siguiente paso, la programación del envío. El límite de peso de un archivo en Outlook es de 20 MB. Para archivos más pesados la recomendación pasar por utilizar un servicio externo como WeTransfer U otras posibilidades que tiene para tu dispositivo Android.

Programa el envío

Si vas al botón de Enviar, verás que hay un pequeño desplegable. Al pulsar sobre él, te da la posibilidad de enviar más tarde, y eso es lo que queremos hacer. El propio gestor dos opciones preestablecidas dependiendo de a la hora que hayas creado el correo. Puede que alguna de ellas te venga bien.

Captura de pantalla de Outllok

Así se programa un envio en Outlook.

Pero lo mejor es que puedes elegir un horario totalmente personalizado. Escoges el día y la hora a la que te venga mejor, y el pulsar el botón de Enviar, el mensaje se queda en la bandeja de salida y solamente saldrá cuando se llegue al momento que le has indicado. Sencillo, ¿no crees?

Captura de pantalla de Outllok

Podemos elegir el día y la hora que deseemos.

Como puedes comprobar, se trata de un proceso realmente sencillo que no presenta ningún tipo de complicación. Puede que, probablemente, desconocieras que Outlook permitía la programación en el envío de un correo electrónico. Además, hay algunos clientes de correo que también posibilitan esta programación, uno de ellos es Spark, que esta muy bien valorado y es gratis. Te dejamos los botones de descarga para Android y para iOS.

Descargar Spark Android

Descargar Spark iOS

Cómo configurar mensajes automáticos en WhatsApp Business

Por tanto, si deseas dar una imagen profesional no dudes en utilizar la programación de correo electrónico. Úsalo también en el caso de que seas empresario y quieras que los empleados reciban tus correos electrónicos en los momentos adecuados. Respetas así la desconexión digital y el derecho al descanso. Menos es siempre más.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti