La familia Xiaomi 13 podría llegar al mercado antes de lo esperado

Según el conocido filtrador chino Digital Chat Station, los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro se lanzarán en noviembre de este mismo año y serán los primeros móviles del mercado en contar con el Qualcomm Snapdrgon 8 Gen 2.

La familia Xiaomi 13 podría llegar al mercado antes de lo esperado

Xiaomi suele esperar hasta finales de año para presentar sus terminales franquicia y así ser el primer fabricante en estrenar el nuevo procesador de Qualcomm de gama alta, pero todo parece indicar que este año no tendremos que esperar tanto para ver tanto los nuevos flagships de la firma china como el nuevo chipset estrella del fabricante americano.

Así, según una reciente filtración, los nuevos smartphones estrella de la marca china, los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro podrían llegar al mercado antes de lo esperado.

Xiaomi 12

Los nuevos flagships del gigante chino podrían adelantar su presentación un mes.

Los Xiaomi 13 llegarían en noviembre con el Snapdragon 8 Gen 2

Una reciente publicación en la red social china Weibo del conocido filtrador Digital Chat Station revela que los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro podrían ser presentados en sociedad un mes antes de lo esperado, más concretamente en noviembre de 2022.

Según esta filtración, los nuevos flagships del gigante chino serían los primeros en contar con el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm, un Snapdragon 8 Gen 2 que también adelantaría su lanzamiento, ya que normalmente el fabricante americano de chipsets suele presentar su nuevo producto estrella en diciembre.

Snapdragon 8 Gen 2

El sustituto del Snapdragon 8 Gen 1 adelantará su lanzamiento para debutar en la serie Xiaomi 13.

La principal diferencia de esta serie respecto a la generación anterior será que ambos modelos contarán con pantallas con resolución 2K, ya que, en la actualidad, solo el Xiaomi 12 Pro cuenta con esta característica.

Esta filtración también desvela que los Xiaomi 13 llegarán con la última versión del sistema operativo de Google, Android 13, corriendo bajo la capa de personalización de la firma china, MIUI.

Estos son los 4 móviles que usa el CEO de Xiaomi (sí, 4)

Obviamente, antes que aterricen los Xiaomi 13, todavía deben ver la luz tanto la variante más avanzada de la generación actual, un Xiaomi 12 Ultra del cual ya te hablamos recientemente, como los sustitutos de la serie Xiaomi 11T, unos Xiaomi 12S y 12S Pro que contarán con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, con 12 GB de memoria RAM y con hasta 512 GB de almacenamiento interno.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti