Todo lo que se sabe de la app para autónomos que creará el Gobierno

Pretende agilizar gran cantidad de trámites y que sea el mismo trabajador quien pueda hacerlos desde su móvil.

Todo lo que se sabe de la app para autónomos que creará el Gobierno

Los autónomos representan una masa laboral muy importante en este país. Tras diversos meses de negociaciones, el gobierno está ultimando los detalles sobre la aplicación móvil que lanzará para que sean ellos quienes puedan realizar directamente gestiones. Todavía no hay ningún tipo de comunicado oficial sobre esta app, pero se está trabajando en ella para que quede lista antes de 2023.

La novedosa app para autónomos que prepara el ministerio

2023 da el pistoletazo de salida a la reforma de los autónomos, alabada y criticada desde sectores diversos. De lo que no cabe duda es que es necesaria una aplicación de estas características. Gracias a ella, los autónomos podrán hacer gran cantidad de trámites sin necesidad de sentarse delante del ordenador. Hay momentos en los que es necesario poder echar mano del teléfono para realizar cualquier tarea. Si hay algo que un autónomo valora especialmente es el tiempo.

Desde el pago de una cuota, una consulta o poder variar de tramo de cotización. De esta manera, los autónomos lo tendrían mucho más fácil y no perderían tiempo recogiendo al servicio de su gestoría o teniendo que esperar a tener un ordenador a su disposición para hacerlo.

En este sentido, el ministerio de la Seguridad Social ha puesto en marcha el portal [email protected], con el que se pueden realizar hasta 40 trámites relacionados con el empleo. Desde solicitar la vida laboral a La nueva aplicación para autónomos estaría vinculada a este portal.

El sistema de cuotas por ingresos reales

La reforma que está sobre la mesa dictamina que los autónomos puedan seleccionar su cuota en función de los ingresos, pudiendo realizar cambio hasta 6 veces en el periodo de un ejercicio. Actualmente, solo es posible realizar 4 cambios, uno por trimestre. De esta manera, se puede ajustar con mayor rapidez el tramo en el que deseas estar y que podrá variar dependiendo de tus ingresos.

La aplicación podrá permitir a los autónomos una mayor interacción.

No cabe duda de que el uso del teléfono móvil se ha vuelto un hecho masivo, por lo que se espera que la aplicación sea capaz de contentar a los profesionales que vayan a utilizarla. De momento no hay ningún tipo de anuncio oficial sobre la fecha en la que estará disponible, pero todo apunta a que sea antes de final de año, momento en el que los cambios que sufrirán los autónomos comiencen a entrar en vigor.

Probablemente, esta aplicación tenga un aspecto muy similar a la que se utiliza para realizar la declaración de la renta. El sistema de acceso podría ser el de [email protected] PIN, uno de los más cómodos y que permite ingresar en tu zona personal simplemente haciendo uso de tu propia clave personal, totalmente segura. Obviamente, la aplicación deberá ser lanzada tanto para dispositivos Android como para iPhone, pudiendo así dar completa cobertura a todo tipo de terminales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti