Xiaomi prepara un móvil con batería de 10.000 mAh tan delgado como un iPhone 17 Pro
Algunos relacionan el dispositivo con la familia Redmi Turbo 5 así que además también sería asequible, aunque por ahora sólo podemos contaros que en un grosor de 8,5 milímetros Xiaomi sería capaz de introducir hasta 10.000 mAh
Desde siempre, Xiaomi gusta de inundar el mercado con infinidad de smartphones diferentes pero similares, opciones a veces repetitivas pero que sin duda ofrecen margen para la decisión de los compradores y usuarios, que pueden apostar así por Xiaomi, Redmi o POCO en una suerte de juego de submarcas que hace que el gigante de Haidian gane siempre cuando la decisión se convierte en Xiaomi o Xiaomi.
En todo caso, hoy tenemos noticias de un movimiento más que interesante por parte de Lei Jun y los suyos, pues la marca china quiere apretar todavía más la tuerca del ratio entre el volumen total del dispositivo y la capacidad de su batería. De hecho, es que sabemos que los fabricantes chinos parten con gran ventaja gracias al Si-C, pues esta tecnología de silicio-carbono es casi exclusiva por ahora en su 'industria móvil'.
La idea de Xiaomi impresiona, pues se habla de un smartphone con batería de 10.000 mAh en un tamaño muy contenido, con sólo 8,5 milímetros de grosor que es más o menos lo mismo que un iPhone 17 Pro ó un Samsung Galaxy S25 Ultra, ambos con la mitad de miliamperios-hora en sus pilas de litio.
Es fiable la información, además, pues llega de la mano de un ilustre leaker como Digital Chat Station, quien desde su cuenta de Weibo suele informarnos de todos los movimientos de cualquier fabricante chino que se precie, además con una tasa de acierto tan reseñable que múltiples medios internacionales han ido haciéndose eco de este nuevo smartphone de Xiaomi que está por llegar en los próximos días.
Algunos lo relacionan con la familia Redmi Turbo 5 que supuestamente llegaría con baterías de hasta 9.000 mAh en su modelo 'Pro', aunque por ahora no tenemos demasiados detalles ni tampoco informaciones que nos permitan confirmarlo de forma más directa.
Los fabricantes chinos ya se permiten en grosores similares doblar la capacidad de las baterías de cualquier smartphone prémium de Apple o Samsung, aunque en los mercados internacionales todavía no hemos probado demasiado bien esas pilas Si-C tan prometedoras.
En todo caso, Digital Chat Station ha ampliado la información con la tecnología de carga rápida de este terminal que está en la rampa de salida en Haidian, y que ofrecerá potencias mediante cable USB-C de hasta 100 vatios así como también carga inalámbrica rápida que podría subir hasta los 50 ó 60 vatios.
Por ahora sólo hasta podemos leer, aunque nos mantendremos atentos porque Xiaomi parece estar preparándonos un final de año muy interesante y un inicio de 2026 más cargado todavía de novedades... ¡Que lleguen los nuevos dispositivos, que aquí nos gusta el movimiento!