El plan de Samsung para superar a Apple: ¿prioridad absoluta a los móviles plegables?

Según los analistas, Samsung quiere competir con Apple en la gama más alta y para ello planea potenciar al máximo sus Galaxy Z plegables (donde en Cupertino ni compiten por ahora).

El plan de Samsung para superar a Apple: ¿prioridad absoluta a los móviles plegables?

Parece que a Samsung le va mejor que nunca tanto en la industria móvil como en la de los semiconductores, convertido ya en el primer fabricante en producir chips de 3 nanómetros y con el Unpacked de verano ya en el horizonte para presentarnos las novedades de la familia Galaxy Z en este 2022.

De hecho, parece que el evento será más importante que nunca, pues según SamMobile el gigante surcoreano planea modificar ligeramente su estrategia con Apple en mente, preocupándose menos por unas familias Galaxy S y Galaxy A ya muy asentadas y llevándose más recursos para evolucionar a los plegables Galaxy Z, un nicho de mercado donde Samsung es pionero y líder absoluto.

Samsung Galaxy Unpacked

Imagen comercial de Samsung en Times Square, en Nueva York.

Dicen los analistas que la idea de Samsung es que sus Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 sean lo suficientemente atractivos no sólo en efecto WoW sino también en prestaciones y precios, sobre todo para desviar la atención de los próximos iPhone que llegarán también tras el verano.

Si Apple tiene ventaja frente a Samsung es precisamente a la hora de convencer a los usuarios que compran móviles 'premium', así que el plan de los surcoreanos es potenciar al máximo los plegables Galaxy Z, donde Apple ni compite por ahora, para diferenciarse más y crecer en la gama noble.

Sí que hay crisis y sí que nos afecta: Samsung producirá 30 millones de móviles menos este año

Según parece, las expectativas de Samsung con la familia Galaxy S se han superado en sus primeros meses, mientras que los Galaxy A están manteniendo sus cuotas, así que Samsung se centraría en lo que queda de año en promocionar al máximo sus teléfonos plegables de corte más premium, que a la postre han sido también en 2021 los grandes protagonistas de la 'Galaxia' surcoreana.

El movimiento además tiene mucha lógica, y es que competir con los iPhone de Apple requiere de dispositivos muy diferenciales, mientras que los problemas de inflación a nivel global afectan más a los smartphones económicos y asequibles, lo que deja margen a Samsung para intentar cerrar esa brecha que tiene con Apple entre los móviles más prestacionales.

Nuevos Samsung Galaxy Z Fold2 y Galaxy Z Flip3

Los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, ya a la espera de su relevo generacional.

Y es que efectivamente, donde Apple le saca mucha ventaja a los de Suwon es precisamente entre los móviles premium, que es donde compiten los iPhone casi en exclusiva y donde los usuarios suelen elegir Cupertino en lugar de un Galaxy premium.

Las expectativas están muy altas, ahora todavía más pues al parecer Samsung volvería a los Unpacked presenciales con un evento global en Nueva York, así que tocará esperar poco más de un mes para conocer a la prometedora cuarta generación de los Galaxy Z, que han mejorado cada año y que esperemos por fin justifiquen su presencia con funcionalidades diferenciales para su diseño.

El Samsung Galaxy S22 pierde su valor hasta el triple de rápido que un iPhone 13
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti