El fundador de Xiaomi lanza un dardo a Samsung: dice que los plegables actuales no son prácticos

Ni que Lei Jun haya descubierto la pólvora, pues lo cierto es que todos llevamos mucho tiempo diciendo que algunos formatos plegables arreglan problemas que no teníamos.

El fundador de Xiaomi lanza un dardo a Samsung: dice que los plegables actuales no son prácticos

Hace ya varios años, cuatro generaciones mediante, que Samsung explora a los móviles plegables además con bastante éxito, y es que si todos tenemos claro que el futuro de la industria será flexible de uno u otro modo, es el gigante surcoreano el que más ha trabajado en evolucionar estos formatos de nueva factura.

No en vano, la industria espera 10 veces más móviles plegables en los próximos dos años y de todos los fabricantes, mientras que Samsung cuenta ya en su catálogo con el plegable más vendido del planeta y espera que los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 mejoren lo presente en los próximos meses.

La cuarta generación de los Samsung Galaxy Z

He aquí la cuarta generación de los Galaxy Z de Samsung.

Y eso a pesar de que muchos llevamos ya mucho tiempo diciendo que los plegables tienen que justificar todavía su existencia, con muchos problemas todavía por resolver, una funcionalidad en entredicho y bastantes soluciones a problemas que nadie tenía con los formatos phablet más clásicos.

Y es precisamente esto lo que parece haber descubierto ahora Lei Jun, pues el máximo mandatario de una Xiaomi que también cuenta con sus propios plegables, acaba de afirmar de forma directa en su cuenta de Twitter que los actuales formatos plegables no son prácticos en el día a día ni aportan demasiado a los usuarios:

Samsung Galaxy Z Flip4, análisis: la fórmula del éxito ahora más refinada

Por si queréis una transcripción directa, y traduciendo obviamente las palabras del ejecutivo chino al castellano, esto es lo que viene a decir Lei Jun en su tweet:

Algunas marcas están perdiéndose al desarrollar smartphones plegables. Ellos están añadiendo cada vez características más exageradas que no son útiles para mejorar la experiencia general. En primer lugar y ante todo, los smartphones plegables deberían adaptarse para un uso práctico, independientemente del formato plegable o el rendimiento.

Lo más curioso del asunto es que los MIX Fold de Xiaomi se parecen sospechosamente al formato de los Galaxy Z Fold de Samsung, y la firma con base en Haidian también ha exagerado bastante con un panel plegable de 8,02 pulgadas en un cuerpo ultrafino, de solo 5,4 milímetros de grosor, con una joroba bastante acusada para la triple cámara y un software específico para dar funcionalidad al formato prácticamente inexistente.

No sabemos qué habrá querido decir Lei Jun ni a quien se refería de forma directa, pero lo cierto es que parece un poco desafortunado sobre todo porque su modelo tampoco innova sobre la base creada por Samsung, siendo Huawei la única que ha apostado por un formato diferencial con el pliegue por fuera y OPPO quien ha trabajado en reducir al máximo los molestos pliegues.

Ahora bien, así como le critico, también aprovecho para darle la razón al CEO de Xiaomi en una cosa, y es que efectivamente, habiendo probado tanto los formatos flip como fold, ninguno de los dos pero sobre todo los segundos justifican con funcionalidad su existencia, ni mucho menos las desventajas que conllevan por sus altos precios, la durabilidad y la poca versatilidad debido al propio formato del panel externo, al elevado grosor y al peso en los bolsillos.

Habrá que seguir esperando novedades, y a ver si Xiaomi se decide a presentarnos algo muy novedoso en los próximos meses...

Este es el móvil plegable más vendido del mundo
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti