Xiaomi MIX Fold 2: desvelada la fecha de presentación del nuevo terminal plegable de la firma china

Según el conocido filtrador chino Digital Chat Station el Xiaomi MIX Fold 2 llegará al mercado este mismo mes.

Xiaomi MIX Fold 2: desvelada la fecha de presentación del nuevo terminal plegable de la firma china

Un año y medio después del lanzamiento de su primer terminal plegable, un Xiaomi MIX Fold que no se llegó a comercializar fuera del país asiático, el gigante chino parece estar preparado para lanzar su segunda generación de móviles plegables y así competir de tú a tú con el Samsung Galaxy Z Fold 4 que llegará al mercado el próximo 10 de agosto.

Una buena prueba de ello es que, tal como nos confirman desde el medio Gizchina, una reciente filtración acaba de desvelar la fecha de presentación del nuevo Xiaomi MIX Fold 2.

Xiaomi Mi MIX Fold

El sustituto del Xiaomi MIX Fold llegará al mercado antes de lo crees.

El Xiaomi MIX Fold 2 está a la vuelta de la esquina

El conocido filtrador chino Digital Chat Station ha publicado, recientemente, una entrada en la red social china Weibo en la que desvela que el nuevo Xiaomi MIX Fold 2 se presentará oficialmente este mismo mes de agosto.

Respecto a las posibles características del Xiaomi MIX Fold 2 y tal como os adelantamos hace un mes, todo parece indicar que el nuevo terminal plegable de Xiaomi contará con una pantalla plegable de 8 pulgadas con una resolución 2,5K y con una tasa de refresco de 120 hercios y con una pantalla exterior de 6,5 pulgadas con la misma resolución y la misma frecuencia de actualización.

Xiaomi Mix Fold 2-portada

El Xiaomi MIX Fold 2 tendría un diseño muy similar al de su antecesor.

El procesador elegido para mover el nuevo Xiaomi MIX Fold 2 no es otro que el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, un chipset de ocho núcleos que llegará acompañado de una única versión de memoria RAM de 12 GB y de dos variantes de almacenamiento interno de 512 GB y 1 TB respectivamente.

En el apartado fotográfico, según las filtraciones que nos han ido llegando hasta el momento, el nuevo móvil plegable de Xiaomi estará equipado con un sistema de cámaras traseras desarrollado en colaboración con Leica donde el gran protagonista será un sensor principal de 50 megapíxeles con el cual podrás grabar vídeos de gran calidad gracias a las tecnologías Dolby Vision y HDR.

Xiaomi se cuela en la lista de las empresas más valiosas del mundo por cuarto año consecutivo

Sea como fuere, cada vez queda menos para conocer todos los detalles de la segunda generación de terminales plegables de Xiaomi y para comprobar si, por fin, este segundo modelo llega a todos los mercados.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti