Estos los 5 ajustes que siempre configuro en mi móvil Xiaomi para ahorrar batería

Te desvelo los 5 cambios que siempre realizo en la configuración de mi Xiaomi para exprimir al máximo su batería.

Estos los 5 ajustes que siempre configuro en mi móvil Xiaomi para ahorrar batería
Aumenta la autonomía de tu móvil Xiaomi gracias a estos 5 sencillos trucos / Fotografía: David Freire
Publicado en Xiaomi

A pesar de que los móviles Xiaomi cada vez cuentan con baterías de mayor capacidad y con cargas cada vez más rápidas y que MIUI es un sistema operativo que está bastante bien optimizado, lo cierto es que la capa de personalización de Xiaomi te permite mejorar un poco más la autonomía de tu terminal simplemente realizando unos sencillos cambios en la configuración del dispositivo.

Por esa razón, hoy te vengo a revelar los 5 ajustes que siempre configuro en los móviles Xiaomi, Redmi y POCO que tengo la oportunidad de probar y que me permiten mejorar la autonomía de los terminales de la firma china.

Activo el modo oscuro

La mayoría de los móviles Xiaomi actuales cuentan con un panel AMOLED, por eso lo primero que hago cuando un smartphone de la firma china cae en mis manos es activar el modo oscuro, ya que, de esta forma, muchos de los píxeles de la pantalla no se encenderán, consiguiendo así un destacable ahorro de batería.

Para activar el modo oscuro en tu smartphone Xiaomi tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en la app de Ajustes de tu smartphone
  • Accede a la sección Pantalla
  • Una vez dentro pulsa en la tarjeta que pone Modo oscuro

Desactivo el modo AOD o Pantalla siempre activa

El modo Always On Display o modo de Pantalla siempre encendida es realmente práctico porque te permite ver en todo momento la hora, la fecha, el estado del clima y las notificaciones pendientes de revisar, pero también genera un consumo de batería extra que puedes echar de menos al final del día y, por esa razón, yo siempre lo suelo deshabilitar, ya que me entero de todas las notificaciones gracias al smartwatch.

Para desactivar el modo de Pantalla siempre activa en tu móvil Xiaomi simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Accede al menú de Ajustes de tu terminal
  • Toca en el apartado Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo
  • Pulsa en el botón Pantalla siempre activa
  • Finalmente, desmarca el conmutador que está a la derecha de la opción Pantalla siempre activa

Reduzco la tasa de refresco de la pantalla

Los móviles más recientes de Xiaomi apuestan por pantallas que cuentan con tasas de refresco que se sitúan por encima de los tradicionales 60 hercios y así, la mayoría de smartphones actuales disponen de paneles con frecuencias de actualización de 90, 120 y hasta 144 hercios.

La verdad es que estas nuevas tasas de refresco mejoran notablemente la fluidez, pero también aumentan el consumo de batería y, por esa razón, yo suelo reducir la velocidad de actualización de la pantalla al mínimo para aumentar un poco la autonomía del terminal.

Si quieres reducir la tasa de refresco de la pantalla de tu terminal tan sólo debes entrar en el panel de Ajustes de tu Xiaomi, acceder a la sección Pantalla, tocar en la opción Tasa de refresco y seleccionar la tasa de refresco estándar que suele ser de 60 hercios.

Deshabilito la activación automática de la pantalla al recibir notificaciones

Obviamente, la pantalla es uno de los elementos de hardware del terminal que más batería consume y, por eso, además de realizar los tres ajustes anteriores, también suelo configurar mi Xiaomi para evitar que su pantalla se encienda cada vez que recibo una notificación.

Para llevar a cabo dicho ajuste, simplemente has de realizar estos sencillos pasos:

  • Entra en el panel de Ajustes de tu móvil Xiaomi
  • Accede al apartado Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo
  • Toca en el botón Efecto de notificaciones
  • Clica en la opción Ninguno para que la pantalla no se encienda cada vez que te llega una notificación

Limito las aplicaciones que se pueden ejecutar en segundo plano

Siempre suelo tener una gran cantidad de aplicaciones instaladas en mi móvil Xiaomi, ya que suelo ir probando diferentes apps para hablar de ellas en futuros artículos y eso es algo que también consume batería, ya que, sino las configuras adecuadamente van a estar funcionando en segundo plano y consumiendo recursos, aunque no las uses.

Por ese motivo, lo que suelo hacer es reducir el número de aplicaciones que pueden funcionar en segundo plano, dejando únicamente aquellas que me envían notificaciones relevantes como WhatsApp, Telegram o Instagram y otras como Amazon Fotos, que es la herramienta que uso para hacer una copia de seguridad de mis fotografías.

Si tú también quieres limitar el número de apps que pueden funcionar en segundo plano, tan sólo tienes que llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Accede al menú de Ajustes de tu smartphone
  • Entra en la sección Aplicaciones
  • Toca en la opción Permisos
  • Clica en el botón Autoinicio en segundo plano
  • Desmarca todas aquellas apps que no quieres que se ejecuten en segundo plano

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!