Close Button
Compartir

Android 13 llega al OnePlus 10 Pro y al OPPO Find X5 Pro con la primera versión para desarrolladores.

Hemos estado todos atentos a las novedades de Android 13 en el Google I/O 2022, pero lo cierto es que no sólo el gigante de Mountain View tenía sorpresas preparadas, pues muchos fabricantes han querido sumarse a la ola de Google presentando Android 13 Developer Preview para sus mejores terminales.

Es el caso de realme y su GT 2 Pro que ayer confirmaba su adhesión al programa de betas de Android 13, y en las últimas horas otros dos fabricantes del entorno de BBK Electronics han anunciado exactamente lo mismo, y es que OPPO y OnePlus ya han puesto a disposición de los usuarios sus primeras versiones previas de Android 13 incluyendo las instrucciones de instalación.

Android 13 en un Samsung Galaxy S22 Ultra

Más dispositivos se hacen compatibles con Android 13 Preview, ahora los mejores móviles de OPPO y OnePlus.

Los agraciados son los poseedores de los dos smartphones más avanzados de OPPO y OnePlus, concretamente y como ya esperaríais los OPPO Find X5 Pro y OnePlus 10 Pro, que se unen al programa de desarrollo de Android 13 con sus primeras versiones para desarrolladores, todavía no estables y recomendadas como siempre para usuarios avanzados y betatesters que quieran probar antes que nadie las novedades del tiramisú androide.

Obviamente, el cómo instalarlas no es tan sencillo como cabría esperar, pues no se trata de simples actualizaciones vía OTA. En este caso, los dos fabricantes nos lo explican en sus páginas de soporte o desarrollo, así que aquí mismo os dejamos los enlaces con toda la información, las descargas necesarias y la guía detallada con los procedimientos en cada caso:

Android 13 Preview para el OnePlus 10 Pro: información e instrucciones

Android 13 Preview para el OPPO Find X5 Pro: información e instrucciones
Android 13: novedades, móviles compatibles, fecha de salida y todos los detalles

Tal y como nos indican tanto OnePlus como OPPO, no se recomienda instalar estas previews de Android 13 si no tenemos experiencia previa en desarrollo o testeo de terminales, ni tampoco es 100% aconsejable actualizar a versiones no estables un dispositivo que utilizamos a diario como terminal de cabecera, pues el firmware contendrá errores y también problemas de rendimiento.

Hay que ser conscientes de que se puede brickear el terminal y convertirlo en carísimo pisapapeles, así que si lo hacéis, leed con mucho detenimiento las instrucciones y seguid la guía con cuidado mientras realizáis todo el proceso.

oneplus 10 pro cámaras

El OnePlus 10 Pro ya permite a sus usuarios probar Android 13 antes que nadie.

Problemas conocidos en OnePlus 10 Pro

En el caso del flagship de OnePlus, los errores conocidos de esta primera preview de Android 13 son diversos, empezando porque al instalar la nueva versión se borrarán todos los datos personales del usuario cuando pasemos de nuevo a Android 12 o actualicemos la compilación.

También hay ciertos problemas con la estabilidad y el rendimiento, así como con algunas aplicaciones que no funcionarán como se espera, pues por ahora es imposible mover los documentos en "Mis archivos" o activar la grabación de la voz en algunas apps, entre otros problemas.

Algunas funciones de ORoaming tampoco pueden usarse por ahora, aunque todo lo demás sí debería ser más o menos estable para funcionar sin mayores complicaciones.

Problemas conocidos en OPPO Find X5 Pro

En cuanto al OPPO Find X5 Pro, también tenemos una extensa lista de bugs de juventud, que empiezan en diversos problemas con la cámara fotográfica y el sistema multimedia en general.

Así pues, las fotos de la cámara frontal podrían mostrarse de manera anormal y los efectos de retoque seguramente no funcionen al seleccionar Retoque en el modo Retrato de la cámara principal. También hay ciertos fallos de estabilidad con la cámara en ambientes oscuros, pues el modo nocturno no parece funcionar del todo bien en todas las ocasiones.

Por supuesto no se libran, así que algunas apps tampoco van como deberían con ejemplos en la brújula, que no muestra la latitud y la longitud, o las estadísticas de uso de datos que tampoco son accesibles, incluyendo hasta un problema más molesto en el navegador nativo, que es inestable con algunas páginas web.

Android 13 Preview para el OnePlus 10 Pro: información e instrucciones

Android 13 Preview para el OPPO Find X5 Pro: información e instrucciones

Obviamente, ambos fabricantes proporcionan también guías para hacer downgrade a Android 12 de nuevo en caso de que tengamos problemas serios y/o queramos volver a usar el dispositivo con un firmware estable, y ponen a disposición de los betatesters sus comunidades de desarrolladores para compartir experiencias y comentar sobre el funcionamiento y las novedades.

¡Si lo probáis, por favor, compartidlo también con nosotros en los comentarios!

Temas relacionados: Android 13

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!